9ª Jornada de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Jan 26, 2013 6:01 pm

No me he enterado de nada... :mrgreen:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby kobayishi » Sat Feb 02, 2013 11:25 am

Partida entre Iñaki y yo; empate empatísimo donde ha quedado más que demostrado que las caballerías no valen pa cascarla. Ambos hemos cargado con nuestra caballería de la muerte contra sendos bloques de morralla y ambos hemos salido defenestrados...

Iñaki: 12 (borde limpio y ha llegado al mío)
Yo: 11 (unidad más cara)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby DamienTiT » Sat Feb 02, 2013 12:17 pm

La infanteria almoravide en muro de escudos no es morralla, lo mismo pasa con la tuya, querido e ignorante amigo :mrgreen: .

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby Stephenwaw » Fri Feb 08, 2013 11:00 pm

Partida jugada al fin contra arcangel. Masacre a mi favor, 22-1. 20 mas su zona de despliegue mas unidad mas cara. el en mi zona de despliegue. Buenas partida con predominio de mis unidades de disparo. Esperando la partida contra canario para acabar la liga. salu2

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby Nolferek » Mon Feb 18, 2013 1:48 pm

Partida jugada ayer contra Black Cat, muy reñida y divertida, con cosas imprevistas como siempre.

A la hora de poner la escenografía, ambos fuimos a cerrar los flancos lo máximo posible, para crear un pasillo de carnicería. Yo por las falanges, él para usar con efectividad los manípulos. En uno de los flancos Black Cat puso un río que a pesar de que me avisó que cruzarlo costaba x4, me fié y pensé que mi caballería podría cruzarlo.

Fran puso sus honderos en mi flanco izquierdo, triarii junto a ellos, colina difícil al lado y en el centro los manípulos de infantería (hastatii, principes) y el general. Jugaba sin caballería, así que de inmediato fui a buscar los flancos, la única forma que vi fue cruzando en río con la caballería en el extremo derecho que al menos en cuanto a movilidad podría moverse con libertad.

Respecto a mi ejército desplegué una de jabalineros macedonios en el flanco izquierdo, falanges en el centro, otra de jabalineros en el centro-derecho, caballería aliada griega e hypaspistas en el flanco derecho y la ya mencionada caballería en el extremo derecho al otro lado del río.

Por el flanco izquierdo subestimé a los honderos, que diezmaron una de jabalineros y una falange. En el centro las cosas fueron más o menos bien, para como me suelen ir las cosas con romanos de todo tipo, sobre todo porque en bastantes combates ningún pilum consiguió matar y sólo tuve dos falanges disrupted. Perdí una falange en combate, los hastati arrasaron y casi acaban zurrándole a la falange diezmada por los honderos, en el centro Alejandro y su falange iban sudorosamente ganando el combate, sobre todo cuando el general romano se fue a otro, y al lado de Alejandro otra falange consiguió destruir a una de hastati. A la derecha de ésta, los hypaspistas se enzarzaron en un combate cansino con una de principes en la que apenas habia muertos por ninguno de los bandos, y la cosa se estancó más cuando el general romano se aburrió del combate de Alejandro y vino a ver éste, lo que pareció animar a los Principes que empezaron a empatar una y otra vez.

Aun quedo otra de hastatii, que sin sitio para maniobrar ni objetivos para cargar, se limitó a anular el sitio por donde pensaba cruzar con mis companions, que se limitaron a hacer picnic a la orilla del río. Eso sí, entre la caballería escita, una de jabalineros y la caballería aliada griega fueron jabalineando a los hastatii hasta al final reducirlos a dos filas y en el último compás de la partida obligarles a chequear por bajas, que pasaron.

Partida reñida, divertida y agresiva por ambos bandos.

Nolferek: 73 puntos
Black Cat: 94 puntos.

Ambos generales sobrevivieron, ninguno de los dos bandos terminó con unidades en la zona de despliegue del otro. Ninguno matamos a la unidad más cara del otro.

Por la diferencia creo que es Victoria marginal para Black Cat, no?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Feb 18, 2013 5:43 pm

Me sale aproximadamente un 29% de diferencia, efectivamente marginal a favor de black cat (entre el 10% y el 50%). 14-8 por lo que dices.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby Rexor » Thu Feb 21, 2013 9:19 am

Bien Nolfriki, rascando puntos, este viernes masacro a Iñaki y le dejamos a él la cuchara, juas :P.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 53 guests