Iª Liga de Clash of Empires

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DamienTiT
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Iª Liga de Clash of Empires

Postby DamienTiT » Thu Aug 23, 2012 6:15 am

Bueno aqui estamos otro año mas (el sexto ya), pero como cambiamos de juego bienvenidos a la 1ª Liga de Clash Of Empires de la Atalaya Vigia.

Se jugará individualmente habrá que llevar la lista impresa o escrita a mano. Es decir, de cabeza no vale, que nos conocemos. Si un jugador no lleva la lista escrita no jugará, y contará como que no ha podido jugar (ver penalizaciones más adelante), bueno siendo sinceros, se hace la lista en el club y a jugar.

Empezaremos el 10 de septiembre.

Este año y con motivo de que es la primera liga de CoE, vamos a intentar algunos cambios en busca de enfrentamientos mas equilibrados. Las listas se dividiran en dos grandes grupos:

A: Época Clasica: desde las listas de carros (egipcios, asirios,.....) hasta la caida del Imepio Romano en el sV.

B: Toda la Edad Media.

Aquellos jugadores que dispongan de dos ejercitos de diferente época deberan apuntarse con los dos, es decir, por ejemplo un jugador tiene un ejercito barbaro y un ejercito vikingo, pues se apunta con ambos. Aquel que solo tenga ejercitos de una misma epoca se podra apuntar tambien con los dos, y quien tenga solo un ejercito, pues claro esta solo se apuntara con ese.
El objetivo de esta division es que cuando llegue el momento de la partida el poder emparejar ejercitos lo mas cercanos historicamente posible, asi si dos jugadores tienen un ejercito medieval cada uno y uno clasico en el emparejamiento ya vendra puesto quien elige epoca, si uno de los dos solo tiene clasicos o medievales se jugara indefectiblemente en esa epoca, en el caso de que uno de los jugadores no tenga mas que un ejercito y el otro dos jugaran, con los cronologicamente mas cercanos, en caso de que ambos jugadores tengan solo un ejercito juegan la partida de manera normal. Las listas serán a 2500 pts, se podrán cambiar de una partida a otra sin ningún inconveniente.

Los plazos por partida serán de dos semanas si no se juega en ese tiempo, daré la partida perdida a aquel que haya dado más problemas. El ganador conseguirá una masacre sin puntos adicionales (20 - 0), si ambos ponen problemas ambos tendrán sanción según corresponda. Estas penalizaciones son multiplicativas. Es decir, la primera jornada que se falle nada, -5 la segunda, -10 la tercera, -15 la cuarta, etc...
Claro que si hay alguna razón muyyyy importante para fallar se tendrá en cuenta y os daré algo más de tiempo o no se aplicara la penalización correspondiente, esto ya se hablaría.

Antes de cada partida se deberá hacer lo siguiente:

1) Tirar el escenario:
-1,2,3 Escenario Meeting engagement
-4,5,6. Escenario Pitchet Battle.

Al finalizar la partida, se cuentan puntos y se mira en la página 133 del reglamento. Se asignarán estos puntos:
20 puntos por masacre al ganador, 0 al perdedor.
17 puntos por VD al ganador, 3 al perdedor.
13 puntos por VM al ganador, 7 al perdedor.
11 puntos si se empata, al que saque más puntos de batalla, (aunque sea 1), 9 al "perdedor".
Además, se sumarán estos puntos:
+1 Por matar al general enemigo.
+1 Por matar a la unidad más cara.
+1 Por mantener tu zona de despliegue sin ninguna unidad enemiga con 5 o más miniaturas.
+1 Por meter una unidad en la zona de despliegue enemiga de 5 o más miniaturas.

Faqs y recordatorios (es posible que se añadan más antes de empezar la liga):

1. Recordaros que los personajes no dan moral ni disciplina a las unidades en formación de hostigadores.
2. No se puede poner más de un personaje en una unidad.
3. En la lista de Roma Imperial los númidas se jugaran como salen en la lista de los Republicanos incluyendo el valor en puntos.
4. En la lista de Early Samurais los samurais normales podrán estar equipados con Daykiu por 4 pts cada uno.
5. En la lista de Mongol Conquest e Mongol Il-Khan las unidades de Guardia tienen Shock Cavalry si llevan barda de metal.


Todos aquellos que os apunteis ya sabeis comentadmelo y decidme ejercitos.

DamienTiT
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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby DamienTiT » Thu Aug 23, 2012 6:21 am

Participantes:

Canario: Romano Imperial y Later samurais.
Arcangel: Romano Imperial y Macedonio.
Kobayashi: Romano Imperial y Rus.
Dioxx: Britanos.
Imrahil: Mongoles y Romano Imperial
Masmalo: Almoravides o Almohades.
Dauphin: Tebanos y anglosajones.
Jacobo: Romano Imperial.
Rexor y Nolferek (equipo por todo lo altooooo): Macedonios y Early samurais.
Black Cat: Romano Republicano y Suizo.
Vaati: Cruzados.
Apolyon: Romano Tardio y Cruzados

DamienTiT
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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby DamienTiT » Mon Oct 15, 2012 7:40 pm

Tras mucho meditar y para evitar las burradas que alguno esta haciendo por hay aprovechando mi corta y pega de las anteriores ligas de WAB, os aclaro el tema de los personajes en las unidades, SOLO esta permitido un personaje por unidad, que luego empezamos los combos de tengo general heroico y subcomandante heroico, asi que mi unidad de caballeria hace 5 ataques mas, casi tantos como ella sola, que os veo el plumero. De todas maneras lo pongo bien en las bases.

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 15, 2012 10:04 pm

Siempre se podría permitir que haya dos personajes en una unidad, pero sólo uno de ellos (el mejor, o el que se quiera) aplique las ventajas de ataques y liderazgos. A la hora de morir, también debería ser el que está al mando. No tiene mucha lógica que haya dos personajes liderando una unidad (ya se sabe eso del mando compartido), pero podría darse el caso de que un personaje suelto alcanzado por una unidad enemiga tuviera que meterse dentro de una unidad amiga con personaje, para salvarse, y muriera porque no puede entrar en esa unidad...

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby Gigabot [Bot] » Mon Oct 15, 2012 10:48 pm

que hace la regla chariot escort??? ya me canso de no poder usarla, igual luego es una mierda :mrgreen:

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Oct 16, 2012 8:03 am

Pues según las erratas hace lo mismo que la de chariot runners (la regla chariot escorts no sale). Básicamente:

- Deben ir en formación de hostigador.
- Despliegan a 10 cms o menos de los carros y deben estar asignados a una unidad de ellos.
- Pueden mover 3 cms extra si ello te permite ponerte a 10 cms o menos de su unidad de carros.
- Pueden declarar cargas a unidades de caballería y carros enemigos con tal de que su unidad de carros asignada tenga linea de visión (no necesitan tenerla ellos), y así pueden unirse a los combates en los que estén involucrados los carros.
- Al unirse a combates en los que estén involucrados los carros, se colocan detrás, no pegan en el combate pero suman +1 al resultado del mismo (como si fuera una fila).
- Si en esta situación son cargados, pasan a formar en orden abierto, funcionando como una unidad normal de estas. Dejan de dar el +1 al combate anterior.

Da cierto lugar a más dudas, pero bueno, esa es la cosa.

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby DamienTiT » Tue Oct 16, 2012 8:11 am

APoLYoN wrote:Siempre se podría permitir que haya dos personajes en una unidad, pero sólo uno de ellos (el mejor, o el que se quiera) aplique las ventajas de ataques y liderazgos. A la hora de morir, también debería ser el que está al mando. No tiene mucha lógica que haya dos personajes liderando una unidad (ya se sabe eso del mando compartido), pero podría darse el caso de que un personaje suelto alcanzado por una unidad enemiga tuviera que meterse dentro de una unidad amiga con personaje, para salvarse, y muriera porque no puede entrar en esa unidad...



En este caso, si que esta permitido, pero como tu dices solo uno de los personajes da sus ataques, Ml y DL.

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby Gigabot [Bot] » Tue Oct 16, 2012 8:37 am

Tambien dan el +1 a combates contra infanteria?

pueden cargar por su cuenta a otras unidades?

de todas formas gracias Marcos por la aclaraciones

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Re: Iª Liga de Clash of Empires

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Oct 16, 2012 7:35 pm

Pues no es que lo tenga muy claro la verdad, me he limitado a copiar un poco lo que pone en la regla. Según entiendo yo contra infantería no podrían cargar a apoyar a los carros, porque dice sólo contra carros/caballería. No hay carga, no hay +1. Quizás podría darse la carambola de que el conjunto de carros/caballería acabase luchando contra infantería después de una carga contra caballería, en un combate múltiple o algo así. No parece fácil que se dé el caso de todas formas, sobretodo porque dicen que si los escoltas son cargados "subsequently", se cierran y dejan de sumar fila.

Por lo demás no hay nada que te limite a hacer lo que te de la gana con ellos, incluido alejarse más de 10 cms, cargar a otras unidades, etc. La regla sólo te da limitaciones de despliegue y unas determinadas ventajas para casos concretos, demasiado concretos me parece a mí, pero claro, es que es una regla pensada para ejércitos de carros (egipcios, hititas y gentuza de esta), donde los carros eran la fuerza principal y lo habitual es que se enfrentaran entre ellos, con el apoyo de infantería hostigadora. El de los britanos es un caso totalmente distinto, ya que en lugar de infantería se trata de caballería (el +3 al movimiento no tiene especial sentido, pero ahí queda), y la base del ejército es la infantería, pero bueno, los carros eran lo que usaban los nobles y supongo que se pegarían entre sí... Contra su rival histórico, los romanos, te puede servir contra caballería romana y poco más.


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