Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 12, 2015 9:12 pm
Respecto a la caballería auxiliar, 12 son demasiados, te encarece mucho una unidad muy delicada de usar. Bájala a 8 o 9 (o incluso 7) y hazla drilled. Pero siempre tienes que tener claro su uso, esto no es warhammer, aquí la caballería que carga de frente contra infantería lleva las de perder (excepto catafractos y caballerías medievales), y la romana más que otras. Su uso es maniobrar por los flancos, cazar hostigadores, y sobretodo, buscar cargas al flanco que son victoria segura; básicamente es una amenaza latente. Hay mucha gente que ni la usa porque prefiere una orientación más directa de sus puntos, pero a mí nunca me han sobrado (en tardorromanos, no juego imperiales, pero para el caso es lo mismo). Con drilled ganas un giro o cambio de formación inicial que es clave para marear a la infantería.
De lo demás coincido con los generales romanos. Los veteranos siempre son un incordio cuando los tienes enfrente, ya que apenas hay cosas en el juego que puedan ganarles. Sus puntos se amortizan a poco que combatan.
P.D.: Si necesitas puntos probablemente puedas prescindir de un tribuno. Más si usas veteranos que no necesitan de comandantes. Y si puedes, los comandantes que vayan todos montados. Más movilidad, y pueden unirse a cualquier unidad, sea de caballería o infantería.