Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Apr 02, 2014 10:10 pm

Lo del disrupted le veo varios problemas. Primero que es lo mismo que debería hacer el fearsome, pero sin chequear, con lo que esta habilidad pasa a ser inútil (y todos los caballeros la tienen). Segundo que se carga directamente a las falanges y muros de escudos, y precisamente estas formaciones eran especialmente efectivas contra cargas de caballería (muchos shieldwall del juego son en realidad formaciones como la bizantina, principalmente ideada contra caballería); aunque este problema es tan fácil de solucionar como decir que no afecta a falanges y shieldwalls. Y tercero que dar un +1 adicional directo a la caballería... Pues habrá que testearlo, puede que haya veces en que sea demasiado bueno.

Bueno, y que además no soluciona la diferencia entre caballeros y todas las demás caballerías de choque.

El recorte en puntos dejaría el mismo funcionamiento que ahora (que no es tan irreal, lo que pasa es que perder 500 puntos de caballería contra 250 de lanceros duele muchísimo), pero no haría las bajas tan críticas, incluyendo las de disparo.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby DamienTiT » Thu Apr 03, 2014 6:09 am

Veamos, voy a comentar las cosas por partes:

Caballería hostigadora: lo que creo que pasa es que hay un poco de psicosis con la caballería ligera, si que es buena, y da mal, pero realmente renta?, pues la escita quizá si, pero la mongola timúrida y otras tanto ni de coña, y nos encontramos con ejércitos que históricamente han sido de los más efectivos y que en el juego son mierdecilla. Os da miedo que marchar y disparar por detrás sea muy burro, veamos, una unidad suele tener 9 tios máximo, ha movido, asi que dispara a +4 con suerte la media dice que das 5 (si tiene disparo 3+, si es 4+ se reduce a 2 o 3), el contrario salva a 6+ o a nada, salvo cosas como caballeros desmontados que si son tardomedievales siguen a 3+, pero bueno, vamos a poner una/ninguna salvación, alrededor de 2 o 3 muertos, por esto tanto pánico??, esto no es tan difícil que te lo haga una unidad de honderos estacionarios que valen 7 puntos cada uno, mientras que cada jinete mongol, por poner un ejemplo vale 36 puntos. ¿tan efectiva hace esto a la caballería siendo que la mayor parte tiene disciplina 6 o 7?

Caballería de choque: bueno, el otro día estaba barajando posibilidades para estas tropas y no lo tengo claro del todo, lo de darle un +a podría ser una idea, aunque estuve pensando que se podría rescatar de WAB (anatema) la regla de caballería experta que permitia repetir las tiradas falladas el turno en que cargabas, habría que hacer una lista de que tropas podrían hacerlo, pero eso no cuesta tanto, es una idea, no me crucifiquéis por favor :roll: .

Añadir que me había olvidado, los arcabuces también hay que retocarlos que matasen a 4+ y solo diesen -1 cuando se dispara a distancia larga.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby imrahil » Thu Apr 03, 2014 8:05 am

Me sigue pareciendo una burrada lo de mover 40 y disparar. Podríamos hacerlo extensible a los hostigadores normales y si pasan el dl disparar :S

Creo que colarte detrás del enemigo, impidiendo la marcha a 2/3 partes de sus unidades, cuando el resto del ejército te está cosiendo a disparos, no mola... vamos, que si te ves cerca de una caballería de choque, con mover 40 y dispararle, jamás te pillará, y el verdadero peligro para las hostigadoras son otras caballerías y su poca salvación. Si quitas las caballerías de la ecuación, porque no te pillarán nunca, y si se acercan les bailas alrededor sin perder potencia, y das la posibilidad de bailar a las unidades de proyectiles de infantería, las ligeras se convertirán en las reinas del campo de batalla.

Creo que con darles más resistencia a los disparos, sería suficiente, ya que podrían soportar más castigo y hacer lo que se les da mejor, incordiar, pero sin ser tan devastadoras... es que sólo de pensar lo que los mongoles pueden hacer, que son un ejército que conozco, se me ponen los pelos de punta al imaginarlo :D

Sobre las pesadas, se puede distinguir aquellas que causen fearsome que no son todas (esas disrupt automático, sea cual sea su salvación) y las que no, que ganan fearsome (como está ahora la habilidad en el reglamento). Siempre refiriéndome a caballerías pesadas (salvación 3+ mínimo).

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby imrahil » Thu Apr 03, 2014 8:05 am

Me sigue pareciendo una burrada lo de mover 40 y disparar. Podríamos hacerlo extensible a los hostigadores normales y si pasan el dl disparar :S

Creo que colarte detrás del enemigo, impidiendo la marcha a 2/3 partes de sus unidades, cuando el resto del ejército te está cosiendo a disparos, no mola... vamos, que si te ves cerca de una caballería de choque, con mover 40 y dispararle, jamás te pillará, y el verdadero peligro para las hostigadoras son otras caballerías y su poca salvación. Si quitas las caballerías de la ecuación, porque no te pillarán nunca, y si se acercan les bailas alrededor sin perder potencia, y das la posibilidad de bailar a las unidades de proyectiles de infantería, las ligeras se convertirán en las reinas del campo de batalla.

Creo que con darles más resistencia a los disparos, sería suficiente, ya que podrían soportar más castigo y hacer lo que se les da mejor, incordiar, pero sin ser tan devastadoras... es que sólo de pensar lo que los mongoles pueden hacer, que son un ejército que conozco, se me ponen los pelos de punta al imaginarlo :D

Sobre las pesadas, se puede distinguir aquellas que causen fearsome que no son todas (esas disrupt automático, sea cual sea su salvación) y las que no, que ganan fearsome (como está ahora la habilidad en el reglamento). Siempre refiriéndome a caballerías pesadas (salvación 3+ mínimo).

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby CartmanIII » Thu Apr 03, 2014 12:19 pm

-MI opinion en principio a falta de testearlas seria ok a las reglas de ballestas, arcabuces y cañones. -Sobre las balistas limitaria el disparo a 1 D2 pero dejaria sin tocar los escorpiones.
-Las caballerias ligeras yo quiero probar las reglas antes de decidirme pero en principio lo veo factible y si se diera que es demasiado ventajoso se les puede aplicar modificadores por estar cerca del enemigo como en un chequeo de maniobra.
-Las caballerias pesadas creo que son un mundo aparte dependiendo de la lista a la que pertezcan y las reglas que proponemos pueden ser mas o menos efectivas dependiendo de a cual pertenezcan, aparte de que soy de los que piensa que aun no le estamos sacando todo el potencial que tienen debido a nuestra influencia de Fantasi asi que soy de la opinion de reducirles un porcentaje en puntos.
- Tambien tendriamos que revisar pequeñas cosas como a dicho BlackCat.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby Stephenwaw » Thu Apr 03, 2014 12:55 pm

Pues a mi no me gustan los cambios a las maquinas, y eso que no las uso. Si son buenas, subidlas en puntos, pero no cambiéis las reglas. Caballería solo juego los númidas, y hostigadores los de los vikingos, en general no matan ni los unos ni los otros xD. Yo para la siguiente liga, lo que cambiaría son los escenarios, y si, me comprometo a hacer yo alguno, para hacer las partidas mas variadas

Este a-wing va demasiado rapidoooooooo!!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby imrahil » Thu Apr 03, 2014 1:06 pm

Lo que le he dicho a Marcos por móvil, sobre las artillerías (una opción, no todas a la vez xD)

- Limitar alcance de las ballistas a 100 y escorpios a 80

- Dar -1 a la iniciativa

- Introducir climatología para que los disparos no sean tan buenos

- Las máquinas de guerra si pierdes la iniciativa, disparan a 4+ el primer turno, y de no conseguir disparar, a 2+ el 2º. El 3º disparan normal
Si ganan la iniciativa, disparan a 2+ o 3+ el primero y normal el 2º turno.

- Ponerles tabla de problemas

- Subirlas en puntos

Yo me inclino por subirlas en puntos o que afecten a la iniciativa de alguna forma.

Sobre las caballerías, y llevando mongoles, si queréis lo probamos antes de la liga, pero van a ser los nuevos eldars de coe. Muevo doble, disparo. Si te acercas, me alejo doble, disparo; si te quedas quieto, te rodeo, disparo, etc.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 3:29 pm

En cualquier caso habrá que testear bien las ideas antes de aplicarlas "oficialmente". Y eso cualquiera podéis hacerlo si os apetece, es cosa de quedar a echar una partidilla y probar cosas, no es algo que sólo podamos hacer Sergio y yo (y Carlos).

Añadiría que creo que habría que aplicar una regla que sacaron los mismos de CoE, para los bárbaros, según la cual conservan el +1 a la HTH por cargar hasta que pierdan un combate, no sólo el turno de carga. La verdad es que no creo que vaya a cambiar mucho lo malillos que son los bárbaros después del primer turno, pero algo es algo.

Lo de la formación en cuadro, es normal, ya que sólo tiene sentido usarla cuando te va a flanquear alguien, normalmente caballería, y es difícil de hacer y muy defensiva, así que nadie se arriesga. Igual habría que quitarle los negativos adicionales a la DL y el +1 a impactarles con proyectiles. De todas es una formación que creo que históricamente se usó en situaciones muy concretas, quitando épocas post-medievales.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests