Consulta acerca del baseado y bases de movimiento

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Consulta acerca del baseado y bases de movimiento

Postby elmasmalo » Tue Oct 29, 2013 12:25 pm

Pues para infantería usamos 20x20 en orden cerrado y 25x25 para hostigadores.
Para orden abierto creo que 20x20 pero alguien te lo confirmará.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Consulta acerca del baseado y bases de movimiento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Oct 30, 2013 9:30 pm

Algunos ejércitos incluso hasta los hostigadores los tenemos en 20x20 (consecuencias del WAB2 si no recuerdo mal). No cambia prácticamente nada a efectos de juego y te permite poder usar las mismas figuras de infantería para diferentes usos (infantería cerrada, abierta u hostigadores).

El resto de medidas (carros, elefantes, etc), pues en principio a rajatabla, aunque hay figuras antiguas con bases más pequeñas de las que deberían, sólo es cuestión de calcular cuantas figuras atacarían en realidad con la peana correcta, y tener ese tema en cuenta a la hora de mover y cargas.

Las peanas redondas de 25mm las veo complicadas de adaptar, por el hecho de que en una bandeja como mínimo te ocuparán como una de 25x25. Podríais preparar bandejas a tal efecto y luego abstraeros a las medidas correctas, teniendo en cuenta que las mismas miniaturas ocuparían un frente más grande que si fueran de 20x20. Es un poco lioso pero si no queda otra puede servir; la mejor solución quizás sea usar todas las peanas como mínimo de 25x25, la mesa se os quedaría algo más pequeña, pero nada grave pienso yo...

Y lo de las bandejas de movimiento suena interesante. La verdad es que a algunos nos vendría bastante bien. Las medidas dependen del ejército, yo con los espartanos uso dos tipos de medidas para las unidades, o de 12x6cm (6x3 minis) o de 16x6cm (8x3 minis).


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 60 guests