IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Postby trenceval » Sun Oct 05, 2014 11:50 am

Por cierto.... gracias a la "mejora" de caballerías que pegan la mitad de atrás creo que se
ven un poco perjudicadas las formaciones en cuña :?

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Postby DamienTiT » Sun Oct 05, 2014 4:00 pm

Veamos, la caballería solo pega la mitad trasera cuando carga a infantería, la cuña siempre que carga pega con todas sus figuras, tanto contra caballería como infantería, es muy maniobrable (pero mucho). No veo mucha desmejora la verdad.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Postby trenceval » Sun Oct 05, 2014 6:44 pm

Bueno... creo que me convenzes :)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 05, 2014 9:50 pm

Respecto a las cuñas, lo que dice Canario... Y más.

El ancho de 3, aparte de la maniobrabilidad mejorada, supone otras ventajas. La primera, menos ataques en contra; sí, la regla añade que la mitad de la fila trasera de la unidad cargada puede atacar, pero esto solo supone que en las unidades que sólo peguen una fila se hagan los mismos ataques que contra un ancho de 5, y contra lanceros, muchos menos.

Luego, una cuña de 9, lo típico, son 10 ataques, bastante más que cualquier otra caballería excepto catafractos (unidades más caras y menos maniobrables).

Y un efecto adicional, como se vio la liga pasada con los escitas de Canario, es que al tener un ancho de carga menor, además de la cuña puede cargar otra unidad al mismo objetivo, con más ataques de lo normal. No digamos ya si lo que cargan son dos cuñas al mismo objetivo, hablamos de una unidad que sufre 20 ataques más personajes contra un ancho perfectamente normal. Por supuesto son muchos puntos, pero permite concentrar una pegada bestial en un lugar muy concreto, y con unas tiradas normales eliminar casi lo que sea (excepto falanges de frente).

Y de puntos la cosa va parecida al resto de caballerías. El problema de algunas de estas unidades (como en el caso macedonio) es la salvación, con 4+ son un poco de cristal; es un problema sobretodo al recibir disparos, porque en una carga bien hecha no habrá muchos ataques de vuelta. Las de 3+ como las escitas se ponen con un coste por encima de los caballeros, pero se vuelven muy difíciles de parar. Creo que en definitiva las cuñas y los catafractos, aun con un coste muy alto, son las dos formaciones de caballería que pueden resultar rentables sin tocar nada.

Las cuñas en particular, a mi me parece que bien usadas llegan a dar la impresión de ser demasiado poderosas, aunque claro, si no se protegen de los disparos, son puntos que caen fácil.

Luego todo es probarlo y seguir opinando. Pero aquí Canario tras una liga usando cuñas puede opinar bastante bien :wink:

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.

Postby CartmanIII » Wed Oct 08, 2014 1:22 pm

Yggdrasil
Ejercito edad Antigua: Celtiberos
Ejercito edad Media: CORONA de Aragon.

Canario
Edad Antigua: Persas Sasánidas.
Edad Media: Cruzados Escandinavos (suecos)

Nolferek
Edad Antigua: Macedonios Imperiales
Edad Media: Reino de Jerusalén

The Dragon
Edad antigua: Macedonios
Edad Media: aun a determinar...

Black Cat
Edad antigua: Seleucidas
Edad media: Suizos

Koba
Edad antigua: Imperio Romano
Edad Media: República de Nóvgorod

Vaati
Edad Antigua: Alguno de los enemigos de Roma por el norte,(COMO el año pasado)
Edad Media: los ayyubidas de Saladino.

Apolyon
Edad Antigua: Espartanos (early)
Edad Media: Imperio Bizantino (Komnenoi)

Kirgan
Edad Antigua: Romanos Imperiales.
Edad Media: CORONA de aragon

L´Dauphin Noir
Edad Antigua: Siracusanos.
Edad Media: Hungaros medievales.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron