5ª Jornada IV Liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Nov 10, 2015 3:28 pm

Del 9 de Noviembre al 22 de Noviembre (Época Antigua):

Grupo A:

Sheix – Oxigen
Canario – Kirgan
Imrahil - Nolferek

Grupo B:

The Dragon – Osibanez
Koba – Black Cat
Coronel - Apolyon.

Saqueando que es gerundio:
El objetivo de esta partida es saquear el campamento del enemigo. Los campamentos habrán de medir alrededor de 8x12cm (es una aproximación) podrán mover hasta 10cm, pero nunca podrán marchar, siempre deberán estar al menos a 20cm de una unidad propia (no personaje) que no este huyendo, en caso de que el bagaje no tenga ninguna unidad amiga a 20cm habrán de mover siempre en dirección a la unidad propia más cercana.
Para destruir el bagaje hay que cargarle y permanecer un turno en contacto con él, se considerará una unidad en orden cerrado, así que, los hostigadores habrán de chequear para poder cargar. Una vez el bagaje ha sido saqueado, se terminará el turno en el que esto ocurre y se acabará la partida que como máximo durará 8 turnos.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby CartmanIII » Tue Nov 17, 2015 11:45 am

:mrgreen: :mrgreen: Me voy a comer al lindo Canario

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby sheix » Tue Nov 17, 2015 12:29 pm

AVISO: igual incumplo plazo. espero no importe (demasiado).....

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby coronel comisario » Fri Nov 20, 2015 10:47 am

Jugada mi partida con Apolyon. Su lista tracia:

3 unidades open
2 cuñas de caballeria
2 de caballeria hostigadora
y unos honderos

Mi lista era muy extrema,
2 de arqueros
2 de legionarios
1 de legionarios veteranos con arm pesada
20 catafractos

Mi intención para la partida era esconder el carromato protegido por algún elemento de escenografía y quedarme encostrado y intentar con la macro unidad de caballería atacarle a saco.

Después del despliegue y siendo mi general heroico (estaba con los veteranos) decidí con los veteranos y catafractos tirar a por su carromato.
El desplegó su carromato y 3/4 partes de su ejercito en un flanco en el que había un rio (gracias black cat por el consejo).

La partida fue como siempre una montaña rusa, en los dos primeros turnos yo le hice huir una de caballería hostigadora a disparos y el me cargo con los honderos y su otra de caballería hostigadora contra una de mis unidades de arqueros a la que arraso.
Turno 3:
Fallo un chequeo de warband y su general y una de sus unidades open se puso en el frontal de mi unidad de catafractos, el huyo de mi carga y yo al fallar la carga me coloque de forma que el podría cargarme al flanco con sus dos cuñas de caballería, para proteger uno de los flancos moví a los legionarios expandiéndome para que tuviera que cargar con una de sus cuñas a los veteranos.
Después de que su general siguiera huyendo e hiciera huir a otra unidad de infantería suya, cargo con una de las cuñas al flanco de los catafractos y con la otra cuña fallo el warband y tuvo que cargar a los legionarios veteranos.
La cuña solo pudo matar a 2 legionarios y yo extermine a la unidad, pero gracias a esos dos legionarios consiguio matar al general...
Los catafractos habían aguantado la carga y solo perdieron a un caballero, perooo al perder al general fallaron el chequeo y fueron arrasados (700 puntos al garete). Mi otra unidad de arqueros también huyo tras perder a su amado general. Los veteranos arrasaron hacia delante para acercarse lo mas posible a su carromato.

En ese momento el reagrupo a sus dos unidades de infantería que huían y se dedico a mover hacia mi carromato que estaba protegido por dos unidades de legionarios su caballería hostigadora, (para ese momento ya habían matado a la unidad de infantería que había desplegado cerca de mi carromato.

En ese momento el necesitaba matar a una unidad de mi ejercito mas para hacerme ruptura y decidió ir a por los veteranos a los que cargo por el flanco con una cuña mientras estaban trabados con una de sus unidades open que había conseguido reagruparse.
Durante 3 turnos mis veteranos aguantaron y consiguieron un empate a mi favor gracias a sus salvaciones magistrales y a sus ataques desbordantes (con 8 ataques creo que conseguí matarle 5 soldados de infanteria open).

Gracias a eso se terminaron los turnos y quedamos en empate, una partida super entretenida en la que aprendi un poco mas sobre mis movimientos y las maniobras que puedo llegar a hacer. Muy buena partida en la que hubo momentos de extrema suerte por parte de cada uno de nosotros.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Nov 20, 2015 6:00 pm

Se me hace raro no escribir el report, pero se me pasó... Muy bien explicada la batalla en esencia :wink:

Los veteranos fueron una fuerza imparable. No solo humillaron la carga indisciplinada de la cuña de tracios (matando a 3 jinetes con los pilum), sino que resistieron todo lo que les echaron. La cuña que les cargó al flanco, con 12 ataques a la carga impactando a 2+, sólo logró matar a uno. Después llegarían incluso a ganar un combate, huyendo la unidad que tenían delante, que eran los montañeses con rhomphaia, aunque la cuña de nobles aguantó en el flanco. A esas alturas solo quedaban 5 veteranos, con 2 turnos de combate por delante para ser destruidos y significar el punto de ruptura y la derrota romana (con el general muerto, no había más comandantes), y épicamente los nobles fueron incapaces de matar a uno solo de ellos. Y ni siquiera llegaron a utilizar el steady.

Por mi parte mis tracios no paraban de sacar impetuosidades para echar al traste mis planes, pero la batalla pudo haberme ido peor (el general estuvo a punto de irse de la mesa sin combatir). Tuve buenas tiradas a disparo, eso sí, aunque un tanto intrascendentes. En cuanto a los campamentos, nunca estuvieron amenazados, ninguno de los dos. Los romanos carecían de la movilidad para alcanzar el mío, escondido cerca de un bosque, y yo no tenía la capacidad de superar la escolta de dos unidades de legionarios que siempre estaban cerca del suyo.

Excelente partida, con incertidumbre hasta el final.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby Nolferek » Sun Nov 22, 2015 6:42 am

Partida jugada contra Moros. Victoria para Moros.

La verdad que lleva una lista muy buena y equilibrada, un ejército pequeño de élite con pocos hostigadores, dos de auxilias open, tres de legionarios y una caballería Sármata muy dura y dos ballistas.

Yo por mi parte también traté de llevar menos unidades pero de mayor calidad y más móviles y creo que voy a tender a ello en el futuro.

La escenografía cogimos muchas colinas, un bosque y un campo. Me salió más o menos como yo quería, conseguí que Carlos solamente tuviera una colina en su borde para que si conseguía quitarla, sus balistas tendrían que desplegar en campo abierto y sus tropas le entorpecerían la visión, pero no salió. Era difícil. Luego un bosque para tratar de meter a mis honderos y un campo para perrear con mis hypaspistas open con jabalinas.

En el despliegue, jugando con los escitas scouts y la habilidad de redespliegue de Alejandro conseguí lo que quería que era dejar a los legionarios descolocados. Aun así sabía que esas máquinas de picar carne se podrían recolocar más o menos rápido. Elegí jugar primero y me acerqué con los escitas y disparé a las balistas, teniendo muy buena suerte y acabando con los tripulantes. Yuju! ahora podía despreocuparme de que mis falanges sufrieran sus disparos mientras yo podía acribillar implacablemente a sus tropas.

Pero a partir de ahí empezaron a salir las cosas más regular... porque en el flanco derecho mis honderos no eran rival para los hostigadores de Carlos y acabaron destruidos, en el flanco izquierdo un fallo de la huida fingida de mis escitas los sacaron del tablero y no conseguía casi hacerles bajas a nadie a disparos (creo que maté dos o tres legionarios y dos sarmatas en toda la partida) por lo que cuando mis jinetes persas cargaron a los sármatas salieron rebotados y destruidos. En el centro los legionarios se reposicionaron en su formación de caja "yo te apollo, tu me apollas, tengo la apolladura, cha cha cha" y mis movimientos tampoco ayudaron precisamente a que se sintiesen amenazados por los flancos, y aunque les cargué (prefería cargarles yo, pero realmente me parece que con las combinaciones de armas que llevamos, creo que tanto da porque entre te tiro pilums y te pego con picas es lo mismo) los legionarios aguantaron y luego se intercambiaron con su "apolladura".

Al final, el hueco dejado por toda mi caballería destruida o espantada fue lo que decidió la partida, ya que los sármatas tenían a huevo el objetivo. Echamos cuentas y la unidad que podía llegar a impedirles saquear mi bagage que era Alejandro a pie con la Agema no podía marchar y recolocarse a tiempo. Terminamos nuestros combates por pura anécdota (curiosamente una de mis falanges hizo una carga heroica contra los auxilias haciéndolos huir) y nos dimos la mano como buenos hamigos.

Buena partida en la que aprendí mucho también.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby imrahil » Sun Nov 22, 2015 9:55 am

Un placer compañero. La verdad es que las legiones se recolocan en un momento, pero son durillas :)
Me alegro de que aprendieras cosas, estuvo entretenida la partida, y dado el comienzo de matarme las máquinas de guerra, una de compañeros o caballería pesada habría venido genial. Me gustó jugar contra Alejandro y sus mil traits :)

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby kobayishi » Sat Dec 05, 2015 7:47 pm

Partida jugada contra Black Cat (Roma Imperial vs Roma Republicana)

A diferencia de experiencias anteriores hoy no ha sido la típica montaña rusa, la partida se puede resumir de la siguiente manera:

Os hacéis una idea.... No ha salido nada, a Fran prácticamente todo... Me estuvo contemporizando hasta que me lancé a la carga y de golpe y porrazo general muerto, catafractos, auxiliares y 2 bloques de legionarios todos muertos en combate, punto de ruptura y tal.... todo de golpe.

Deportividad máxima. :wink:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 5ª Jornada IV Liga de Coe

Postby sheix » Mon Dec 07, 2015 12:39 pm

Partida contra Oscar (oxigen) con Victoria de el. No se jugar contra los selucidas.... :( de todas formas seguiremos intentandolo.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests