Posible lista de cartagineses

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Posible lista de cartagineses

Postby Arendal » Tue Oct 13, 2015 12:51 pm

¡Buenas!

Aprovechando el descuento en Victrix, andaba pensando en comprar alguna cosilla para el siguiente proyecto (ya en 2016) que sería un ejército de CoE.

Había pensado en comprar un par de cajas de cartagineses, que traen 60 y pico miniaturas cada una, y con eso me daría para un par de unidades de Libios veteranos, otras 2 de libios normales y otras 2 de libios con jabalinas... ¿es una buena base?
Luego más adelante pillaría honderos baleares e hispanos para apoyar a este núcleo, y caballerías si sacan algún día una maja.

Insisto. Lo veis buen núcleo?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Posible lista de cartagineses

Postby imrahil » Tue Oct 13, 2015 1:28 pm

Buenas! Te he mandado la lista por si no la tenías al correo electrónico.

Para mí Cartago es de las mejores listas de la antigüedad, pero no por ser dura, si no por versatilidad.

Tiene infantería muy buena, acceso a warbands, acceso a infantería en orden abierto muy competente, a infantería pesada que podría aguantar a las legiones el tiempo suficiente para que su caballería las flanquee, elefantes, etc.

La base que propones, debería ser la de partida de casi todas las listas, pero yo usaría dos de libios y una de veteranos. Por los puntos que representan más que nada, que se juega a 2500.

Así podrías meter caballería númida, aliados hispanos o itálicos o ambos, algún elefante, etc. Al obligarte solamente a una unidad de libios, te deja gran margen de maniobra para diseñar la lista, pudiendo meter buena caballería (normalmente suele ser peste en otras listas, a excepción quizás de listas muy especializadas en caballería), y buenos hostigadores.
Realmente, me parece de las mejores por las opciones que te deja emplear, y si me hubiera pillado sin romanos por todos lados me los habría hecho sin dudarlo, pero mira, guerras púnicas incoming! :D

A modo de conclusión, victrix va a sacar hispanos, númidas, elefantes y alguna cosita más.
Si quieres ya personalizar alguna unidad, puedes usar miniaturas de aventine, que son una brutalidad, aunque el rango de cartagineses es muy limitado, pero puedes usar mandos de otros imperios (griegos genéricos principalmente), aquellos que lleven armadura de lino o linotorax, aliados latinos, etc.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Posible lista de cartagineses

Postby Arendal » Tue Oct 13, 2015 2:11 pm

Supongo que lo dices por la cantidad de puntos que se van en la unidad de veteranos... ya lo había pensado.
En tal caso realmente me valdría con una caja...

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Posible lista de cartagineses

Postby Stephenwaw » Tue Nov 10, 2015 8:35 pm

Aún sigue la oferta de victrix?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Posible lista de cartagineses

Postby imrahil » Tue Nov 10, 2015 10:31 pm

Nop


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron