LISTA DE ROMANOS DE COE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby coronel comisario » Mon Mar 31, 2014 5:35 pm

Aun no se jugar ni la mitad de lo que debiera pero esta es la lista en la que estaba pensando jugar. (La verdad es que he estado mirando minis y las de caesar me encantan pero las encuentro un poco caricas asi que mirare otras opciones).... No se muy bien a cuanto se suele jugar pero pondre una lista de 1500 ptos aqui

Lista 1500ptos

General a caballo 65ptos
1 tribuno 55ptos

Unidad de legionarios (20) por 440ptos
Unidad de legionarios veteranos (20) por 600ptos con armadura pesada
1 Scorpios 52ptos

6 Catafractos con armadura pesada 210ptos

8 Arqueros auxiliares por 80ptos

Otra opcion que habia pensado era bajar los Catafractos a caballeria de cohorte y poner otra unidad de arqueros

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby Lemariont » Mon Mar 31, 2014 7:09 pm

HAT esta muy bien, pero los romanos que tienen son un poco viejos y no es la calidad actual.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby imrahil » Mon Mar 31, 2014 7:24 pm

coronel comisario wrote:Aun no se jugar ni la mitad de lo que debiera pero esta es la lista en la que estaba pensando jugar. (La verdad es que he estado mirando minis y las de caesar me encantan pero las encuentro un poco caricas asi que mirare otras opciones).... No se muy bien a cuanto se suele jugar pero pondre una lista de 1500 ptos aqui

Lista 1500ptos

General a caballo 65ptos
1 tribuno 55ptos

Unidad de legionarios (20) por 440ptos
Unidad de legionarios veteranos (20) por 600ptos con armadura pesada
1 Scorpios 52ptos

6 Catafractos con armadura pesada 210ptos

8 Arqueros auxiliares por 80ptos

Otra opcion que habia pensado era bajar los Catafractos a caballeria de cohorte y poner otra unidad de arqueros


Buenas !

Te comento un poquito la lista. Jugamos normalmente a 2500, pero puede servirte como trampolín de lanzamiento e ir aumentando poco a poco el ejército.

Mi experiencia con los romanos, mi ejército favorito, no pasa de 20 partidas de liga y amistosas, pero puedo decirte desde ya, que a mi personalmente me encantan los legionarios, y bien llevados no vas a encontrar tropas que casi les hagan sombra, aparte de las mejores tropas del rival, y me refiero a guardia real, unidades que tiren un dado para huir, etc.

Yo llevo las unidades de 18, ya que 20 cumplen igual, pero los puntos son ya demasiados.

Liberando puntos, te llega para otras cositas. Los catafractos y los arqueros, te diría de aumentar su número, ya que te darás cuenta que están en número mínimo, y en cuanto te maten 1 miniatura, harás los chequeos a -1 y ya estarás dando la mitad de puntos, y si estás por debajo de 5, huyes automáticamente del combate si pierdes el mismo.

El scorpio, dado que tienes una suerte similar a la mía, pásalo a ballista, ya que mata a 2+ y no a 3+, y es que eso es un mundo, cuando enfrentas a carros o a caballerías pesadas, elefantes, etc.

Dejando las unidades en 18, te llega para rellenar el resto un poquito más, y poder sacarle la chicha a las unidades pequeñas. De hecho, a tan pocos puntos, una unidad normal de legionarios te hará similar papel que los veteranos, y la armadura pesada no creo que sea necesaria (Cuando llevas auxiliares que te apoyan, que se llevan las primeras tortas mientras llegan, tira que te va, pero llevando tan poca tropa, casi mejor ahorra puntos y te llega para otra unidad casi).

Si metes otra unidad, prueba los auxiliares en open order, drilled y con la opción de armamento que prefieras. Buenos, bonitos, baratos :)

Un saludo y adelante! A por los enemigos de Roma!

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby DamienTiT » Mon Mar 31, 2014 7:54 pm

Como bien dice Carlos jugamos a 2500. Yo te recomiendo los legionarios de Caesar, sino los de Zvezda, los de Hat son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado.

Las unidades de legionarios como ya hablamos de 18 estan muy bien. Los catafractos para poder sacarles partido de verdad han de ser 15, para estos te recomiendo las minis de catafractos de Zvezda.

Yo no veo lo del subcomandante muy necesario para los romanos, pero cada uno tiene sus gustos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Mar 31, 2014 11:08 pm

Los catafractos... personalmente creo que no encajan bien en una lista de roma imperial. Jugué una liga entera con ellos (con roma tardía) y son una unidad muy buena, pero que consume un buen porcentaje de los puntos si los llevas como dios manda, sumando el +2 por filas. Para los tardorromanos que tienen unos legionarios baratos y puramente defensivos, los catafractos encajan muy bien (además de que en esa lista pueden llevar arco), como unidad principal de ataque, pero los romanos imperiales pueden usar los legionarios, o incluso los auxiliares, como ataque, por menos puntos.

Es uno de los mejores ejércitos clásicos, si no el mejor, y es que combinan 5 reglas (expert swordmen, drilled, steady, legion y testudo), con un arma especial (pilum) que en combinación les permite enfrentarse a cualquier tipo de ejército con ventaja. Por ejemplo, un ejército de falanges está en desventaja por el pilum y la movilidad del drilled; uno de caballería por el steady y legion para aguantar cargas, el drilled para evitar ser flanqueado y el expert swordmen para bajar armadura; uno bárbaro se estrella porque casi nunca podrán romper a la carga por el steady, y después está perdido; y uno de disparo simplemente se estrella contra el testudo. Por si fuera poco las balistas pueden destrozar a lo poco que pueda plantar cara con garantías a los legionarios. La versatilidad del ejército es perfecta.

Personalmente creo que un ejército romano no debería salir de casa sin una caballería auxiliar drilled (unidad flanqueadora y capaz de evitar meterse en problemas) y unos auxiliares open order para el terreno difícil. Creo que muchos jugadores romanos prescinden de la caballería para meter cosas más seguras, pero es una unidad muy divertida de usar. Aunque por otra parte la caballería es el punto donde muchos ejércitos superan claramente al romano.

La armadura pesada también es bastante poco popular, porque encarece las unidades y además las hace lentas, perdiendo cierta ventaja. Aunque después de jugar una liga con infanterías de 3+, creo que es una apuesta que el romano también puede hacer, para ganar los combates con facilidad (por reducir las bajas). Eso sí, creo que implica llevar unidades de tamaño ajustado.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: LISTA DE ROMANOS DE COE

Postby imrahil » Tue Apr 01, 2014 7:20 am

Yo o bien no llevo caballería, o bien una de sármatas, que son casi tan caros como una de catafractos xD
También los catafractos en unidad de 10/12 pueden servir (de hecho en un par de partidas los usé con buenos resultados).
Para mí es el mejor ejército de todos, por la múltiple versatilidad que tiene en unidades distintas, que se pueden adaptar a cualquier situación. Luego hay que saber elegir donde pegarte y con las unidades correctas.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron