Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Sun Sep 13, 2015 8:31 pm

1ª Jornada del 14 de Septiembre al 27 de Septiembre (Época Antigua):

GRUPO A

Nolferek – Kirgan
Canario – Oxigen
Imrahil - Sheix.

GRUPO B

Apolyon – Black Cat
Koba – Osibanez
Coronel - The Dragon.

Entre dos tierras:

En esta misión se colocaran dos objetivos, cada uno de ellos en uno de los laterales cortos del tablero, se colocan en el centro del lateral. Los objetivos pueden ser colinas o pueblos a elección de los jugadores, pero al menos uno de ellos ha de ser terreno difícil.
La partida durará 7 turnos, y ganará aquel que tenga controlados más objetivos al final de la partida. Para controlar los objetivos hay que tener al menos una unidad en el (ha de estar en el al menos el 50% de la unidad) y que no haya ninguna unidad enemiga capaz de controlarlo en el.
Las unidades que pueden controlar la colina son aquellas en orden cerrado o abierto que tengan más de cinco figuras, o aquellas unidades de hostigadores de 9 o más figuras.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Wed Sep 16, 2015 7:18 am

Si a todo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 19, 2015 8:02 pm

Partidón entre la roma republicana de Black Cat y mis tracios.

Black Cat me vino con una lista... peculiar. Sin caballería, sin hostigadores, sin disparo, 4 unidades cerradas y 2 ligeras. El todo por el todo al asalto de los objetivos. Y no pude hacerle apenas frente en combate, pero tampoco tenía nada para cazar mi caballería hostigadora, con lo que el tema de disputarle en el último turno estaba ahí.

Y es que el plan de Black Cat seguramente no tuvo éxito por las primeras tiradas. Contaba con hacerme una marcha de flanco, gracias a su mayor factor de estrategia, pero gané la iniciativa, a puro dado y asegurado por tener más del 50% de puntos en caballería.

Mi lista se basaba en dos cuñas de caballería noble. De infantería llevaba de hecho casi lo mínimo, dos warbands de lanceros y una con rhomphaia, todas open (no esperaba que hubiera suficiente terreno como para aprovechar más, y no hay unidades closed entre los tracios). De complemento una unidad de getae (caballería nómada), una caballería ligera de baja calidad y unos honderos.

El terreno, pues con el clásico río de Black Cat, obstaculizando el acceso al objetivo difícil. Luego una serie de bosques diseminados por la mesa.

De despliegue, Black Cat agrupó todas sus unidades cerradas para asaltar el objetivo fácil, y sus dos unidades open (una de ellas extraordinarii de HTH4) para el otro objetivo. Yo dividí las cuñas, lo que quizá no fue una buena idea ya que por sí solas nunca fueron bastante fuertes para romper a los romanos, mientras colocaba mi infantería en los diferentes bosques. Los tracios con rhomphaia se ocuparían del objetivo difícil apoyados por el general con su infantería, mientras las cuñas apoyadas por hostigadores intentarían tomar el otro objetivo. O al menos esa era la idea.

Black Cat fue primero (lo que me permitía disputarle los objetivos en el último turno), avanzando bien agrupado. Yo intenté una carga algo temeraria a sus hastati con su general heroico dentro, que no salió nada bien... Subcomandante muerto y un par de nobles con él, pero pasé el chequeo y me retiré del combate... Pero mis cuñas son warband y eso a veces significa malas noticias; un 1 y volvieron a cargar al siguiente turno, con resultado parecido, pero esta vez huyeron y ya no volverían. Una cuña menos sin conseguir gran cosa.

En el otro lado los tracios con rhomphaia también sacaron un inoportuno 1 que permitió que me cargara con los extraordinarii... Aguantaron un par de turnos heroicamente (aunque mi subcomandante también murió en el primer turno), con bastantes bajas por ambos bandos, pero huyeron justo cuando llegaba mi general para cargar al flanco, y la persecución les dejó fuera de mi alcance. El general cargó a la otra unidad romana, unos lanceros itálicos normalitos, pero protegidos por el río... Tras varios turnos con resultados alternos, al final se impuso mi general. La cosa aquí acabó con las unidades supervivientes dentro del objetivo (un bosque) pero sin turnos para luchar más. Objetivo difícil disputado.

En el objetivo fácil poca oposición podía plantear a los romanos. La cuña que me quedaba bailaba con unos hastati, con alguna carga y retirada sin consecuencias (aunque al final fueron sacrificados para mantener a más romanos fuera de la colina), los honderos y los getae molestaban y poco más, y los tracios restantes intentaban mantener la disciplina para no salir del bosque donde estaban algo protegidos. Pero al presionarme fue dejando un espacio en el objetivo donde los hostigadores acabaron entrando, a base de bloquear y marear a los legionarios. Sólo le quedaba una unidad dentro en el último turno, y me la jugué a una carga de los tracios restantes con intento de carga por retaguardia con honderos (fallido), a sus hastati con general. El combate fue uno de esos ridículos en los que no nos matamos casi nada, pero me ganó por el general.Pasé el chequeo, avanzó 5 cms... Y voilá, dejaba de tener el 50% de la unidad dentro del objetivo. Una carambola que me dió una victoria que bien debió ser un empate... Aunque por puntos era una clara victoria para él; yo estaba al borde de la ruptura.

En cualquier caso, una partida muy distendida y divertida. Black Cat es un lujo de oponente, que siempre te pone las cosas difíciles con estrategias sorprendentes y teniendo que pensar bien cada movimiento. A ver si nos volvemos a cruzar en los play off y echamos la revancha :wink:

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby trenceval » Mon Sep 21, 2015 8:35 pm

Partida jugada hoy contra el señor Coronel, sus romanos contra mis macedonios.

Gracias al gran Alejandro pude poner la escenografía un poco a mi gusto y su "patan" de general me dejó decidir empezar o no.
El mal despliegue de las legiones romanas en terreno difícil me dio oportunidad de intentar buscar flancos con mi caballería.

Los todopoderosos catafractos cargaron sin miedo a una falange pero esta aguantó y hizo retrocederles hasta que al final huyeron y fueron destruidos al cortarles el paso mi caballería hostigadora. Una carga por el flanco hizo huir a una de legionarios intacta y le consigue pillar, muy mala suerte hoy la de los romanos que no hicieron casi nada con sus pilum.

Alejandro es derrotado en combate y huye por salvar la vida hasta que en el siguiente turno logra reagruparse cerca ya del borde(bendito terreno difícil).

En el otro lado, en el objetivo los tracios imparables pillan en retirada a sus auxilias y chocan contra sus legionarios que en el siguiente turno son derrotados y exterminados(sacó 12!!). Los romanos superaron los chequeos de ruptura y roto el flanco en el último turno los hostigadores consiguen el objetivo.

Victoria al final para los Macedonios, buena partida y muy buen adversario.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby coronel comisario » Tue Sep 22, 2015 8:12 am

Muy buena partida, la suerte no me acompaño y mi inexperiencia en el juego la pague carisima

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby DamienTiT » Sat Sep 26, 2015 12:42 pm

El jueves jugamos la partida de liga entre Oxygen y yo. Seleucidas contra mis palmiros (palmiro-romanos mas bien :mrgreen: ).

Lo primero el ejercito que yo jugaba estaba basado en dos unidades de 15 catafractos una de la Guardia y la otra normalita, una unidad de arqueros, dos de auxilias romanos y una de legionarios, y dos unidades de hostigadores con arco corto, ademas de general subcomandante.

En contra los seleucidas llevaban dos cuñas de comañeros, dos falanges, una de ellas de la Guardia, una unidad de tracios, caballeria hostigadora del este y una panda de honderos.

Los objetivos eran una colina dificil a mi derecha y una facil a mi izquierda, siendo una partida en la que yo no tenia "caballeria" jugue con mas cuidadito, en mi flanco derecho mis dos uniades de auxilia, los catafractos cutrecillos (hth3), y una de mis unidades de hostigadores. En el flanco izquierdo mis legionarios, arqueros, una unidad de hostigadores y los catafractos de la Guardia, por contra frente a mi derecha una cuña, la caballeria del este y honderos, en el centro la otra cuña y enfrente de mi flanco izquierdo las dos unidades de falange y los tracios.

Empezo el, abanzando sobretod con la cuña del centro, los tracios y sus falanges, el resto con mas cuidadito, al ver que sus dos cuñas se las iban a ver con los auxilias y mis catafractos cutrecillos, asi que gire a los catafractos de la Guardia y hacia el enemigo, en mi flanco izquierdo avance con mis legionarios y hostigadores, en su turno cargo contra mis catafractos de la Guardia y siguieron esos bonitos movimientos en los que mis hostigadores hicieron lo que mejor saben hacer, molestar y no dejar maniobrar :baile: . Su carga fue un desastre, impacto mucho, yo salve lo normal, y el no mato nada asi que rebotado y huyendo, en mi turno le cargue, pero se me escapotodo lo demas mas o menos normal, en su siguiente turno reagrupo la cuña que huia y declaro carga a mi otra unidad de catafractos, pero no llego por un centimetro, asi que carga fallida, en mi turno cargue con las dos unidades de catafractos, mientras en el centro una de mis unidades de auxilia cargaba contra sus tracios y en el flanco izquierdo mis hostigadores y los legionarios mareaban la perdiz frente a las falanges. Los combates fueron curiosos, los gane todos la unidad que cargo a los mierdines huyo, pero no la cogi, mientras la otra aguanto, aguanto tanto que solo me libre de ella tras 4 rondas de combate que a base de empujarla la saque del tablero, asi que objetivo del flanco derecho en mi poder. En el flanco izquierdo los legionarios hicieron lo que mejor saben hacer en mis manos, maniobrar y dar mal, mientras los arqueros diezmaban a su guardia. En el ultimo turno Oxigen se despisto y dejo a su falange normalita con su flanco expuesto hacia mis arqueros, que no lo dudaron y cargaron con la consiguiente destruccion y disputa del objetivo, asi que victoria para el nene.

Bueno, solo queda decir, que fue una partida entretenida mi rival fue inmejorable, a pesar de su mala suerte en los combates, chapo para él y ya aprendera las perrerias de este juego :wink: .

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby erinyz18 » Mon Sep 28, 2015 9:16 am

Lo bueno es que mis ridículas tiradas de dados, aunque no mataban a nadie, al menos me permitían aguantar casi todos los chequeos de Moral :D
La cagué al menospreciar a los hostigadores. En otras partidas que había jugado no había aplicado que anulasen las marchas los hostigadores, así que me la comí con patatas. Y ese movimiento final de mi falange a la desesperada, que se comió la carga por flanco de los arqueros, aissshhhh, es que llevaban toda la partida comiéndose tiros y con los legionarios drilled bailando la sardana!!! estaban loquicos por pelear!!! :D

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby sheix » Sat Oct 03, 2015 7:43 am

hoy contra Imrahil. :)

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Iª Jornada de la IVª Liga de Coe

Postby kobayishi » Sat Oct 03, 2015 11:06 am

Ayer jugamos la primera Osibañez y yo nuestra primera partida Seleúcidas vs Imperio Romano.

Como gran fan que soy de los bandas sonoras, esta "Entry of gladiators", define perfectamente mis experiencias con este juego: https://www.youtube.com/watch?v=_B0CyOAO8y0

En fin, otro fascinante viaje en el mundo de las montañas rusas.

La partida fue muy divertida, él aprovechó sus movimientos para llegar antes que yo a ambas colinas, y tuvo la oportunidad de lanzar las primeras cargas. Una falange se Silver Shields (creo que se llamaban así) salió rebotada y en persecución destruida contra unos regulares, mientras sus catafractos también rebotaban contra mis veteranos, provocando además la huida de otra falange y sus cretenses . :shock: Turno 3 y casi todo su ejército huyendo salvo los que controlan las colinas. Que quiere decir eso? Pues que hemos llegado a la cima y a partir de aquí sólo hay caída posible... :lol: :lol: Reagrupa a todo su ejército, lo que quedaba de los catafractos en medio de un huerto, mientras 2 de mis bloques de legionarios se dedican a hacer el tonto frente a la colina fácil intentando evitar el mismo huerto para poder montar un asalto con "garantías" a la colina fácil. Por el otro lado su open controla la colina difícil y yo tengo superioridad con unos auxiliares, honderos y los que queda de unos númidas. Pues es el momento de lanzarme al ataque...
Mis auxilias cargan a su open apoyados por los honderos al flanco y los númidas cerrando la retaguardia para evitar que huyan. (tal y como dice el manual...) una baja y el me hace 2, pierdo de 1... todo el flanco a correr.... los honderos y númidas ya no volverían... Por el otro lado mis 15 catafractos cargan a los suyos que están muy mermados, yo le mato 1 el a mí 2, y se quedan dejando expuesto un flancazo a su falange de settlers que se acaba de reagrupar, mientras sus cretenses y honderos forman forman una línea de disparo frente al huerto. Turno 5: mis catafractos destruidos, todos mis hostigadores han huido y 3 de 4 bloques huyendo... bueno, pues antes o después volveremos a subir digo yo... pues si pero no... en la colina fácil mis legionarios se reagruparon pero no a tiempo para llegar a disputar esa colina. En la otra mis auxiliares volvieron a cargar a la desesperada a sus open, acabando el combate en empate. Otro bloque de regulares llegaba en ese momento para disputar la colina pero tarde. Su caballería hostigadora había estado impidiendo que marchara durante 3 turnos o más. Resultaba muy gracioso imaginarse a esta unidad haciendo el testudo mientras la caballería les disparaba por retaguardia ( y con la banda sonora de arriba más.... :lol: :lol: ) y no me hizo ni una baja, oye nalgas de acero tenían los campeones!!!

En fin que partida muy divertida, gano el 1 colina controlada a 0. En cuanto a deportividad a tope para él.

La verdad es que hay momentos en los que ambos coincidíamos en que a veces en este juego da casi igual lo que hagas, lo importante es no cagarla en los liderazgos y en ese sentido yo normalmente no supero el 40%, aunque él tampoco es que superase muchos....


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests