1ª Jornada liga de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
IsmaelToubs
Posts: 0
Joined: Wed Jun 29, 2022 3:33 am

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby IsmaelToubs » Mon Sep 17, 2012 4:48 pm

No sé qué decirle, señor organizador, a falta de ver los puntos de ejército, así a bulto por lo que se ha comentado, me parece una masacre en toda regla al doblar en puntos a su oponente. Ya sé que no se hace dividiéndo por 10 exáctamente, pero sí dividiendo por 10 y redondeando al entero más cercano, lo cual lo deja bastante parecido, y si encima se llevó 25 puntos matando al general, más clara aún la masacre.

Coincido en que este sistema nos va a dar muchas Victorias aplastantes y muchas masacres aunque a ojo quede mucho ejército en el campo de batalla al final de la partida, y más con la mayoría de romanos que hay, que dan una cantidad de puntos impresionante aunque sólo te dejen a mitad de unidad.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Sep 17, 2012 6:20 pm

De cara a otras ligas (creo que es mejor no ponernos ahora a retocar cosas) yo revisaría el sistema de puntuación. Está pensando para poder usarse a cualquier tamaño de ejércitos, sin mirar en tablas como en fantasy, pero es muy imperfecto. Aparte de la complicación del cálculo, que no es tanta en realidad, al basarse en la proporción entre lo matado y lo perdido, puede resultar en aberraciones. Por ejemplo, en una partida de estas de catenaccio, de las que solemos hacer a veces Sergio y yo, uno mata dos unidades de hostigadores de 80 puntos y el otro solo una (del mismo valor); pues tenemos que es masacre a favor del que mató dos unidades. Con los dos ejércitos enteritos del todo, y con la tabla del reglamento explicando que una masacre es una batalla legendaria que aparecerá en todos los libros de historia, y que incluso puede que hagan una pelicula... Conclusión, con este sistema hay que ir a matar unidades, aunque pierdas tú alguna por el camino, especular es peligroso si tienes algún revés tonto.

Efectivamente lo de dividir por 10, en realidad no son los puntos de victoria, son los puntos de cada unidad. El por qué se hace así, pues ni idea, la verdad...

Y lo de saquear el campamento es sencillo, si te sales persiguiendo por el borde enemigo y no entras al siguiente turno (tienes que chequear disciplina, pero puedes elegir fallar la tirada), cuenta como saqueado y ganas 10 puntos de victoria.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby Íbero » Fri Sep 21, 2012 11:48 pm

Resultado de mi partida contra Jacabo, la mala suerte se cebó en nuestros generales con peor resultado para la Roma imperial.
Masacre a mi favor: 20 +1 por eliminar a su unidad más cara contraria +1 por posesión de la zona de despliegue contraria +1 por posesión de mi zona de despliegue. Total: 23 puntos a mi favor.
Puntos de Jacobo: 1 punto por eliminar a mi general.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby kobayishi » Sun Sep 23, 2012 8:07 pm

Buano, Ya hemos jugado black Cat y yo. Nos hemos hecho un lío con los puntos así que los ponemos aquí y nos ayudais a solventar la paja mental, que casi nos ha durado más que la partida.

Fran ha hecho 168 puntos ( tambien ha llegado a mi zona) y yo he hecho 148 (matando a su general y llegando a su zona) por lo que suponemos que sería marginal para él, pero no nos queda muy claro.

La partida ha sido muy entretenida con una masacre en el ultimo turno. En mi primera ronda de disparos unos nómadas se han llevado un cañón :lol: pero como respuesta el otro se ha llevado 5 caballeros :( sinembargo al poco los mismo nómadas se han llevado el otro cañón de otra salva :baile: luego han pasado cosas muy raras como una falange cargando a mi milicia que ha salido rebotadísima y una carga de mi caballería tocha a su falange del general apoyada por otros nómadas de flanco ha provocado la huída de la unidad y la caza del mismo. Luego en el último turno he perdido una de milicia por quedarse en la parra y fran me ha hecho una pinza.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 23, 2012 10:27 pm

168-148... Son 20 puntos de diferencia, dividido entre 148 (los puntos del perdedor) sale 0.135. Por 100, es un 13.5% de diferencia. Entre el 10 y el 50%, victoria marginal, efectivamente.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby DamienTiT » Mon Sep 24, 2012 6:39 am

Necesito que me digais zonas de despliegue unidades mas caras, generales,.... vamos perras necesito los datos para completar la jornada.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 1ª Jornada liga de CoE

Postby kobayishi » Mon Sep 24, 2012 10:40 am

Est puesto en el post :lol: :lol: pero si quieres ya te lo repito.

Fran llego a mi zona y yo llegué a su zona y maté a su general ( en el caso de que un general que va unido a unidad que huye y es destruida muera igual que sucedía en wab, es otra duda que nos surgió y no supimos solucionarla)


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests