6ª Jornada liga CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

6ª Jornada liga CoE

Postby DamienTiT » Fri Nov 23, 2012 1:58 pm

Con algo de retraso os pongo la jornada.

6ª Jornada del 19 de Noviembre al 2 de Diciembre:

Imrahil - Jacobo (epoca antigua)
Koba - Arcangel (epoca antigua)
Rexor/Nolferek - Apolyon (eleccion de los jugadores)
Vaati - Masmalo (epoca medieval)
Dauphin - Black Cat (eleccion de los jugadores)
Canario - Dioxx (epoca antigua)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby Íbero » Sun Nov 25, 2012 12:04 pm

Partida contra Black Cat, sus romanos republicanos contra mis falanges tebanas
Resultado:
Black Cat: 8 ( 7 Perdida marginal + 1 por zona de despliegue enemiga ocupada)
L´Dauphin Noir: 15 ( 13 Victoria marginal, +1 por unidad enemiga mas cara destruida, +1 por zona de despliegue enemigo ocupado)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby imrahil » Tue Nov 27, 2012 12:09 pm

Partida contra Jacobo, guerra civil!!

Nos han surgido varias dudas en la partida, que ha sido muyyyy extraña, ya que las líneas de legionarios ni se han pegado. Ambos hemos tenido mucho respeto por las ballistas enemigas e íbamos en testudo! (Imagino la cara de los historiadores que relataban la batalla para la psoteridad...).

Turno 7, con empate entre ambos porque habíamos matado lo mismo, Jacobo se marca una carga con sus catafractos iranios que venían a apoyar a Roma y rebota contra una unidad de legionarios :S
Falla la moral por 4 y huye. Eso rompe la partida porque no quedaban más turnos y me da una masacre 21-1 (ambos teníamos ocupados los despliegues).
Momento en el cual hago un inciso para decir que la tabla de victorias está mal como muchos han comentado, ya que perder 58-27 o 1-0 es lo mismo que perder 250-0.

Las dudas:

Jacobo me dispara a dos usuarios de una balista que estaban corriendo por ahí, y los mata. En la tabla de moral, no aparece por ningún lado unidad muerta en fase de disparos (¿el superar 2:1 sólo es para gente huyendo a 10cm al inicio de turno?). ¿Lo hemos hecho bien? (Mis unidades no chequearon, ya que no pone nada de pánico por fase de disparo; ¿un error quizás en el reglamento? ¿faq?).

Empezar la batalla en testudo, se puede o es tipo muro de escudos? Lo hicimos a dado.

Jacobo carga a una ballista que sobrevive el cuerpo a cuerpo, falla por 1 y se retira con su caballería detrás. En mi turno le cargo por el flanco y falla por 1 la moral por carga por flanco, debiendo retirarse tan sólo, no huir.
Mi unidad al unirse con la caballería, y retirarse su MR de 20, movería más de su capacidad de movimiento, además de que pasaba por terreno difícil al moverlas juntas. ¿Cómo se haría?

Pues todo eso.

Resaltar que Jacobo jugó tácticamente mucho mejor (quizás ayudó que me quitase mis elementos de escenografía el muy... romano), y me tuvo siempre a la defensiva porque su marcha por el flanco y el despliegue oculto me fastidiaron un flanco entero. Creo que los dos fuimos muy conservadores, pero Roma contra Roma se decide por los pequeños detalles de un chequeo, ya que el resto de legionarios no huye ni para atrás (steady usándolo siempre para pánico te baja un nivel, y repiten para chequeos que son causados por tropas sin la regla legión. Con el general cerca, ¡nunca pueden huir por pánico! Como mucho fallar por 3 (ld 9 y sacar un 12), y lo bajas con steady a fallar de uno, osea se retiran y no huyen).

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby Stephenwaw » Tue Nov 27, 2012 12:32 pm

Gran cagada por mi parte haber cargado en el ultimo turno, pero bueno, perder de masacre por que palme un solo jinete me parece pa suicidio. Lo demas ok, como dirian dos entrenadores de futbol, partido tactico con pocos goles (aunque al final el resultado es 21-1.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby DamienTiT » Fri Nov 30, 2012 8:53 pm

Partida jugada con Dioxx una partida muy divertida con los dos perreando y con golpes de buena y mala suerte alternos. Al final un empate, merecido y una partida divertida y muy tactica, reseñar lo rapido que ha muerto una de sus unidades de carros a disparo y lo ridiculos que son siempre mis veteranos a cuerpo a cuerpo, pero como siempre digo ser romano es muy duro :mrgreen: .

Dioxx: 9 pts+ 1 por zona de despliegue limpia +1 por ocupar zona de despliegue enemiga= 11pts.
Canario: 11 pts+ 1 por unidad enemiga mas cara = 12 pts.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Dec 09, 2012 8:20 pm

Otra masacre para el nene. Empiezo a darme asco.

En esta ocasión con los tardorromanos contra los macedonios de Nolferek. En el turno 1 Alejandro y sus compañeros enfilaron hacia mi unidad más débil (auxiliares) en mi flanco más debil. Después de mi turno de disparo le quedaron 3 compañeros (8 honderos se cargaron 4 compañeros, para llorar), que cargaron contra los honderos asesinos, para morir al siguiente turno por tiros de balista y jabalinas de los auxiliares, y con ellos Alejandro. La partida se rompió en ese momento, me estaba presionando con sus falanges pero al no disponer de subcomandantes la mitad de su ejército huyó (luego reagruparía unidades, pero su linea estaba rota). Aún hubo tiempo de ver cargar a una falange contra una de legionarios en muro de escudos, no nos matamos nada en combate pero el pilum que logré colarle sirvió para que su unidad perdiera de 1 (disrupted) y huyera; y también a los catafractos cargando a una falange algo mermada (le quedaban 2 filas), me hizo una barbaridad de impactos pero los salvé todos a 2+ (desistí de usar el kontos), y con un par de bajas que le hice la unidad salió por patas. Al final chequeo de bajas insostenibles, que sin personajes, es fallo automático.

Resumen:

Nolferek: 1 ptos (despliegue despejado)
Apolyon: 22 ptos (general, despliegue despejado); general enemigo muerto

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 6ª Jornada liga CoE

Postby Nolferek » Sun Dec 09, 2012 11:04 pm

Marcos no podría haber descrito la partida más certeramente.

:|


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests