Playoff 3ª Liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Playoff 3ª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Mon Dec 15, 2014 10:18 am

Aqui van los emparejamientos, hay dos semanas para jugar la partida, desde 15 al 28 de diciembre, por cierto, toca época Medieval:

Canario-The Dragon
Kirgan- Nolferek
Black Cat- Vaati
Koba-Apolyon

Cuchara de maderaaaaa:

Dauphin-Yggdrassil (no hagais el feo de no jugar perrillos)

Misión:

Leo tu menteeee:

Bueno, la cosa va de lo siguiente, al menos debe haber fuera de la zona de despliegue 4 elementos de escenografía (por mi como si ponéis 10). Apuntaréis cada elemento de escenografía en un papel pequeño que doblaréis, además añadiréis otro papelito en el que ponga general enemigo. Cogeréis un papel que será el objetivo principal que dará 4 ptos, y luego dos más que serán los secundarios que darán 2 ptos cada uno. Gana quién tenga más puntos al final de 7 turnos, si por una casualidad hubiese un empate se sigue jugando hasta que uno de los dos gane al final de uno de los siguientes turnos. Se controlan los objetivos de la misma manera que en las partidas anteriores.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Playoff 3ª Liga de Coe

Postby imrahil » Mon Dec 15, 2014 12:53 pm

Buena suerte a todos! :)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Dec 27, 2014 8:01 pm

Bueno, vamos con el resumen de la partida contra Koba, que ya aviso que seguramente me quedará ladrillo.

Trepidante partida entre los de novgorod de Koba y mis bizantinos. El llevaba 2 de druzina-alias-caballeros, 3 infanterías de milicia, una de ellas con armas de mano pesadas y armadura, una caballería hostigadora con jabalinas, una infantería open y unos hostigadores scout. Yo llevaba una de caballeros, una de caballería bizantina (caballería media con arcos), 2 de prokousatores (igual que la anterior pero con huida fingida), unos lanceros, una infantería open order y 2 unidades de caballería nómada.

La mesa, pues con pocos terrenos difíciles. Susceptibles de ser objetivos, a la izquierda una colina grande y otra pequeña (la colina pequeña más cerca de su borde), a la derecha un campo difícil y ya pegado al borde derecho un campo fácil. El resto con poca trascendencia. Tras hacer lo de las papeletas, a los dos nos salió como objetivo principal la colina fácil y de secundario la colina grande, para Koba el otro secundario era matar mi general, y para mí el campo fácil. Todo en secreto, claro, aunque durante la partida creo que ambos nos imaginamos los objetivos del otro :)

El despliegue, pues el puso sus dos druzina en mi izquierda, junto con la caballería hostigadora, sus milicias en el centro, la infantería open en la derecha y sus scouts en el campo difícil. Yo entre que colocaba después, que casi todo mi ejército era caballería y que además podía cambiar 3 unidades (estratagemas del general y táctico del subgeneral), casi pude ponerlo todo al gusto, así que coloqué mis prokousatores con su huida fingida frente a sus druzina, con una de nómadas, los lanceros encarados al objetivo principal, la caballería media en el centro para tontear y pensando en apoyar la izquierda, y los open, los caballeros y una de nómadas a la derecha. La táctica de siempre con los bizantinos, entretener lo mejor suyo y entrar con los caballeros por donde es más débil.

Tirada clave, la de comenzar... que gané. De lo contrario sus scouts habrían cargado a mis nómadas (y si huía me salia de la mesa) con la lotería consiguiente, y su infantería open seguramente habría llegado al campo difícil antes de que los caballeros les hubieran alcanzado. En cambio pude cargar con mi infantería open a sus scouts, que huyeron, y mis caballeros se tiraron a por su infantería open. En el siguiente turno los scouts siguieron huyendo bloqueando a su infantería open, así que el siguiente turno fueron cargados por los caballeros y los nómadas por el flanco. Escabechina y los caballeros hacia el centro...

Por el lado izquierdo la cosa al principio iba como estaba planeado. Avancé con todo, incluso la infantería, para presionar, y luego fui huyendo fingidamente de sus druzina para hacerles perder tiempo e ir buscando el flanqueo. Pero en el momento clave todo salió mal; para empezar mis movimientos fueron muy malos, amenacé a sus druzina por el flanco con mi infantería, sin muro de escudos formado, y a la vez me bloquee las cargas de mis caballerías con los nómadas. Así que me cargó a la infantería, ya que verla si que la veía, y la destrozó, pero además, en lugar de huir los nómadas y dejarme la carga al flanco libre con mis prokousatores, ocurrió justo lo contrario; los nómadas se quedaron y los prokousatores se fueron de la mesa. Además pasó por encima de mi general, con lo que tuve que moverlo a la unidad de caballería sin huida fingida, que se estaba viendo presionada por la infantería y que no podía recular sin ser cargada por los druzina victoriosos. Así que... me la jugué y cargué a una de sus unidades de lanceros; un riesgo enorme de donde podía perder el general, pero no quedaban muchas opciones. La cosa no fue bien, maté 4 pero el me mató 2, empate... Al siguiente turno me cargó con la infantería "pesada" al frente, por una esquina, y los druzina se dieron la vuelta sobre mi retaguardia. Me ganó de 2, pero aguanté...

A estas alturas ya estaba llorando lo mio y despidiéndome de la liga. Pero tenía los caballeros del flanco derecho. Estos habían despachado a una unidad en muro de escudos (lejos del general para dar ánimo) y resulta que llegaban a cargar al flanco de la unidad de infantería "pesada" de Koba. El resultado fue que sus dos infanterías involucradas contra mi general fueron destruidas, y pude perseguir con el general y alejarme del peligro de sus druzina. Fue un error de Koba que en realidad nos pasó inadvertido a los dos en su momento, pero si su infantería pesada hubiera intentado frenar a mis caballeros, probablemente mi general habría muerto y seguramente la partida habría sido suya.

Después de eso, a el solo le quedaban sus druzina (su otra druzina había sacado de la mesa a mis otros prokousatores, tras un par de combates ajustados), estaba en punto de ruptura y lejos de los objetivos. Intentó cargarme con una a mis caballeros, pero yo, dada la situación, actué cobardemente y declaré huida, para evitar la posibilidad de entrar en punto de ruptura (ya que estando en mesa pero huyendo siguen contando a ese efecto, y ademas se reagruparon). Aquí fui abucheado por Koba pero es lo que todo bizantino hubiera hecho :mrgreen: . Entre eso y usar los nómadas para evitar que marchara, esperé que fallara el chequeo de bajas insostenibles, algo que ocurrió creo que en el turno 6.

Así que una partida trepidante, contra la montaña rusa de Koba, que como él dice pasa de lo más alto a lo más bajo en instantes :?



Para el que se quiera saltar todo el tocho, victoria para Apolyon por punto de ruptura.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Sat Dec 27, 2014 9:10 pm

Ayer jugue con The Dragon el playoff, y decir que como siempre es un placer jugar con este señor, da igual que tenga buena o mala suerte, siempre pone buena cara.

Batalla entre Ayyubidas de The Dragon y mis cruzados suecos. Para empezar voy acojonadete, estoy acostumbrado a ser yo el de los ejéercitos de disparo y móviles y tener que jugar con el ejército contrario siempre me resulta un poco incomodo, pero a su vez muy interesante supone un reto. Mis objetivos estaban cada uno a cada lado del tablero, en mi flanco izquierdo mis hirdmen y una unidad de hostigadores mientras en el centro coloque a mis dos unidades de leidarng (lanceros con muro de escudos), en el flanco derecho mis dos unidades de caballeros y dos unidades de hostigadores. en frente en mi izquierda una unidad enorme de hostigadores con naffatum y una unidad de infanteria árabe open, en el centro una unidad de caballeros enemigos una unidad de infanteria y una de caballería hostigadora, en la derecha una unidad de honderos otra de infanteria y una unidad de mamelucos. Mi flanco izquierdo se puede resumir en hostigadores enemigos me hacen bastantes bajas a disparo, pero mis hirdmen destrozan a los arabes en cuerpo a cuerpo y controlan la zona. El centro y la deracha son otro cantar, el primer turno fue tranquilo, y el segundo vio como los mamelucos se entretenían jugando al escondite en un bosque con mis hostigadores, pero en el centro una carga de sus caballeros bolatilizo a una de mis unidades y los chequeos pusieron en fuga a mi unidad principal de caballeros y mi otra unidad de infanteria, además en ese mismo turno la otra unidad de caballeros perdio casi a la mitad de sus hombres a disparos (salvaban a 2+, pero mis malas tiradas y las buenas suyas...), es la primera vez que veo a Saul con autentica roña, la verdad es que veía la partida un poco jodidilla, pero por suerte el siguiente turno lo reagrupe todo, además Saul cometió su único error durante la partida, cargo con sus mamelucos contra mi unidad de caballeros recien reagrupada que contyracargo y destrozó a los mamelucos, persiguiendoles y estampandose contra una de las unidades de infanteria enemiga, que aunque no sufrió demasiadas bajas fallo el chequeo y huyó, flanco derecho mio.
En el centro sus caballeros cargarón contra mi otra unidad de lancxeros y esta vez todo lo contrario que en su anterior carga casi no me hizo bajas el combate se alargo unas cuantas rondas, pero al final sus caballeros fueron derrotados y quedaron por debajo de 5, victoria para mis mierdines, por otro lado, mis dos unidades de caballeros cargaron contra su infantería y en tres rondas de combates no fueron capaces de hacerlos huir, mis tropas son un poco patanas. Al final victoria para mi controlando mi objetivo principal y disputo su objetivo secundario.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby Nolferek » Sat Jan 10, 2015 12:42 pm

Partida jugada ayer con Kirgan, una afortunada carga por mi flanco derecho de mi caballería cruzada acabó con la caballería pesada de Kirgan, y hubo un momento en el que mis dos caballerías pesadas podían destrozar todo su flanco izquierdo. Pero una mala tirada de caballería impetuosa en el momento justo transformó la batalla en un "barrizal" en el que a pesar de la ventaja que había conseguido Kirgan se defendió como gato panza arriba. También hubo una épica mala carga de su caballería de caballeros villanos contra un combate que acabó perdiendo por un punto por tiradas torpes, y la caballería se dio la vuelta y huyó.

No había jugado nunca con Kirgan y fue un placer jugar con él, muy deportivo.

Al final yo tuve dos objetivos secundarios y él cero, así que victoria para mí por 4-0.
No sé si en playoff hay deportividad, pero con gusto le doy su punto.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Sat Jan 10, 2015 9:05 pm

SEMIFINALES:

Black Cat-Canario
Apolyon- Nolferek

Mision: (sera en epoca antigua)

Corre, corre que te pillo....

El jugador que gane la tirada de factor estrategico tendra un elemento de bagaje. El objetivo del jugador con el bagaje debera hacerlo llegar al borde de tablero contrario, mientras que el otro jugador debera destruirlo para poder ganar, por supuesto si cualquiera de los dos jugadores falla el chequeo de ruptura del ejercito este perderá automaticamente la partida. El bagaje mueve 12cm, puede marchar, se despliega lo ultimo en cualquier parte del lado del jugador hasta 30cm del borde.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Jan 31, 2015 11:32 am

Un escenario que me ha recordado mucho al bloodbowl :lol: Abrir hueco y anotar.

Esta mañana hemos jugado nuestra partida Nolfriki yo. El con macedonios imperiales (Alejandro Magno y subcomandante, 3 falanges macedonias, una de hypaspistas, una cuña de compañeros, otra de persas, una de caballería escita, y dos unidades de hostigadores), yo con espartanos tempranos (rey espartano, guardia real, 2 de espartanos, 1 de periecos, 2 de honderos).

La iniciativa la gané yo (6-1 en el dado), así que el bagage para mí. El terreno despejadillo, con los terrenos difíciles en los flancos. En el despliegue, poca historia por mi parte, las falanges alineadas y juntas hacia el flanco derecho y una de hostigadores en cada flanco. El puso sus 3 falanges normales en mi lado derecho, enfrentadas a las mías, los hypaspistas y unos jabalineros un poco más hacia la izquierda pero cerca de las demás falanges, sus dos cuñas y los escitas en mi izquierda, con Alejandro en los compañeros, y su otra unidad de hostigadores (arqueros) detrás de su linea sobre una colina.

El tema fue que al tener el lado derecho relativamente libre de unidades móviles, la estrategia era simple, trabar o derrotar sus falanges de ese lado mientras el bagage entraba a la linea de "touchdown", y dar largas al resto intentando no ser flanqueado fácilmente. Fue a grandes rasgos lo que pasó en la batalla; mis honderos del flanco izquierdo ralentizaron su caballería lo justo desde la seguridad de un bosque (incluso acabaron haciendo huir a sus escitas a disparos); las dos unidades espartanas de la derecha (periecos y espartanos) fueron a toda velocidad a buscar el combate; y las otras dos unidades (espartanos y guardia real) acompañaron encaradas de tal forma que solo pudieran ser cargadas al frente. Ante la prisa por evitar que el bagage llegara a su objetivo, Alejandro buscó la gloria junto a sus compañeros cargando frontalmente a los espartanos del extremo de la linea, algo mermados a disparos, pero no tuvo éxito; el siguiente turno, tras retirarse ordenadamente Alejandro, lo intentaría la otra cuña con el mismo resultado. Por el otro lado los espartanos y periecos derrotaron fácilmente a las falanges macedonias, combinando buenas tiradas con malos (o pésimos) liderazgos de Nolfriki, y la presencia en la retaguardia macedonia de los honderos para convertir retiradas en huidas (con erótico resultado). El último turno macedonio vería a los hypaspistas cargando a la guardia real con intención de asesinar al rey espartano pero tampoco tuvieron éxito.

Así que para el turno 4 el bagage llegó a su borde y se acabó la partida. Una buena partida pese a lo rápida, aunque he de reconocer que lo tuve todo de cara.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Sat Jan 31, 2015 2:48 pm

Me acabo de dar cuenta que no postee mi partida con Black Cat, que jugamos hace dos semanas :oops: . Que empanada. Lo primero, Sasanidas contra Seleucidas, no las tenia todas conmigo, porque me daban bastante miedo sus cuñas y catafractos, por suerte mi rival hizo una lista sin ninguna de las dos unidades. Mi lista era lo normal con Sasanidas, dos unidades de Savaran (caballeria de choque con disparo a la carga, kontos y Sv 2+ por el frontal) una unidad de Zhayedan que es la guardia Sasanida en vez de Kontos, llevan lanzas y hth 4 una unidad de Daylami infanteria open order bastante majeta, dos unidades de caballeria ligera y dos unidades de honderos. Por contra el llevaba un monton de falanges de Sv 4+, una buena cantidad de arqueros y un par de carros falcados.

Yo gané la iniciativa así que vagaje para mi, puse a mis Zhayedan en mi derecha apoyados por los Daylami y una unidad de honderos, en el centro situe a mis dos unidades de Savaran y las dos de caballeria ligera, en el flanco derecho mi otra unidad de honderos en un bosque para intentar frenar al enemigo. Fran puso tres falanges en el centro, dos en su izquierda los dos carros en su derecha y los arqueros repartidos en ambos flancos.

Mi estrategia era sencilla entretener a sus falanges por el centro, mientras que disparaba a sus falanges de mi derecha hasta la saciedad con idea de bajar su número para que dejaran de ser falange y poder cargar con m,i caballería por el frente, la verdad es que todo salió a pedir de boca, más que nada porque al carecer mi contrincante de caballería me dejo toda la iniciatiba. Así que hice un hermoso boquete en su flanco izquierdo y por ese sitio cole mi bagaje, eso si, me costo bastantes turnos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Playoff 3ª Liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 07, 2015 11:37 am

Pues liga terminada, contra maese Canario, y como siempre la partida tuvo miga.

Esta vez no voy a entrar en tanto detalle con los despliegues y los movimientos iniciales porque no sé si los recordaría todos :wink: El comienzo de la partida fue casi de ajedrez, fuimos alternandonos en las situaciones de ventaja. No obstante la partida la marcaron claramente las impetuosidades de los caballeros (ambos llevábamos dos unidades); primero una mía en una unidad que flanqueaba, que acabó metida en un campo. Luego otra suya, más importante, con su unidad principal de caballeros, que acabó metida en un bosque. Tras estos sucesos y con una serie de movimientos, mi unidad de infantería ligera cargó a una de sus unidades de caballeros, junto con una caballería ligera que cargó al flanco y otra que le cerraba la retirada. La unidad fue aniquilada y me puse en clara ventaja, pero a partir de ahí todo fue bastante mal...

Primero con la tercera impetuosidad clave de la partida, esta vez para mí, que me obligó a cargar frente a frente con mis caballeros frente a los suyos, cuando podía haber aprovechado mi ventaja mejor. El combate fue bien... retreat and disrupted para él, con la circunstancia de que una infantería suya se quedaba para cargarme al flanco de los caballeros victoriosos, un desastre; incluso la derrota y huida propia me venía mejor. Además ese turno perdí mis dos unidades caballería ligera, en pánicos. Luego cargué con mis caballeros restantes a unos lanceros suyos, con erótico resultado, caballeros huyendo sin sufrir ni una baja y ya no se reagruparían. Aún logré cazarle a su infantería ligera por el flanco, enfrascada varios turnos en un combate contra mis lanceros, con mi caballería restante, pero el último turno cargando a la desesperada (estaba en punto de ruptura) contra otros lanceros con esta misma unidad y el general dentro, fue un desastre aún mayor y ya lo dejamos.

Buena partida y liga para Sergio. La verdad es que la partida estuvo muy igualada, pero aunque no me guste mucho hablar de la suerte en contra, hoy no tuve mi día con los dados, quitando la salvaciones a disparos que la verdad es que fueron perfectas (ninguna baja en los tres primeros turnos). Eso y que me dejé una unidad sin sacar :lol: Pero es que ganarle a Sergio siempre es un reto. ¡Enhorabuena al digno campeón! :wave:


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests