Conclusiones sobre la liga y el reglamento

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FAST Enterprise [Crawler]
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 10:01 pm

En aras del braimstorming, otras ideas más (la de Sergio de repetir para impactar me gusta pero es un problema delimitar que unidades pueden usarla y cuales no). Pueden ser una tontería de ideas pero ahí quedan:

- La caballería a la carga contra infantería puede aplicar la regla 2 de warband en cuanto a ataques extra, aunque no en la subida de HtH. Esto quiere decir, en cristiano, que ganarían un ataque adicional por cada 2 modelos en la fila frontal PERO al igual que pasa en los warband estos ataques vienen de la fila posterior, si la caballería sólo es de una fila no gana nada. Esto es para darle más pegada a las unidades que inviertan en tener una fila trasera (y logren llegar con ella al combate), compensando un poco la burrada de puntos que cuestan. Al final con lo que se ha hablado aquí habría que pensar si hace falta darles más pegada o no, y si se le da también a las unidades con lanza de caballería (supongo que sí). No es tan bestia como parece creo, con un frente de 6 se harían 10 ataques a la carga, frente a los 7 actuales. Con un frente de 5, como es más habitual, serían 8 ataques, en vez de los 6 actuales.

- Las unidades con disparo a la carga cuentan las bajas de estos disparos para el resultado del combate. Esta regla tendría una intención clara, compensar la desventaja entre caballeros y las caballerías pesadas del este, a pesar de la igualdad de puntos. Aunque si se combina con la anterior puede dar lugar a un resultado salvaje, así que seguramente sean incompatibles. Habría que probarlas. Y otro problema es que algunas unidades sin lanza de caballería ni disparo a la carga se quedarían descolgadas, pero estas acostumbran a costar menos puntos.

CartmanIII
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby CartmanIII » Fri Apr 04, 2014 1:59 pm

Estas ultimas reglas para la caballeria me convencen a si que en cuanto pueda las probare a ver que tal.

trenceval
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby trenceval » Fri Apr 04, 2014 2:59 pm

La idea de que pegen la mitad de la fila de atrás para las caballerías lo veo muy bien. Hay que probarlo como todo.
Para las del "este" que cuenten los disparos también me parece buena idea. :)

DamienTiT
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby DamienTiT » Mon Apr 21, 2014 10:41 am

Ayer jugamos y he visto lo siguiente:

1º Los cañones siguen estando bien, pero las unidades sobreviven, así que mejora el juego tiene más sentido, que esto no son cañones de fantasía.
2º. Las ballestas y handguns están mejor con los cambios, tienen más lógica y no son tan terriblemente destructivos.
3º. Los ataques extra en caballería, están bien, y aun así pueden salir revotados contra cualquier unidad de infantería medio decente. Las unidades con disparo a la carga como mucho ganan un bonus de 2 (con roña básicamente) en combate por el disparo, y luego pueden salir revotados igualmente sobretodo contra infanterías con muro de escudos o buena salvación.
4º. La controvertida caballería ligera que tanto miedo os daba, probamos lo de mover doble y disparar... no salió porque no supere los chequeos de disciplina :roll: . También probamos lo de no tener penalización por mover normal y disparar, Black Cat no se dio ni cuenta hasta que se lo dijimos, creo que eso lo explica todo, no es tan horrible y con lo caras que son esas unidades creo que esta bastante bien.

FAST Enterprise [Crawler]
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Apr 21, 2014 11:12 am

La caballería hostigadora sin el -1 a mover y disparar fue lo que a mí de espectador más me impactó. El tema de poder mover y disparar a 4+ con facilidad... No estamos acostumbrados. Sin embargo la verdad es que son arcos, que hieren a 4+ y no quitan salvación, y que al final, aunque Sergio tuvo una mano increible, en el mejor de los casos se traduce en 2 o 3 bajas. Y hablamos de unidades que valen más de 200 puntos, y que para rentar sus puntos tienen casi que aniquilar una unidad de infantería entera, algo imposible. Así que siguen en su función de marear, y de paso, aportan unas bajas similares a una unidad de hostigadores de disparo de la mitad de puntos. Siguen siendo vulnerables a los chequeos de pánico y a mucho disparo, como creo debe ser. Lo de marchar y disparar no hubo mucha oportunidad de usarlo, y normalmente será más interesante disparar sin el -1 salvo por cuestiones de supervivencia de la unidad o para porculear, y en ambos casos el disparar o no es secundario.

Los cañones tuvieron el mayor éxito que pueden llegar a tener, y aún así, no fueron realmente determinantes. Los de Sergio impactaron todo a 5+, los de Blackcat sólo tuvieron un fallo, y ambos fallaron chequeos de pánico. Y aún así lo que lograron fue ralentizar un poco el avance de alguna unidad, salvo que te pille en tu propio borde de la mesa, en cuyo caso te lo mereces por costras :mrgreen: Con las modificaciones dejan de ser destructivos, pueden dar sustos psicológicos y vale, que creo que es más realista.

Lo de los ataques extras de la caballería es más que sensato. En la práctica como mucho añade un +1 al resultado de combate, ya que suelen ser 2 o 3 ataques más, que raramente serán más de 1 baja. Y eso si la unidad llega con la fila trasera intacta, algo no tan probable, aunque los cambios de las ballestas hacen mucho en ese sentido. Tras probar varias situaciones y combates, de una caballería pesada se puede esperar que derrote a una infantería de mala calidad y salvación, gane ajustado (y quede dependiendo de los chequeos) a una infantería en muro de escudos, y generalmente se estrelle contra unidades élite de infantería como caballeros desmontados. Más o menos lo adecuado por puntos y coherencia histórica.

Y desde luego lo mejor es que se notó una mucho menor mortalidad del disparo, con las ballestas y los cañones mermados. Hay bajas, pero no unidades destruidas.

trenceval
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby trenceval » Mon Apr 21, 2014 1:48 pm

nmmmm interesante pues.... :mrgreen:

Los cañones como lo probasteis al final? Con -1 contra caballería que mueva y 1d de 3 heridas?

FAST Enterprise [Crawler]
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Apr 21, 2014 10:13 pm

Los probamos impactando normal, 1 impacto a hostigadores y open (incluyendo caballería), 1d3 impactos a unidades closed. A cambio obligaba a chequear pánico al causar una sola baja, y chequeo de ML a cualquier unidad objetivo o disrupted; la caballería chequeaba con -1. Las caballerías pasaron un par de chequeos que tuvieron que hacer, una infantería falló de 1 y se retiró + disrupted y otra infantería huyó y se reagrupó al siguiente turno. En general tuvieron muy mala suerte ambos con los chequeos, y como dije todos los cañones impactaron a 5+, así que lo normal es que hagan poco o simplemente retrasen alguna unidad, aunque siempre tienen la posibilidad de sacar algo de la mesa a base de pánicos (mucha suerte hace falta).

Por otra parte Canario y Blackcat no tienen precio como testeadores. Sus mejores caballerías se enfrentaron entre sí, con sus dos generales dentro, y como resultado ambos generales murieron en el mismo turno... TODAS las unidades de la mesa chequearon, y toda la caballería hostigadora de Sergio y todos los cañones huyeron de la mesa, así que la prueba terminó rápido para ellos :?

De hecho la partida fue de las más espectaculares y sangrientas que he visto. Ambos bandos acabaron con bajas insostenibles, pasando los chequeos que hicieran falta :lol:

DamienTiT
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Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby DamienTiT » Fri May 16, 2014 8:26 pm

Hoy hemos jugado Black Cat y yo otra partida de testeo de las adaptaciones de las reglas, romanos contra sasanidas. Lo primero, ha sido una partida muy divertida, pero con un monton de situaciones curiosas como siempre que jugamos este caballero y yo, empieza a ser una costumbre :roll: . Hemos jugado con balistas y escorpios, ademas de caballeria, en genral las conclusiones obtenidas en la partida anterior se mantienen, las reglas para la caballeria estan bastante bien, aunque hoy he tenido muchas suerte con el disparo a la carga, y habra que seguir testeando si poner los muertos como heridas para el combate, la caballeria ligera funciona bienasi, aunque los honderos siguen siemdo mucho mejores en calidad precio.

Las maquinas de guerra yo creo que estan mejor y mas equilibradas asi, aunque esta partida no han hehco mucho, pero claro, con las tiradas que ha tenido Black Cat que fallaba para herir un monton de tiradas.


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