8ª Jornada liga CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

8ª Jornada liga CoE

Postby DamienTiT » Thu Dec 26, 2013 2:28 pm

16 de diciembre a 29 de diciembre:

Koba - Dioxx
Vaati - Black Cat
Jacobo - Apolyon
Masmalo - Dauphin Noir
Kirgan - Imrahil
The Dragon - Canario
Yggdrasil jornada de descanso.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby CartmanIII » Thu Dec 26, 2013 4:05 pm

Noooooooo contra la Mora noooooooooooo............ a no espera........ si es la Mora la que estara llorando porque le toca contra mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby CartmanIII » Fri Jan 03, 2014 7:49 pm

Partida entre mis Persas y los Romanos de Moros.

En principio los augurios persas se las prometian muy felices pero el desastre fue la cruda realidad.

22 a 1 para los invasores romanos.
(Zona despliegue y unidad mas cara) vs (zona despliegue)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby imrahil » Sat Jan 04, 2014 1:34 am

Los taimados persas dispararon y dispararon, retrocedieron y retrocedieron, y cuando las legiones llegaron donde tienen que estar, murieron y huyeron.

Es el resumen de la partida. Muy mala suerte de Pablito en el cuerpo a cuerpo, que en vez de espadas o lanzas llevaba palmas de semana santa, mientras los legionarios cortaban y sajaban a diestro y siniestro (aunque las tiradas de impactar eran horribles, mataban todo lo que pasaba armadura).
Mención especial a su caballería tocanarices y a mis sármatas, que contracargaron contra caballería "pesada" y contra los inmortales, y les demostraron que eso no era cierto.

Al final, Pablo falló varios liderazgos clave y se decantó a mi favor, por lo que el resultado es más abultado del que la partida merecía (porque el maldito utilizó sus tropas bastante bien, y me retrasó dos turnos el entrar en combate).

Pila! Gladius! Impetu! Y Persia rendida a las águilas de Roma

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby DamienTiT » Sun Jan 05, 2014 3:00 pm

El viernes jugué la partida con The Dragon, mis escitas contra sus Seleucidas, fue una partida marcada por su mala suerte y buena mia, su elefante entro en estampida en el segundo turno (y eso que salvaba a 3+) y se llevo por delante a sus Thureoporoi, su caballería de la guardia fue asaeteada hasta el ultimo hombre mientras me dedicaba a esquivar a sus catafractos y falange, hasta el ultimo turno que cargue a una unidad de cacafractos por el flanco con eróticos resultados, la verdad es que no tuvo mucha suerte con sus liderazgos ni con sus salvaciones, mientras que como ya he dicho yo si.

Al final masacre a mi favor:

Canario: 20+1 por unidad mas cara+1 por zona de despliegue enemiga.
The Dragon: 1 por zona de despliegue enemiga.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby elmasmalo » Tue Jan 21, 2014 1:47 pm

Jugada la partida entre Dauphin y yo, 18-4 para él.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Jan 25, 2014 6:41 pm

Partida jugada con Jacobo, romanos imperiales contra espartanos. Partida entretenida, resuelta en un par de momentos clave. Para empezar me ganó la iniciativa, con lo que el terreno fue una colección de campos "uneven" y una colina fácil. En resumen, una planicie total, ya que el terreno no tuvo ninguna influencia (tuve que hacer algún chequeo de disciplina con los espartanos pero sin problemas, iba a 9's).

El primer momento clave fueron los combates entre las unidades de hostigadores; decidí pasar de disparar, dado el previsible escaso resultado y lancé sendas cargas con mis dos unidades de honderos contra los suyos, buscando eliminarlos y de paso hacer chequear a sus númidas. Arrasé en un combate y fui arrasado en el otro, con el añadido de que mis honderos supervivientes tuvieron que huir de una carga inmediatamente posterior de unos legionarios y ya no se reagruparían. Con los númidas y unos jabalineros romanos a sus anchas, el goteo de bajas estaba garantizado (pese a las malas tiradas de Jacobo a disparos).

El segundo momento clave estuvo en los primeros combates, una carga de espartanos a sus veteranos y una carga de legionarios regulares a mis periokioi (falange normal). Perdí ambos combates, los espartanos fallaron el chequeo pero con el steady se quedó en retirada (y el siguiente turno pude destrabarme y salvar la situación), pero los periokioi perdieron de 4 y fallaron de 6, así que aniquilados por completo. De haber aguantado estos combates la guardia real podría haber entrado en combate, tal vez cambiando el signo de la batalla.

El resto de la partida fue de maniobra pura, buscando el flanqueo él y algún combate frente a frente sin peligros añadidos yo, pero al ser dos ejércitos drilled con posibilidades de maniobra tan grandes, ambas cosas fueron imposibles. Lo que si hicieron sus hostigadores fue mermarme a bajas impunemente. En el último turno Jacobo buscó la masacre en dos cargas frontales con veteranos y regulares contra mis espartanos, pero esta vez los pilum no entraron y gané contra los veteranos (y empaté contra los regulares), si bien estos pasaron el chequeo.

Al final, victoria decisiva para Jacobo, que sólo perdió una unidad de hostigadores (105 ptos), mientras que yo perdí los periokioi (440 pts), guardia real por debajo del mínimo (306 pts), y las dos de honderos (224 pts):

Jacobo: 19 ptos (zona enemiga ocupada, zona propia despejada)
Apolyon: 3 ptos

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: 8ª Jornada liga CoE

Postby Stephenwaw » Sat Jan 25, 2014 10:08 pm

Poco mas a lo dicho en este buen resumen. Un poco acochinado por la guardia real, la he esquivado como he podido y la he ido picando poco a poco con los hostigadores. En general, y como suele suceder contra las falanges, la diferencia la marca el pilum, si entra todo va rodado, si no, estas jodido.
Buena partida!!!!

Este a-wing va demasiado rapidoooooooo!!


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron