Lista de Romanos

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de Romanos

Postby imrahil » Mon Oct 12, 2015 4:45 pm

Que necesitas más puntos pues se juega a 2500!

Los auxiliares siempre drilled, antes que steady. Por 1 punto es increíble. Luego ya si puedes, steady.
Los legionarios siempre que puedas regulares, nada de no entrenados.
Podrías meter algo más de caballería pesada, y optimizar un poco los legionarios y ya tendrías una lista maja.
Los arqueros úsalos de hostigadores y tienes un dos x uno :)

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: RE: Re: Lista de Romanos

Postby Drew1975 » Mon Oct 12, 2015 4:48 pm

Imrahil wrote:Que necesitas más puntos pues se juega a 2500!

Los auxiliares siempre drilled, antes que steady. Por 1 punto es increíble. Luego ya si puedes, steady.
Los legionarios siempre que puedas regulares, nada de no entrenados.
Podrías meter algo más de caballería pesada, y optimizar un poco los legionarios y ya tendrías una lista maja.
Los arqueros úsalos de hostigadores y tienes un dos x uno :)

2500 jeje , eso esta mejor.
Drilled que es? 2 por 1 en arqueros, no entiendo

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de Romanos

Postby imrahil » Mon Oct 12, 2015 4:51 pm

Arqueros y hostigadores a oa vez :p

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista de Romanos

Postby coronel comisario » Mon Oct 12, 2015 6:09 pm

Yo me quitaria el escorpion que llevas (solo es uno) y un tribuno y mejoraria la caballeria

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: RE: Re: Lista de Romanos

Postby Drew1975 » Mon Oct 12, 2015 6:18 pm

coronel comisario wrote:Yo me quitaria el escorpion que llevas (solo es uno) y un tribuno y mejoraria la caballeria

A que solo es uno, pues el caso es que algo de disparo hace falta, creo que pagare el segundo,

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Lista de Romanos

Postby Stephenwaw » Mon Oct 12, 2015 7:18 pm

Los legionarios untrained me ofenden la vista.... son los legionarios los que ganan las batallas con su resistencia... Y sus pilum claro. Saca puntos de donde sea para subir esos legionarios, si puede ser a veteranos mejor... Son el núcleo de tu ejército, y unos tipos que aguantan lo inimaginable.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Lista de Romanos

Postby Drew1975 » Mon Oct 12, 2015 7:22 pm

Si claaaaaro pero es que 20 legionarios veteranos valen un riñon

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de Romanos

Postby imrahil » Mon Oct 12, 2015 7:49 pm

Y se llevan los riñones de los enemigos, y los torques, las espadas, las cabezas... Interminable la lista de lo que se llevan! :D

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Lista de Romanos

Postby Stephenwaw » Mon Oct 12, 2015 8:16 pm

Yo he jugado con tres unidades de legionarios, el centro la de veteranos, y salvo alguna tirada desastrosa, siempre contra canario el jodio, van de puta madre, lo que defrauda es la caballería y los arqueros

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista de Romanos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 12, 2015 9:12 pm

Respecto a la caballería auxiliar, 12 son demasiados, te encarece mucho una unidad muy delicada de usar. Bájala a 8 o 9 (o incluso 7) y hazla drilled. Pero siempre tienes que tener claro su uso, esto no es warhammer, aquí la caballería que carga de frente contra infantería lleva las de perder (excepto catafractos y caballerías medievales), y la romana más que otras. Su uso es maniobrar por los flancos, cazar hostigadores, y sobretodo, buscar cargas al flanco que son victoria segura; básicamente es una amenaza latente. Hay mucha gente que ni la usa porque prefiere una orientación más directa de sus puntos, pero a mí nunca me han sobrado (en tardorromanos, no juego imperiales, pero para el caso es lo mismo). Con drilled ganas un giro o cambio de formación inicial que es clave para marear a la infantería.

De lo demás coincido con los generales romanos. Los veteranos siempre son un incordio cuando los tienes enfrente, ya que apenas hay cosas en el juego que puedan ganarles. Sus puntos se amortizan a poco que combatan.

P.D.: Si necesitas puntos probablemente puedas prescindir de un tribuno. Más si usas veteranos que no necesitan de comandantes. Y si puedes, los comandantes que vayan todos montados. Más movilidad, y pueden unirse a cualquier unidad, sea de caballería o infantería.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests