3ª Jornada de liga de COE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

3ª Jornada de liga de COE

Postby DamienTiT » Mon Oct 20, 2014 6:34 am

Del 20 de Octubre al 2 de Noviembre (Época Antigua):

Grupo A:

Yggdrassil – Nolferek
Black Cat – Apolyon
Descansa Canario.

Grupo B:

3ª Jornada del 20 de Octubre al 2 de Noviembre (Época Antigua):

The Dragon – Koba
Vaati – Dauphin
Descansa Kirgan.


Saqueando que es gerundio:
El objetivo de esta partida es saquear el campamento del enemigo. Los campamentos habrán de medir alrededor de 8x12cm (es una aproximación) podrán mover hasta 10cm, pero nunca podrán marchar, siempre deberán estar al menos a 20cm de una unidad propia (no personaje) que no este huyendo, en caso de que el bagaje no tenga ninguna unidad amiga a 20cm habrán de mover siempre en dirección a la unidad propia más cercana.
Para destruir el bagaje hay que cargarle y permanecer un turno en contacto con él, se considerará una unidad en orden cerrado, así que, los hostigadores habrán de chequear para poder cargar. Una vez el bagaje ha sido saqueado, se terminará el turno en el que esto ocurre y se acabará la partida que como máximo durará 8 turnos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 3ª Jornada de liga de COE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 01, 2014 11:09 pm

Pues empate entre espartanos y seleúcidas. Era lo máximo que se podía conseguir hoy (como diría Fernando Alonso).

Un poco la partida de siempre con los espartanos. La Montaña contra Oberyn Martell. El enemigo no se va a dejar alcanzar pero si se deja... En cualquier caso esta vez era de alcanzar un objetivo móvil, bastante difícil cuando este mueve más que tus tropas de choque. Las unidades de honderos dieron poca guerra esta vez (una de ellas duró dos turnos de disparo) y eran las únicas que a lo mejor podían haber alcanzado su bandera. Por lo demás la batalla no fue del todo mal, dado que mi propia bandera estaba amenazada permanentemente por su caballería hostigadora y a disparo me estaba haciendo bastante daño, mientras sus cuñas avanzaban las dos por el mismo flanco para aumentar el peligro.

Sin embargo mi mayor preocupación eran sus dos elefantes, puesto que mi mejor baza es la armadura y contra estos no sirve. En un momento dado los dos cargaron contra la guardia real, y afortunadamente uno de ellos no llegó, de lo contrario no sé si la unidad hubiera aguantado mucho (al fin y al cabo, sólo quedaron dos de estos al final de la partida). Al combatir uno sólo, pese a hacerme un par de bajas por combate empatamos dos turnos; en el tercero logré hacerle una herida, perdió el combate, se desbocó automáticamente, y con ello el otro elefante y de paso huida de su unidad de arqueros persas tan molesta... El elefante que perdió contra los espartanos se estampó después contra una falange seleúcida, venció y la hizo huir de la mesa, tras lo que el paquidermo salió de la mesa, mientras el otro iba hacia un lateral sin encontrarse con nadie. Todo esto me quitó mucha presión de encima, y pude incluso pensar en atacar su bandera, pero estaba ya bastante lejos y fue imposible llegar. Sus cuñas mientras tanto habían estado liadas con mis honderos del flanco izquierdo así que esa amenaza no llegó a ser real. Su última baza fue aniquilarme con sus jinetes arqueros a la guardia real, y con ello al general, pero quedaron 2 vivos tras lograr atrincherarme un poco para no ofrecerle el flanco. El general de hecho tuvo que pasar 5 tiradas de chequeo para morir en la partida, 3 de cuerpo a cuerpo y 2 de disparos, pero aguantó como un machote.

Así que empate que después de todo no esta mal. Sin puntos extras, eso sí.

Black Cat: 1
Apolyon: 1

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 3ª Jornada de liga de COE

Postby Nolferek » Fri Nov 28, 2014 3:15 pm

Gran partida contra Yggdrasil, muy divertida y cambiante. Seguro que algun tongued también nos hemos hecho, pero bueno mediante la lógica y el consentimiento mutuo hemos resuelto las dudas.

Empate, punto de deportividad para él.

Otro rato cuento más.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 3ª Jornada de liga de COE

Postby kobayishi » Sat Nov 29, 2014 9:22 pm

Partida jugada con The Dragon: otro fascinante episodio la montaña rusa que son mis partidas.

Imperio vs Macedonia; Saul me ha sorprendido con una lista en la que llevaba muchos hostigadores y ahí pronto me ha sacado ventaja. Estaba claro que no podría imponerme por los flancos así que he intentado concentrar todos mis apoyos en uno, lo que le ha permitido que en mi flanco izquierdo sus hostigadores no tuvieran amenazas mientras que en el lado que parecía que yo tenía ventaja sus escitas han fusilado a mis equites a las primeras de cambio... :shock: Mientras los núcleos de nuestros ejércitos se acercaban en el centro, en la derecha he cargado con mis honderos a sus honderos, esperando vencer a la carga y hacer chequear a los escitas, pero tras varios combates sin huir nadie (uno con 8 impactos -> 1 baja por mi parte, y otro con un doble 1 tras varias bajas también por mi parte) he perdido todos mis apoyos. Veía la partida muy mal en este momento justo mientras sus falanges y mis legionarios chocaban en el centro, pero el resultado ha sido surrealista, 1 falange destruida, otra huyendo, sus guerreros tracios derrotados por mis auxiliares... (espectacular sus liderazgos, 2 12`s y 2 10`s en un momento) su frente se ha derrumbado en una fracción de segundo, a excepción de una falange que obligaba a mis legionarios a recular en el flanco izquierdo de la línea) En este momento, en la cima de la montaña, pensaba que lo tenía todo hecho, un poco más y llegaría a su campamento, pero claro tras la bajada me encontrado con un duro muro llamado realidad. Mis legionarios han sido exterminados por su falange, y los escitas que los apoyaban han tenido vía libre hasta mi bagaje, sin apoyos no tenía nada que pudiera espantarlos y casualmente, uno de los pocos chequeos que ha superado en toda la partida ha sido el que ha permitido a su caballería hostigadora cargar a mi bagaje.... cuando lo tenía tan cerca.

Ha sido un verdadero placer de partida y me quedo con ganas de revancha. Punto D. para él.

The Dragon: 2
Koba: 0

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 3ª Jornada de liga de COE

Postby imrahil » Sun Nov 30, 2014 3:14 am

Roma pierde contra Macedonia? :_(____

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: 3ª Jornada de liga de COE

Postby trenceval » Sun Nov 30, 2014 10:23 am

Siiii hemos echado a esos malditos romanos de nuestras tierras!!! :mrgreen:

Gran partida contra Koba, estuvo muy entretenida. Al final cuando todo parecía perdido
supere el chequeo a 6´s y pude cargar a su bagaje con los escitas...

por supuesto el +1 deportividad para el :wink:


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron