Ayuda!! Empezar con griegos.

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby DamienTiT » Sun Sep 15, 2013 6:53 am

Mira esta pagina para 1/72 http://www.plasticsoldierreview.com.

Para 28mm como ya te dije me tiraría por estos http://www.victrixlimited.com/online_shop/index.php?cPath=59

Por cierto a Dauphin ni caso que es un fanático :mrgreen: .

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby Íbero » Sun Sep 15, 2013 7:58 am

:shock::shock: Pero si no he abierto la boca.
Por cierto 28, 28, 28......... :grin::grin::grin:
En serio tienes un montón de listas griegas, las que se pueden considerar las vainillas son los atenienses.
Me alegra que haya más griegos y no tanto romano. :evil:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby DamienTiT » Sun Sep 15, 2013 8:11 am

La verdad es que entre griegos y romanos,... suerte que estamos los escitas para dar color que sino :roll: .

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby DamienTiT » Sun Sep 15, 2013 8:23 am

Noooo, que te pongo un enlace yo que ya tengo escaneada mi copia de seguridad.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 15, 2013 10:47 am

Y claro que hay griegos vainilla; en "breve" resumen, tendríamos:

- Archaic Greek (650-500 AC), en sus orígenes casi, falanges con poca variedad, pero pueden llevar carros.
- Cyrenaian Greek (630-320 AC), del norte de áfrica creo, opciones de caballería pesada y carros pesados (no los hemos visto en acción aún, sobre el papel estos cacharros dan miedo).
- Early Hoplite Greek (500-440 AC), lista vainilla total, de la época de las guerras contra los persas.
- Early Spartan (650-450 AC), los espartanos de la época de las termópilas (y antes), muy rocosos (armadura pesada) pero poca variedad de tropa.
- Later Hoplite Greek (450-330 AC), la otra lista de griegos vainilla, esta de después de echar a los persas. Como buena lista genérica, tiene un poco de todo pero nada especial.
- Listas de ciudades concretas: Athenian, Theban, Argive, Phokian, Tegea, Black Sea Greeks, que usan la lista anterior añadiendo alguna unidad extra o algún cambio entre el core y support.
- Later Spartan (450-330 AC), los espartanos de después de los persas, no son tan duros pero sí mucho más versátiles.
- Y luego alguna lista más, como los de Siracusa/Sicilia, o los Thessalian; los de Sicilia te aportan un support más variado y aliados distintos, los de Tesalia destacan por su caballería, mucho mejor que la griega y además core, mientras que sus falanges son support.

El núcleo de casi todos estos ejércitos, es decir, las falanges, lo puedes hacer con las cajas de victrix, en especial la de mercenarios, supongo; hay por supuesto otras marcas si quieres añadir algo de variedad. Para las tropas ligeras de a pie, hostigadores, peltastas, etc tienes la caja "sirveparatodo" de númidas de wargames factory (que trae el Vecino). El problema si optas por 28mm lo tendrás en la caballería (si la usas, claro), porque tendrás que apuntar a opciones en plomo, aunque salvo que elijas los tesalios rara vez necesitarás más de una unidad, 8-9 figuras como mucho.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Ayuda!! Empezar con griegos.

Postby Stephenwaw » Sun Sep 15, 2013 1:55 pm

Yo tengo victrix y son una pasada. Muy recomendables.

enviado desde mi sdf 222 radio


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests