Lista de Seléucidas

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Lista de Seléucidas

Postby erinyz18 » Tue Apr 21, 2015 10:06 pm

¡Hola!
Acabo de empezar con COE, aún ando leyendo reglas, pero ya me estoy confeccionando una lista de Seleucidas. Me gustaría que me dierais consejos u opiniones, porque estoy muy, muy, muy verde (es mi primera lista). De entrada, veo que he puesto pocas unidades, al poner solo 4 core units tengo poco margen para colocar support y hostigadores... :?

2499 ptos.
KING -50
TAXIARCH -55

Core
COMPANION CAVALRYx 10= 400
CATAPHRACTSx 10= 330
Settler Phalanxx 21= 336 (Heavy armour)
Settler Phalanxx 21= 336 (Heavy armour)

Support
IM. LEGIONARIESx 20= 380
EASTERN Light Cavalryx 10= 300
INDIAN ELEPHANTx 1 =224

Skirmish
ARCHERSx11= 88

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista de Seléucidas

Postby Nolferek » Wed Apr 22, 2015 9:33 am

Hola!

Yo juego con macedonios y quiero empezar con seleúcidas. Te comento algunas cosas de mis impresiones...

Command, OK, en este juego llevar un subcomandante se nota muchísimo.

Core, Llevas dos de caballería de élite de choque. Los Companion te cuestan más puntos que los Catafractos. Entre esas dos unidades suman más de 700 puntos y su rol es el mismo, aplastar al enemigo, verles destrozados, oír el llanto de sus mujeres... o morir en el intento. Son unidades pequeñas, de 10 tipos, sufren mucho si tienen bajas a disparos y un mal chequeo de pánico te puede mandar al garete tus planes. Si cargas, no aniquilas, pero ganas el combate y tienes sitio puedes tratar de hacer una retirada en buen orden para tratar de volver a cargar al siguiente turno. Todo depende de tu estilo de juego, pero yo mejor jugaría una de las dos bien equipada (armadura pesada a los Companion o haciendo Agema a los catafractos que con HTH4 ganan pegada y si tienen un mal turno de combate te pueden aguantar ese flanco con steady) que sea capaz de, a lo que cargue, dejarlo como la palma de la mano, y sustituir la otra por un núcleo de infantería. Si optas por los Companion juégala de 9 mejor, son muchos puntos y van a pegar igual, recuerda que van en punta. Protégela bien para que no sufra bajas por disparos y trata de que llegue intacta al combate.

Los settler phalanx, juegas 21 que está bien. Si jugases 19 a lo rata para ajustar puntos, puedes hacer dos filas de 7 y una de 5 y en combate pegas lo mismo. Lo malo que si te matan dos pierdes un +1 por fila.

Support, la eastern light cavalry con dos filas de 5 es parecida a mis "greek or eastern allied or mercenary cavalry" de los macedonios. Se hace una unidad muy grande en la mesa, que con los elementos de escenografía se me hace difícil de maniobrar y susceptible de recibir cargas desagradables. El elefante no he jugado, es una de las razones por las que me apetecen los seleúcidas. Me dicen que es divertido y algo aleatorio.

Skirmish, 11 arqueros. No está mal. No esperes mucho de ellos. Tienen que matarte 3 para hacerte chequear por pánico. Si juegas 9 tienes casi la misma potencia de fuego, tienen que matarte 2 para hacerte chequear por pánico y ahorras algunos puntos. Cuestión de gustos.

Tienes poca infantería con esa lista, 3 núcleos. Dependen de la protección del elefante y de que la caballería haga su trabajo. Pero para que eso ocurra mejor si ganas los flancos, si cargas un turno con catafractos por el frente igual al siguiente si te has colocado bien puedes destrozar por el flanco con los macedonios. O que el elefante te abra camino y cree huecos para tu caballería. Tu infantería en principio está para mantener la línea, salvo que el otro juegue también mucha caballería. Jugar tanta caballería lo bueno es que te sube el Strategy Rating para las iniciativas en los despliegues.

Otras opciones que me gustan para la lista, tienes los horse archers de aliados que aunque no tengan mucho liderazgo, al ser skirmish te pueden ayudar a tapar a tus caballerías de choque y evitar bajas. Tienen huida fingida. Se pueden mejorar a escitas. Que me excitan. Escitas son buenos. Disparan bien. Escitas molan.

Esto es como todo... bueno o malo... depende de tu estilo de juego. Es jugar y probar.

Cuando quieras jugamos!

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Lista de Seléucidas

Postby erinyz18 » Wed Apr 22, 2015 11:24 am

¡Muchas gracias!
Me vienen muy bien los consejos, dado que no me he estrenado en el juego.
Tomo nota de los escitas. Probablemente deje una gran caballería de pegada y sume una infantería y una caballería hostigadora de pantalla.
Y te tomo la palabra. En cuanto termine las reglas y tenga las minis en la mano te convoco para que me uses de sparring :lol:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista de Seléucidas

Postby DamienTiT » Wed Apr 22, 2015 8:21 pm

Vayamos por partes, el general necesita un caballo, si o si.
Los companions de los seleucidas estan muy bien con la salvacion a 3+ y la cuña, diez es el maximo.
En cuanto a los catafractos yo tambien les pondria HTH 4 y para bien deberían de ser 15, mas caro que el jamon iberico, y salvo las maquinas de guerra o elefantes pueden aguantar a cualquiera.
Las falanges a mi modo de ver, pero es mi opnión, no les pondría armadura pesada, pierdes movimiento y ademas es bastante caro para una unidad que no es la que tiene que romper en esa lista.
La imitacion de legionarios no puedes utilizarla con elefante, asi que, esta claro una cosa o la otra.
Yo la caballeria del este no la veo muy util, antes cogeria arqueros a caballo aliados para escaramuzar, incluso me plantearia subirlos a escitas.

Pero vamos estas son mis opinioes, es cuestion de que vayas provando.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista de Seléucidas

Postby DamienTiT » Thu Apr 23, 2015 1:36 pm

Cosas que me olvide de comentar, es bastante util tener siempre una unidad de infanteria en orden abierto, si tu no tienes y el contrario si, puedes llegar a notarlo mucho, ademas, a mi me gusta jugar como minimo con dos unidades de hostigadores como mínimo para dar mal. En cuanto a que los arqueros no rentan,.... no opino lo mismo, sino preguntadle a Apolyon si me pueden ser rentables.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Lista de Seléucidas

Postby erinyz18 » Fri Apr 24, 2015 6:50 am

Qué manera de darle al tarro para ajustar puntos metiendo todas las unidades que quiero :D
Bueno, muchas gracias por los consejos, he intentado mejorar la lista. Ahora quedará probarla y ver cómo la manejo (amén de sus futuros retoques). He quitado a los compañeros y aumentado los catafractos. He cambiado los legionarios por Guards y añadido una infantería Open para ciertos terreros o situaciones. Quizá la otra opción sería meter una falange básica más a cambio de los Guards, y con los 400 puntos restantes meter más infantería en orden abierto y Skirmishers.

De momento la dejo así, aunque sé que son pocos skirmishers y muy cercanos al número mínimo (no había manera de cuadrar los puntos):

General a caballo
Subcomandante

CORE
CATAPHRACTS con Steady y HTH 4 x 15= 330 ptos
Settler Phalanx básicos x 21= 294 ptos
Settler Phalanx básicos x 19= 266 ptos

SUPPORT
Guards con arm pesada x 21= 588 ptos
INDIAN ELEPHANTx 1 =224 ptos

SKIRMISH
Archersx 9= 72 ptos

ALLIES
Highlanders x 16= 176 ptos
Horse archersx 6= 120 ptos


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron