Artillerias en CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Artillerias en CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 8:37 am

Imrahil wrote:Con poner una unidad de hostigadores delante de la caballería pesada, se puede solventar :p

Claro, claro. A menos que la balista esté sobre una colina, algo poco habitual :lol:

Y por 146 puntos obligas, por ejemplo, a unos catafractos de 500+ puntos a hacer encaje de bolillos si se quieren jugar. O a cualquier caballería de 200-300 puntos, algo normal, pero que si sufre 2 o 3 bajas se queda muy mermada (estoy pensando en unidades de 7). Cada cual tendrá su opinión, pero sin caballería para aportar movimientos, este juego es bastante más monótono.

Yo insisto. Si limitas la cadencia de las ballistas los scorpios son los que pasan a ser interesantes, como debe ser en una batalla campal. Las ballistas pasan a tener un uso muy claro: cazar elefantes; y secundariamente apoyo a distancia muy larga. Parece que nos olvidamos de su otra ventaja extrema, que son los 120cm de alcance; nada en la mesa está a salvo de ellas si no se esconde, algo que ningún otro arma de disparo, y menos en clásico, puede hacer.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Artillerias en CoE

Postby imrahil » Thu Apr 03, 2014 9:50 am

Si estamos de acuerdo, por eso limito a 2 disparos cada una, que hacen una baja de media (pueden hacer 4 y también 0). Se podría poner la regla de disparar por encima de bosques a la artillería en colina, o lo que es en mi cabeza, que no puedas disparar a unidades que están a 10cm detrás de otra de su mismo tamaño (si ves el lado al que disparas sin penalización porque la barrera de hostigamiento no llega a cubrir toda la unidad, contando que no puedes disparar a través de huecos de hostigadores, no se aplica).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Artillerias en CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 3:46 pm

4 disparos de ballista lo normal que hagan 2 bajas de media... Que no esta mal, vamos, contra caballería rentan sus puntos en 2 turnos. Y con 1d3 hacen la misma media (con mayor variabilidad, pero nada más). Con 1d2 son 1.5 bajas; siguen rentando sus puntos en 3 turnos si el otro expone su caballería. Y como las partidas duran 7-8 turnos, rentan sus puntos incluso disparando a la infantería.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Artillerias en CoE

Postby kobayishi » Thu Apr 03, 2014 7:57 pm

a mi tal y como están las artillerías me parecen bastante burras por un precio módico, cualquier intento de suavizarlas me parece adecuado.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests