La caballería hostigadora sin el -1 a mover y disparar fue lo que a mí de espectador más me impactó. El tema de poder mover y disparar a 4+ con facilidad... No estamos acostumbrados. Sin embargo la verdad es que son arcos, que hieren a 4+ y no quitan salvación, y que al final, aunque Sergio tuvo una mano increible, en el mejor de los casos se traduce en 2 o 3 bajas. Y hablamos de unidades que valen más de 200 puntos, y que para rentar sus puntos tienen casi que aniquilar una unidad de infantería entera, algo imposible. Así que siguen en su función de marear, y de paso, aportan unas bajas similares a una unidad de hostigadores de disparo de la mitad de puntos. Siguen siendo vulnerables a los chequeos de pánico y a mucho disparo, como creo debe ser. Lo de marchar y disparar no hubo mucha oportunidad de usarlo, y normalmente será más interesante disparar sin el -1 salvo por cuestiones de supervivencia de la unidad o para porculear, y en ambos casos el disparar o no es secundario.
Los cañones tuvieron el mayor éxito que pueden llegar a tener, y aún así, no fueron realmente determinantes. Los de Sergio impactaron todo a 5+, los de Blackcat sólo tuvieron un fallo, y ambos fallaron chequeos de pánico. Y aún así lo que lograron fue ralentizar un poco el avance de alguna unidad, salvo que te pille en tu propio borde de la mesa, en cuyo caso te lo mereces por costras
Con las modificaciones dejan de ser destructivos, pueden dar sustos psicológicos y vale, que creo que es más realista.
Lo de los ataques extras de la caballería es más que sensato. En la práctica como mucho añade un +1 al resultado de combate, ya que suelen ser 2 o 3 ataques más, que raramente serán más de 1 baja. Y eso si la unidad llega con la fila trasera intacta, algo no tan probable, aunque los cambios de las ballestas hacen mucho en ese sentido. Tras probar varias situaciones y combates, de una caballería pesada se puede esperar que derrote a una infantería de mala calidad y salvación, gane ajustado (y quede dependiendo de los chequeos) a una infantería en muro de escudos, y generalmente se estrelle contra unidades élite de infantería como caballeros desmontados. Más o menos lo adecuado por puntos y coherencia histórica.
Y desde luego lo mejor es que se notó una mucho menor mortalidad del disparo, con las ballestas y los cañones mermados. Hay bajas, pero no unidades destruidas.