Playoff IV Liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Playoff IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Dec 08, 2015 12:20 pm

Desde el 8 de Diciembre al 22 de Diciembre:

Canario - Koba
Imrahil - Coronel
Kirgan - Apolyon
Oxigen - Black Cat

Misión:

Leo tu menteeee:

Bueno, la cosa va de lo siguiente, al menos debe haber fuera de la zona de despliegue 4 elementos de escenografía (por mi como si ponéis 10). Apuntaréis cada elemento de escenografía en un papel pequeño que doblaréis, además añadiréis otro papelito en el que ponga general enemigo. Cogeréis un papel que será el objetivo principal que dará 4 ptos, y luego dos más que serán los secundarios que darán 2 ptos cada uno. Gana quién tenga más puntos al final de 7 turnos, si por una casualidad hubiese un empate se sigue jugando hasta que uno de los dos gane al final de uno de los siguientes turnos. Se controlan los objetivos de la misma manera que en las partidas anteriores.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby coronel comisario » Tue Dec 08, 2015 5:58 pm

Es Medieval? si no me equivoco ahora tocaba medieval no?

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Dec 08, 2015 8:50 pm

Si, medieval que me había olvidado.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby imrahil » Sun Dec 20, 2015 12:43 pm

Coronel y servidor jugamos ya nuestra partida, muy rápida y sangrienta. El redumen es que yo maté mucho a disparos y él poco en cuerpo a cuerpo. Punto de ruptura y fin de partida, con una mano brutal por mi parte y muy pocas salvaciones por la suya.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby coronel comisario » Mon Dec 21, 2015 8:35 am

Me extiendo un poco mas, fue una partida en la que Imrahil sabia que para ganar tenia que evitar ante todo que cargara. Para intentar que se acercara lo máximo posible puse a los hostigadores confiando en que podría huir y después reagruparlos (cosa que no hicieron) y ya me quede sin unidad de disparo. Al no poder dispararle que solo podía cargar y ante mis tiradas de liderazgo ridiculas y sobre todo la mano de cerdo que tuvo carlos que de 10 disparos mataba a 6-7 vikingos por turno no pude hacer nada. La única carga que se hizo fue una de sus caballerías contra una de hirdmen y salio rebotado...

Buena partida pero en la que no pude hacer absolutamente nada de nada

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby erinyz18 » Wed Dec 23, 2015 7:56 am

Ayer se enfrentaron mis castellanos a los suizos de Black Cat. Partida que terminó en victoria para mí gracias a haber llevado tropas con mucha movilidad y disparo, aunque fue un quebradero de cabeza.

Él colocó 4 falanges con steady y armadura pesada en el centro, una open de alabarderos de HTH 4 avanzando por el habitual río situado en un flanco y 2 unidades de ballesteros hostigadores en los flancos.
Yo coloqué en mi flanco derecho una unidad de almogávares hostigadores, una open de mudéjares y una de jinetes con jabalina. En mi flanco izquierdo (más allá del río, que era fácil de atravesar) puse mis commoner knights y otra de jinetes hostigadores. En el centro dispuse 2 de 11 arcabuceros en primera línea, una tercera unidad de jinetes, una de lanceros con muro de escudos y otra de aliados almogávares para disputar el objetivo principal (pedregal terreno difícil).

Mi estrategia, como es lógico, consistía en ganarle los flancos. Como los castellanos no tienen tropas de infantería notables, no merecía la pena plantear combate frontal (y de usar caballería pesada frente a sus piqueros ni hablemos). Así que dispuse handgunners para causarle muchas bajas en el centro mientras mis jinetes le ralentizaban el paso impidiéndole marchar. Gané con facilidad su flanco más débil, cargando a sus ballesteros con mis almogávares y mermando a una unidad de piqueros algo rezagada. Su centro-izquierda (donde concentré disparos con armas de fuego) sufrió muchísimas bajas, pero su centro-derecha avanzó seguro, a la vez que impedía gracias a su magnífica forma de manejar falanges (yo no muevo con esa soltura ni a mis open) que mi caballería pesada le flanquease. Consiguió avanzar con sus alabarderos open sobre un pedregal (era el objetivo principal de ambos) machacando en combate frontal a los almogávares (que hicieron una carga ridícula pese a hacer dos bajas con las jabalinas pesadas). Mi caballería pesada terminó moviéndose entre falanges huyendo de sus corredores de carga mientras mis jinetes disputaban el pedregal a los alabarderos. Al final del 7º turno teníamos empate (él tenía una falange sobre una colina-objetivo junto al río y yo una de jinetes sobre un campo en el lado opuesto de la mesa). Fran dio la partida por perdida dado que yo mantenía a todas mis tropas enteras excepto los almogávares y él había sufrido muchas bajas y carecía de movilidad para disputar objetivos). Partida divertida y con mucho quebradero de cabeza.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Dec 29, 2015 2:30 pm

El sabado pasado jugue mi partida con Koba, Turcos Selyucidas contra Ru de Novgorov. Una partida con ejercitos del mismo suplemento y bastante dura.

Gane la tirada de iniciativa, pero a la hora del despliegue no lo hice muy bien. Basicamente mis objetivos eran una colina dificil a mi izquierda como principal y dos colinas faciles a mi derecha. Todo empezo de manera normal, intecambio de disparos, bajas equilibradas por ambos bandos. Pero cometi el error de dejarme cargar por una de sus unidades de hostigadores (HTH3) contra una de las mias (HTH2) con heroticos resultados, haciendo huir a una de mis unidades de caballeria ligera fuera del tablero. Primera cagada que propicio que pudiese cargarme con una de sus unidades de pseudo caballeros y una de sus infanterias contra una de mis unidades de infanteria selyucida, aunque perdi el combate aguante y tras tres rondas de combate perdiendo por pura chorra gane el combate y el huyo con las dos unidades, perdiendo a los caballeros aunque consiguio reagrupar a su infanteria. En mi flanco izquierdo no hay mucho que reseñar, disparos y tonteria variadas toda la partida, en el centro cargue con mi caballeria selyucida contra sus caballeros ya diezmados gracias a la mala suerte de koba a la hora de salvar contra disparos, mientras que sus livonios se habian llevado por delante a mi otra unidad de infanteria selyucida dejandome un bonito hueco, en el combate de caballerias la primera ronda de combate la perdi, pero aguante en el chequeo, y en la segunda Koba perdio el combate de uno, fallo el chequeo y huyo, cogi a u unidad en la persecucion y muere su general, a pesar de eso, final del 7º turno empate, yo controlaba un objetivo secundario y el otro, en el 8º turno consegui controlar mi objetivo principal y victoria no muy merecida para mi.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Mon Feb 08, 2016 12:55 pm

Por fin, este sábado jugaremos la final de la liga, asi que, a qui va la misión y listas a jugar.

Jugaremos en una de las mesas grandes, ya que, seremos cuatro en dos equipos de dos, uno formado por un viejo matrimonio Imrahil y Kirgan y otro por unos recien casados Oxigen y Canario. Época antigua, que es lo que tocaba, listas de 1500 ptos cada jugador, no seamos muy perros y empecemos "yo llevo esto que complementa tu,...", seamos gente maja que vamos a divertirnos.

El despliegue será el normal, pero cada jugador desplegara en una mitad de su lado, es decir, Kirgan despliega desde una esquina hasta 120 de su zona de despliegue e Imrahil en el otro trozo de mesa, a efectos de generales y personajes, los ejércitos de cada equipo son independientes, pero si una unidad aliada es destruida a la distancia requerida si que provocaran chequeo a las unidades cercanas, sean propias o aliadas.

La misión es sencilla, hacer más puntos que el contrario, ¿cómo se consiguen puntos?, pues de la siguiente manera:

Unidad de hostigadores enemiga destruida o furera de la mesa 1 pto.
Unidad formada destruida o fuera de la mesa 2 ptos.
General enemigo muerto 3 ptos.
Subcomandante emigo muerto 2 ptos.
Unidad propia de hostigadores en zona de despliegue al final del segundo turno o siguientes -1 pto (no cuenta si esta huyendo o ha sido empujada por un combate).
Unidad propia formada en zona de despliegue al final del segundo turno o siguientes -2 ptos (no cuenta si esta huyendo o ha sido empujada por un combate).

Se jugaran 7 turnos, y no se aplicara el punto de ruptura, vamos a destrozarnos a base de bien, sin piedad. Dudas y preguntas serán devidamente respondidas, he dicho.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby DamienTiT » Mon Feb 15, 2016 12:44 pm

Bueno, partida jugada el sabado y final de liga por fin, ya iba siendo hora :roll: . Para resumir, partida entretenida y con muy buen ambiente, victoria para la parejita formada por el señor Imrahil y Kirgan, que bonito es el amor :uy: . Solo diré una cosa, Moros lucho y Pablo elimino a aquellas unidades que huían por los odiosos chequeos, si alguien quiere comentar más, es libre de hacerlo, que me da pereza :mrgreen: .



Lo dicho enhorabuena a los campeoneeeeeeesss...
:wave: :wave:

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Playoff IV Liga de Coe

Postby CartmanIII » Tue Feb 16, 2016 11:05 am

:lol: :lol: :lol: :lol: Tienes suerte de que no tengo para poner icono de elefante si no te lleno la pantalla de ellos.

Empezaremos por el despliegue, en nuestro lado ignoramos el flanco izquierdo y Moros tomo el centro montando un bloque de legionarios y auxiliares, en el flanco derecho deplegue mis lanceros, honderos baleares en un bosque los barbaros mas los numidas flanqueandolos y lo mas importante, mi elefante protegido tras el bosque. En frente el "nuevo matrimonio" desplego sus hostigadores y una cuña en nuestro flanco desprotegido, las falanges en frente de los Auxilias/legionarios y flanqueandoles dos unidades de catafractos, en frente mio desplegaron una unidad de arqueros expertos y una de hostigadores.

Primeros turnos se resumen en: el enemigo avanzo en bloque, los hostigadores y la cuña intentaron tomar el flanco de los romanos.
Los romanos avanzan, mis lanceros protegiendo su flanco de los catafractos y mi elefante evitando la linea de vision de los arqueros/hostigadores.
Una buena maniobra y posterior combate por parte de los hostigadores romanos consigue hacer huir a una de hostigadores, obstaculizar a la segunda e impedir marchar a la cuña.
El choque llega en seguida y los auxilias consiguen aguantar el tipo contra la falange varios turnos, los catafractos cargan a los legionarios y los lanceros sin conseguir romper la formación.
En respuesta mi elefante consigue llegar al combate rompiendo la formacion de catafractos y haciendo huir a la segunda por el chequeo de moral con un desafortunado 11.
Poco a poco van cayendo mas unidades y las que huyen no consiguen reagruparse o son pasadas a cuchillo por mis numidas.

En resumen la partida fue muy divertida, muchas anecdotas y para mi sorpresa una mala mano de Sergio en sus chequeos de moral.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron