2ª Jornada de liga Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

2ª Jornada de liga Coe

Postby DamienTiT » Sun Oct 05, 2014 9:05 pm

Del 6 de Octubre al 19 de Octubre (Época Medieval):

Grupo A:

Nolferek – Black Cat
Canario – Apolyon
Descansa Yggdrassil.

Grupo B:

Vaati – Kirgan
Koba – Dauphin
Descansa The Dragon.


Entre dos tierras:

En esta misión se colocaran dos objetivos, cada uno de ellos en uno de los laterales cortos del tablero, se colocan en el centro del lateral. Los objetivos pueden ser colinas o pueblos a elección de los jugadores.
La partida durará 7 turnos, y ganará aquel que tenga controlados más objetivos al final de la partida. Para controlar los objetivos hay que tener al menos una unidad en el (ha de estar en el al menos el 50% de la unidad) y que no haya ninguna unidad enemiga capaz de controlarlo en el.
Las unidades que pueden controlar la colina son aquellas en orden cerrado o abierto que tengan más de cinco figuras, o aquellas unidades de hostigadores de 9 o más figuras.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby kobayishi » Mon Oct 06, 2014 10:40 pm

2 objetivos? no puede potenciar los empates si cada uno se concentra en uno? No debería haber una distancia mínima para poder controlar/disputar?

Me encantan este tipo de iniciativas para salir del típico to palante o to aquí quieto y que venga el otro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby DamienTiT » Tue Oct 07, 2014 5:00 am

Se jugo este escenario en el torneo y no hubo un solo empate :mrgreen: .

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Oct 18, 2014 9:41 pm

Pues en nuestra partida, mira por donde, empate :mrgreen:

Cruzados suecos contra bizantinos... En realidad hubo como dos batallas, una en cada colina objetivo. Una era terreno difícil, la otra no. Paso a detallarlas:

La colina difícil la disputaron, por parte de Canario, una unidad de infantería open estilo vikingo bastante tocha, con un obispo dentro, unos típicos lanceros con muro de escudos, y dos unidades de arqueros hostigadores. Por mi parte utilicé una unidad de peltastes (infantería open normalita), una unidad de turkopoloi (arqueros a caballo nómadas), y los Latinkoi (caballeros) con el subcomandante.

Empezó él y en el primer turno ya tenía las dos unidades de hostigadores en la colina, con los vikingos (para entendernos) camino de ella, y los lanceros suecos encarados hacia mis caballeros. Mis peltastas hicieron huir a una de sus unidades de hostigadores pero después los hice huir ante la carga de los vikingos, para evitar posibles chequeos a los caballeros, puesto que no tenía mucha fe en que aguantaran. Desgraciadamente no pude reagruparlos después. Los caballeros cargaron a sus lanceros en muro de escudos, empataron el primer combate, se retiraron, y volvieron a cargar... Pero esta vez acabaron huyendo en un golpe catastrófico de los dados. Tampoco se reagruparon, así que la colina quedó a merced de los vikingos, con los turkopoloi por ahí intentando disputar, pero luego leímos que al ser menos de 9 no podían disputar... Colina para Canario.

En cuanto a la colina fácil, en liza estuvieron, por parte de los suecos, una unidad de caballeros montados de 12, una unidad de caballeros desmontados con el general, una unidad de arqueros hostigadores, y otra unidad de lanceros con muro de escudos como la del otro lado. Por mi parte concentré 2 unidades de caballería semipesada bizantina con huída fingida y una sin ella, más mis propios lanceros con muro de escudos y otra unidad de turkopoloi, y el general dando ánimos.

Este lado fue más interesante; los suecos fueron tomando posiciones en la colina con las unidades principales, mientras sus lanceros se veían rodeados por la caballería bizantina, y al final fueron cargados por el flanco al fallar el chequeo para formar cuadro, y eliminados. A disparos por otra parte nos hicimos bastante daño, sus arqueros mermaron mucho a mis turkopoloi, que por suerte no huyeron, mientras que sus caballeros fueron sufriendo un goteo de bajas hasta quedarse en 4 ya al final de la partida. La clave aquí era la huida fingida de la caballería bizantina, que hacía inútiles sus posibles cargas a la vez que amenazaba sus flancos si se arriesgaba demasiado, con lo que se fue atrincherando en la colina tratando de aguantarla. Al final un osado movimiento de la unidad sin huida fingida, que entró en un bosque como una manera de flanquear, y la necesidad de Sergio de entrar en la colina con los caballeros desmontados porque los montados ya no controlaban, supuso una carga al flanco a estos en el último turno que los eliminó matando al general en el proceso (aunque la unidad de la otra colina no falló el chequeo). Colina para mí, controlada por los lanceros.

Así que eso, empate a colinas, aunque la partida fue emocionante hasta el final, y de hecho Canario pensó que había perdido; luego se resolvió en los despachos :mrgreen:

Resultado:

Canario: 1
Apolyon: 2 (general muerto)

P.D.: A resaltar también que gané la tirada de iniciativa, con lo que el terreno quedó bastante despejado para mi caballería, de lo contrario contra sus unidades open lo hubiera pasado bastante peor.
Last edited by FAST Enterprise [Crawler] on Sun Oct 19, 2014 6:42 am, edited 1 time in total.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby kobayishi » Sun Oct 19, 2014 12:01 am

entiendo que para esta batalla TIENE que ser una colina fácil y otra difícil? o pueden ser ambas del mismo tipo?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 19, 2014 6:39 am

Nosotros lo elegimos así de mutuo acuerdo, pero puede ser como queráis, a suertes o no. Y también pueden ser pueblos.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby DamienTiT » Sun Oct 19, 2014 10:57 am

Lo primero, como siempre un placer jugar con Apolyon, nuestras paridas siempre tienen chicha. Todo fue tal y como el lo ha contado, asi que, poco puedo añadir, primera partida que juego con este ejercito, y me gusto, lo veo interesante, a pesar de que se sale bastante de lo que yo suelo jugar, ademas es mi primer ejercito en 28mm, aunque aún me falta alguna mini por montar y la mitad por pintar.

En cuanto a los pueblos jugadlos como terreno dificil con -2 a impactar a disparo, para no complicar la cosa.

Otra cosa, perrillas, estamos en el ultimo finde de la segunda jornada y solo la hemos jugado nosotros, los demas ¿que?, ¿para que año?

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby kobayishi » Sat Oct 25, 2014 9:04 pm

Partida jugada contra Rober, Húngaros contra Novgorod:

Planteamiento muy agresivo de Rober, con mucha caballería muy chapada pero con unas tiradas de dados demenciales...

Por la izquierda (colina difícil) tan sólo puse la infantería open y los scouts bálticos (estos últimos fueron unas picadoras de carne) él me enfrentó unos húsares, el cañón y una ligera. Mis scouts se abalanzaron sobre su ligera mientras la open se agenciaba de la colina, tras un par de rondas los scouts vencieron a su ligera haciéndola huir y encargándose después del cañón. A los húsares nos le quedó más remedio que dar la colina por perdida y dirigirse hacia el otro lado donde se estaba desarrollando todo el turrón.

En la colina de la derecha (fácil) habíamos desplegado el grueso de nuestros ejércitos, los húngaros 2 de caballeros y un bloque de milicia, por mi parte 3 bloques de milicia (1 pesada), las 2 caballerías y una ligera. Robert avanzó a saco llegando a la colina y mientras formaba mi muro frente a la colina me cargó con una de caballeros a mi druzhina y con la otra con el general a un bloque de lanceros. Tras varias bajas me gana ambos combates pero mis tropas aguantan cediendo un poco de terreno, con la mala suerte para Rober que mi milicia recula lo justo para dejar el flanco de sus caballeros a huevo para que mis Otroki (caballería de élite con el general) les carguen. El resultado de la carga es brutal, con mucha suerte por mi parte y mala por la suya la unidad es destruida y su general muerto, conllevando la huida de su otra unidad de caballeros.... A partir de aquí Rober intenta sobreponerse amenazando desde la izquierda pero mi caballería derrota a la suya superviviente con otra lamentable ronda de dados de Rober. Al llegar a su punto de ruptura, chequea y se termina la partida....

Rober: 0
Koba: 4 (2 + general + ruptura) :(

Desde luego Rober se lleva mi punto de deportividad, pues ha aguantado como un caballero el desastroso desenlace de una partida que en principio parecía que le iba a salir bien.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby CartmanIII » Thu Oct 30, 2014 3:56 pm

Partida entre un servidor y Vaati. Corona de Aragón y Ayubidas (no se como se escribe :? )

Sorteamos el tipo de colinas y salio en el flanco izquierdo facil y en el derecho dificil. Tambien tiramos los generales el mio salio inepto y el de vaati heroico.
En el flanco izquierdo coloque mi orden militar y mis lanceros junto con unos honderos hostigadores. Vaati en frente me desplego sus dos caballerias pesadas y unos lanceros.
En la derecha posicioné mis dos unidades de almogaraves, una de ellas veterana y en contraposicion estaban 3 unidades de caballerias hostigadoras de distinta indole con huida fingida mas los hostigadores que tiran las dichosas bombas que me niegan tirada de salvacion y me hacen chequear.
Y como refuerzos moviles deje en el centro mis villanos y los jinetes hostigadores.

Comienza Vaati con el primer turno tomando posiciones en los alrededores de las colinas y flecheandome con todo su ejercito (su ejercito tiene los arcos por castigo). Yo respondo avanzando a tope.
En los siguientes turnos los musulmanes se posicionan adecuadamente en la colinas y tapan todo posible agujero por el que pueda colarme mientras empiezo a sumar serias bajas a causa de los flechazos.
Viendo mi ejercito en grave peligro dada su superioridad numérica, móvil y potencia de fuego decido tirarme a la yugular, lanzo mis caballeros a por una caballeria pesada en la colina izquierda y con mis villanos (va por ti canario) me lanzo a por la caballeria de elite de vaati en la que se encontraba el general, luego posicione mis hostigadores tras su general. Y en este momento clave se hizo notar la superioridad de mis lanzas de caballeria ante las lanzas normales de los musulmanes. La caballeria pesada fue desintegrada en la carga y la caballeria del general fallo el chequeo y no pudo huir destruyendola junto a su general lo que provoco el punto de ruptura y el consiguiente fallo en el chequeo. Si no llega a ser por estas dos cargas seguramente mi ejercito hubiera sucumbido al final.

Vaati:0
Kirgan: 4

Vaati tiene mi punto de deportividad.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: 2ª Jornada de liga Coe

Postby Íbero » Sun Nov 02, 2014 5:55 am

Por supuesto mi punto de deportividad para Koba.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests