1ª Jornada liga de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby Rexor » Sun Sep 16, 2012 3:30 pm

Partida con Dioxxx.

Falanges macedonias contra bárbaros. Las falanges imparables y mis dados trucados tambien. Ni los fanáticos sobrevivieron.

La puntuación, no sabía que habia cambiado. Y tampoco contamos el breakpoint... la partida terminó a las 23:30 desde las 17:15. Fueron 1918 puntos de unidades para mi, varios personajes incluido el general y 1056 para Javi que se metió en mi campamento persiguiendo. ¿Masacre? ¿Crushing victory?

Rexor: 20 +1 matar general + ¿+1 matar unidad más cara? ¿eran los fanáticos o los carros, sin contar personajes? + 1 llegar al lado contrario

Dioxxx: 0 +1 matar unidad más cara + 1 llegar al lado contrario

¿22-2?

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby elmasmalo » Sun Sep 16, 2012 7:43 pm

El viernes jugamos Imrahil y yo, 21-2 a su favor con 1790 a 609 en los puntos
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 16, 2012 7:58 pm

A ojo calculo que sí que seria crushing.

La idea es que se cuenta los puntos cada unidad divididos entre 10, redondeando a lo más proximo. Una unidad de 258 puntos valdría 26. El general da él solito 25 puntos, y los personajes 10 cada uno, valgan lo que valgan. Las unidades que queden por debajo de su número mínimo -el número mínimo de miniaturas que la unidad puede llevar cuando la compras, según te ponga en la lista- dan la mitad de sus puntos. Total que lo sumas todo, como siempre, y cada uno ha hecho los puntos que le toquen.

Ahora lo chungo. Hay que calcular el porcentaje por el que un bando gana al otro. Es lioso, pero vale se juegue a los puntos que se juegue, y supongo que este es su sentido. La forma práctica de hacerlo es coger la diferencia de puntos y dividirla por la puntuación del que ha perdido. Multiplicas por 100 y tienes el porcentaje que comparas con el que te pone en el reglamento para cada tipo de victoria. Eso sí no me estoy columpiando, si hay algún matemático que pueda verificar lo que digo...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 16, 2012 8:07 pm

Y en cuanto a la partida con Arcangel...

115 - 31 a mi favor. Masacre (en torno al 270% de diferencia). Parece que con este sistema de puntuación se van a dar muchas, a la que dobles a tu rival en puntos, masacre al canto. Y esto puede ocurrir en palizones tremendos, pero también si un bando hace 20 puntos (200 de los antiguos) y el otro 5. No hay sistema perfecto, pero en este desde luego hay que ir a hacer daño, porque como hagas pocos puntos al rival, a poco que te mate una unidad de más te llevas la masacre.

La nuestra ha sido una partida muy igualada, con alternativas constantes en los combates, y sin embargo, él ha acabado perdiendo un par de unidades más que yo, un poco in extremis. Yo por mi parte, debo reconocer que iba con una lista bastante perruna, con 4 balistas, y una unidad de catafractos que es cara pero sobre el papel bastante burra. La prueba de los catafractos en particular ha sido satisfactoria, tiraba cubos de dados en cada fase de combate, aunque los legionarios son duros y al final los combates los iba ganando medio ajustados. Luego los combates entre legionarios a pura suerte, mi muro de escudos contra su tozudo, ha pasado un poco de todo pero al final he salido mejor parado (podría haber sido completamente al revés), quizás gracias a las balistas que han neutralizado una unidad y mermado algunas otras.

En definitiva:

Arcangel: 1 pto - 31 ptos de batalla.
Apolyon: 22 ptos - 115 ptos de batalla.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby DamienTiT » Mon Sep 17, 2012 6:18 am

La partida entre Dioxx y Rexor es una victoria decisiva para el segundo y no una masacre.

Asi pues los puntos quedan asi:

Rexor: 17+1 matar general+1 matar unidad mas cara+1 zona de despliegue contraria = 20pts.
Dioxx: 3+1 matar unidad más cara+1 zona de despliegue contraria = 5pts.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Sep 17, 2012 8:27 am

¿Seguro? Si Rexor hizo 1918 puntos de unidades, son aproximadamente 192 puntos. Si le sumamos 1 general (25) y 1 personaje (10) son 227 puntos.

Por su parte Dioxxx hizo 1056 puntos que serían 106 más o menos. Rexor no hablaba de personajes matados, así que no se sumaría nada, quizás lo del campamento saqueado, pero para eso hay que estar 1 turno al menos sin entrar.

Si lo dejamos así (227 - 106) la diferencia se queda en 121, que sale más del 100% (más alta la diferencia que la puntuación más baja). Sería masacre. Si contamos lo del campamento la diferencia sería 111 frente a los puntos de Dioxxx que serían 116, no llegaría al 100% por tanto decisiva. Si Rexor mató más de 1 personaje aparte del general, es masacre sea como sea.

Todo esto por intentar arrojar luz sobre este nuevo sistema lioso, pero si tenéis datos más precisos, entonces no digo nada.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby Rexor » Mon Sep 17, 2012 8:48 am

Si que mate un personaje o quizas mas y el general. Luego Javi estuvo 1 turno saqueando el campamento pero no se como va eso. Por otra parte fue una partida rara que seguro que hicimos cosas mal. Si quereis poner decisiva yo contento. Ya jugaremos una revancha con las reglas estudiadas.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby elmasmalo » Mon Sep 17, 2012 9:41 am

Pero que lío con los puntos... Nosotros no matamos ni general ni personajes... O sea que en principio con dividir por 10 (que por cierto vaya tontada) vale... Por tanto quedamos 179 a 61, lo que no cambia nada el resultado, jejejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby DamienTiT » Mon Sep 17, 2012 10:14 am

Apolyon tiene razon, aunque lo de los puntos no se hace exactamente dividiendo por 10, asi que, perros haced lo que pone el reglamento en su pagina 132 please.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby Gigabot [Bot] » Mon Sep 17, 2012 10:33 am

yo lo que diga la rubia, ehnn lo que diga Rexor


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron