II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e informes.

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mercenario_zgz
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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby mercenario_zgz » Sat Apr 26, 2014 3:41 pm

Victoria de Skorne contra los dragoncitos ciegos de Rawne, una de las pocas derrotas que cederá porque ya le va cogiendo el tranquillo...
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Jugamos con lo que tenía, por lo que le tocó manejar demasiadas bestias para una caster de furia 5, aún así tuvo cerca la victoria hasta que Morgul consiguió trabarla y cortarla en pedacitos pequeños con sus manotijeras :mrgreen: :mrgreen:
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Un saludo

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Beto
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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Beto » Tue Apr 29, 2014 5:31 pm

Pues el pasado martes jugué contra Petazetas y os voy a contar un poco.



Llevé un ejército formado por lo siguiente:

Kreoss Épico
*Fire of Salvation
*Reckoner
Vasallo
Coro mínimo
Covenant
2 Unidades Caballeros ejemplares
Senescal Ejemplar
Hijas de la llama.

Lanero me trajo (corrígeme):

Lylith Épica
*Angelius
*2 Shredders
Forsaken

8¿? Nyss Archers
4¿? Warmongers
3x Raptors
6x Nyss Legionnaires

Ahora que lo veo, como poco las unidades suyas me parecen unos números un poco raros... ahí están las fotos.


Ésta no es del desplieque, pero aún no habíamos hecho sangre...

Empieza la partida con los respectivos comentarios Lanero's de "Ésta vez no te cargaré a través de un edificio" el glorioso "Es caballería ligera, muevo para'lante disparo y muevo para'trás" y el laureado "Cuánto foco tienes".
Se avecina un cuerpo a cuerpo brutal entre los dos caster. No en ésta partida, en otra.
Lylith se queda a la zaga como buen Lanero e intenta flanquearme con los Nyss Archers escondiéndose por detrás de un edificio en ruinas, tapándose la cara con un arbusto para darle cobertura ante mis no-disparos. Éstos Nyss Archers, generarán luego un milagro, ya que dispararon a Kreoss estando éste trabado.
Me lo contó Ovan, se lo dijo su hermano en secreto, y siempre cuenta los secretos que le confías, es como las abuelas cuando te cuentan algo que no tenías que saber para crear una suerte de sociedad secreta yaya-nieto.
De primeras, pues eso, coloca en cobertura escondidos por las piedras a los Warmongers y los Nyss Archers por su flanco derecho, mientras hace el movimiento Lanero de subir el Angelius a lo alto de una torre de 7 metros "porque vuela". Mientras tanto, los Raptors, como chiquito de la Calzada. Avanzan, disparan, atrás. Profieriendo avezados warcries de "Apetecán" y "Siete caballos vienen de bonanza". Los Nyss Legionnaires avanzan su movimiento normal por aquella frase de "Es que no quiero que seas el primero en cargarme". El Forsaken acude a pecho palomo al centro de la mesa gritando un "Aquí estoy yo, por que he venido". También los Shredders pero esos no se qué dicen.


El Angelius arriba del edificio y al fondo los apuestos legionarios para cortejar a las damas.

Muevo el senescal a la cima de la colina de los arbolitos ridículos. Las hijas de la flama, que son muy guapas y muy putas, se acercan, flanquean por mi derecha del tablero tras una escenografía con tubos y válvulas. La unidad negra de ejemplares, reciben un "Sacrosanto" de Kreoss que si una miniatura mata a uno de ellos, es derribada. Muevo de tal manera que salga la frase "Es que quiero ser el primero en cargarte". La unidad bonita de ejemplares acude por la izquierda a refugiarse al otro lado de las ruinas, dándose la estampa de que un ejército está a un lado de la casa y el otro al otro agazapado. Se profieren insultos y esperjes de la categoría de "¡Mentecatos!" "¡Soplamadres!" y "¡Pinchauvas!" que aterrorizan al Forsaken que está al otro lado de las ruinas, ya que el asunto no iba con él. Los Jack avanzan corriendo y como siempre en Warmachine, uno de ellos se cae rodando por la colina y tengo que colocarlo en otro sitio "haciendo que está en otro". Una suerte de teletransporte patralayo. Como están lejos, no disparo con el Reckoner y el coro canta aquello de "Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player" con timbre de Elton John. En otras partidas, nos amenizan con temas de Tino Casal pero hoy se han puesto las gafas de hablar inglés. Kreoss hace algún movimiento pero no lo recuerdo. El Covenant mueve, sube a la colina de árboles ridículos que causan terreno difícil y tira el libro a tomar por culo, porque ahora es más de ver series en internet. Canta algo que no recuerdo y supongo que genera algún tipo de fuego cuando haces alguna cosa.



En otro turno vastadoriano, Monsieur Angelius, baja de su atalaya cual Koba subido en una mesa, y fulmina al senescal de un tiro, se queda triparriba como un galápago chico y suelto aquello de "si matas a uno en su CMD revive el muy putas" a lo que suele seguir un "no matar a nadie". Los 3 raptors mueven pero no, disparando entre medias a las pavas de la flama y matando a una, que no fue al cielo por ser una guarra. Los perretes bípodos acuden al centro de la mesa colocándose en posición amenazante. Los Legionnaires, mueven otro poquito, con pasitos cortos, como cuando vas escocido con el bañador mojado y se quedan pensando "Si no te mueves no te verá" cual maniquís del Simago, como el matemático de parque jurásico. Los arqueros aún se cobijan más en las ruinas, que parece que juegan al twister y los Warmonger con poses egipcias para que no los veas por la ventana. Siguen con sus exabruptos. El Forsaken avanza otro poquito en mi dirección, no se exactamente con qué fin. A Lylith ni la veo, debe estar escondida.





En otro de mis turnos, el amigo senescal muere de aburrimiento y lo retiro de la mesa, los ejemplares negros sacrosantos, avanzan pero no a distancia de carga de los Legionnaires para no darles el gusto y las hijas de la llama, dicen que aquello de esperar a los Raptors iba a ser para siempre y se van por peteneras rodeando el edificio saltando a los ejemplares negros, que dan mucho de lo que ellas buscan y traban a las gheisas. Muevo al Vasallo, que hace que dispare el Reckoner porque tiene a tiro al Forsaken y lo que deja es un crater bajo éste. Se acabó el palomo. En el turno de activación del Reckoner, avanza otro poquito y dispara a algo que no recuerdo y no hace nada. El Fire of Salvation avanzó un poco más y se coloca a una distancia prudente, porque sabe que las normas de tráfico han cambiado, que es lo que le da calidad a la partida. Kreoss vuelve a hacer alguna tontada que tampoco recuerdo.

En esto que viene otra vez Vastador con alegría y emoción. El amigo Angelius quería disparar a Kreoss a través de una colina ya que "no le hacía falta línea de visión". Se conoce que tiene un aliento tan poderoso que destruye montañas y hace túneles como el amigo Crani en Ecuador para quemar al contrario. Como le puse mirada de padre enfadado, el Angeliuis aletea como una paloma mojada y accede a mover encima de los pinos estúpidos y desde ahí, sí, me escupe y me hace algún daño. Mueve a Lylith y la expone lo justo. El muy cuco, porque es Lanero y sabio, corrió con los 2 shredder y me traba al Fire of Salvation y al Reckoner para "que yo no le pueda cargar". De los Raptor no se vuelve a saber nada de la partida ya que se fueron de cañas al Templo y los Legionarios matan a una hija de la flama. Coloca a los Warmongers delante de Lylith, por si fuera poco el haberme trabado los dos Warjack y no poder cargarla, haciendo un muro de cabrones delante de ella. Los Arqueros Nyss salen de su escondrijo y empiezan a disparar flechas a los ejemplares bonitos y escondidos, que van cayendo como moscas y quedan sólo dos sanos y dopados. Algo más pasa que no recuerdo y paso de inventarme más cosas, como el omitir la dote de Lylith que no se en qué turno ocurrió ya que no hizo mucho.


Y decía que leía a Gabo

El caso es que en mi turno, suelto la frase mágica de "Das por hecho que no puedo hacer ataques fuera de mi activación" y la segunda frase mágica de "Turno de la dote de eKreoss" y "+2 Ataque y daño" que es otro hit parade de los coristas, el Vasallo hace que el Fire of Salvation se fume al Shredder hacíendole atacar antes de su activación y Kreoss cargue y elimine al otro shredder que le complicaba la vida y el librepensar al Reckoner. Por el otro lado, las hijas de la llama pasan de los Nyss como de la mierda (Acrobatics), porque son Nyss de una noche y traban al Angelius haciéndole 3 puntos de daño cada una 3x5=15 para los menos avezados. Se queda temblando el gusano y me cago en la deidad del día porque no le ha dejado "nada tocado". El amigo del libro que ahora ve series, traba al Angelius por si se le ocurre mover. Los ejemplares negros cargan a los Legionnaires y matan a unos. A otros no. Los ejemplares bonitos cargan a los Warmongers matando a uno y dejando a 3 y en estas que los dos Jack intentan combinarse para realizar el cambalache casterkill, el Fire carga contra la muralla de cabrones (Warmongers) y escalimina a dos, dejando a Lylith al alcance (o eso creía) del Reckoner, que carga, con disparo de asalto incluído, quedándose a 1mm, UN MILÍMETRO!!! de llegar con su maza. Se come los daños del disparo y yo me cago en el copón santo, se acabó la partida.

En su turno, no se qué chasta se saca de la manga porque aparta a las 5 de la llama y el Covenant 3 pulgadas del Angelius y me carga a Kreoss con toda su mala fé y malos humores. Como tiene piercings, se conoce que me hace +2 al daño, y no lo que me hizo el año pasado de doblarme el daño tras atravesar un edificio. Deja a Kreoss con 6 puntos de vida y clama al cielo puño en ristre. El Warmonger que queda mata a uno de mis dechados, Kreoss recupera una herida y la segunda chasta, es que mientras estoy trabado, los arqueros Nyss que salen de detrás de las ruinas poderosas en concealment, hacen un ataque combinado milagroso hacia el combate cuerpo a cuerpo entre mi Kreoss y el Angelius y me lo dejan a un punto de vida, haciendo que Lylith "que pasa a través del alcance del Fire of Salvation porque tiene nosequé que no le puedes dar gratuitamente me dispare y lo mate. Y hubo gran regocijo

Del final no tengo fotos porque el amargor invadió mi cuerpo. Sólo de las bajas y el libro, que fue también baja, no así el lector.

Fin.


Te gustará la partida si te gustan los galápagos chicos y las poses egipcias.

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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 6:58 pm

Jajajajajajaja!! Qué llorera de reir!!!

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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby SEO Crawler » Tue Apr 29, 2014 8:00 pm

"ataque combinado milagroso hacia el combate cuerpo a cuerpo entre mi Kreoss y el Angelius"

No se puede hacer ataques combinados a miniaturas en cuerpo a cuerpo no? se masca el Tongued!

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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 8:01 pm

Qué sería del Warmachine sin tongueds!!

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Beto
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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Beto » Wed Apr 30, 2014 6:24 am

Por cierto, que lo he hecho en tono de broma, no te lo tomes a mal petazetas, que seguro que te tongué a ti también!!!

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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby DarthBLU » Fri May 02, 2014 11:24 am

Comenzaré explicando un poco como retomé el juego. WM/Hordes es un juego muy guapo que paradójicamente juego poco (en realidad a todos juego poco), la última partida data del año pasado, la penúltima de la liga. Así que tuve que releer el reglamento por enésima vez, con la idea de no tener que hacer eso cada vez que retome el juego me he hecho un resumen en una cuartilla por los dos lados xD seguramente serán cosas demasiado básicas para vosotros pero nos vinieron bien.

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Lo segundo que necesitaba era la lista. Me tocaba con Elfogris que estaba como yo, así que decidimos hacerla a 15 puntos para coger algo de soltura.

Desde que me compré las miniaturas cuando estábamos en el club viejo solo había usado a Thagrosh con la idea de aprender a manejar un warlock (la única vez que no, fue un desastre mezclando hechizos de la versión épica de Lylyth y la normal, gané, claro :mrgreen: ). Solo tengo otros dos que son Lylyth y Vayl, me leí ambos y me gustó más Vayl así que esa fue mi decisión.

Después miré todas las minis que tenía (Carnivean, Scythean, Teraph, Raek, Nephilim Protector, varios Shredder, varios Harrier, Warmongers y Warchief, Shepherd, Spawning Vessel y Forsaken). Cogí primero lo que no había jugado nunca: Raek y Nephilim Protector. Leí en battlecollege que Vayl viene bien con tropa pero elegí Everblight por los monstruos, así que cogí al Scythean que así podía llevar un Shredder que con Rabid siempre vienen bien. Acompañándolos un Shepherd que ayuda a quitar el exceso de Furia.

Me lo apunté todo en una hoja y también las habilidades y animus que tienen. Como podéis ver copié mal el animus del Raek de ahí que a última hora preguntara en el chat de WM qué era parry.

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Jugamos una batalla básica, lo que en fantasy sería batalla campal. Mi lista era de pocas minis, la suya tenía minis a porrón, a priori en juegos de pocas minis se lleva el gato al agua el que más minis lleva así que decidí llevar todas las minis en bloque para intentar marear con las habilidades de Vayl y llegado el caso usar la dote para mover todas las figuras. Yo desplegué todo junto y el separó por un lado su warjack, Reznik y un montón de gente con espada que cuantos más matas más ARM tienen, por el otro unos solos que seguro eran perretes.

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Turno 1

Avanza él a mi encuentro y yo hago lo mismo, algunos cruzando un bosque con pathfinder. Adelanto un poco más al Scythean por si los suyos tienen algo vete-a-saber-qué y resulta que mueven mucho. Él no dispara y yo solo tengo un arma que no llega.

Turno 2

Él avanza muy rápido, me pensaba que los suyos cargarían pero no, se acerca mucho y se queda a distancia de carga. Por el flanco van los solos.

Cargo con el Scythean y Shredder matando uno cada uno, el Scythean falla su primer ataque. Les ayudo con los hechizos de Vayl que restan DEF y el que da +2 a impactar/daño. Raek carga después y acaba con otro y el Nephilim hace lo mismo. Vayl se queda detrás y aunque intento que el Shepherd se ponga delante de ella respecto a los del flanco como está en terreno difícil, muy bien el terreno difícil, no llega.

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Turno 3

Uno de los suyos carga al Scyhtean que junto con el que queda le quitan mente, otro y el caster cargan al Raek pero tienen tiradas muy malas de daño! y solo pueden quitarle mente. Su warjack carga al Nephilim pero obtiene tiradas de daño malas y le hace poco. Sus solos se acercan y pese a que yo estaba temblando por haber dejado a Vayl sin furia para redirigir daño resulta que no llegan, me da la sensación que o movieron algún turno poco o algo porque en tres turnos no estaban a distancia de carga.

La verdad que este turno tuvo mala suerte porque muchas minis suyas eran maestro de armas y la reostia en vinagre pero sacó un mónton de 1-2.
 
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En mi turno decido esconder a Vayl detrás del Scyhtean mientras vuelvo a lanzar los hechizos de antes, curo un punto de vida al Scythean, muevo 3’’ al Shredder para que quede enfrente del caster y pueda cargar. Otra vez dejo a Vayl sin furia para redirigir daño!

Fuerzo al Scythean para que mate a los dos suyos y se quede libre para si en su fase de movimiento se acerca alguien a Vayl moverlo para que pegue a su caster.

Lanzo al Shredder con Rabid contra su caster al que quita cuatro o cinco puntos.

Curo 1d3 puntos de vida con el Shepherd al Raek para recuperar mente.

El Raek con su primer ataque no hace nada pero con el segundo mata al suyo, como tiene reach le fuerzo para que pegue al caster al que pega un buen golpe, lo deja bastante tocado y quizá con suerte pueda matarlo si saco buena tirada, fuerzo de nuevo al Raek para pegar a su caster y saco en el daño doble 6 y el perro le muerde los huevos a Reznik. Fatality.

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Buena partida, me sirvió para ir cogiendo el tino a Vayl. No termino de ver la dote (cat and mouse) quizá a más miniaturas la entienda.

Como error cabe destacar que el hechizo que le tiré el último turno a Reznik tendría que habérselo tirado al Raek que estaba al lado ya que es solo friendly.

Y os dejo con la foto de los caster uno contra otro.

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Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Arendal » Fri May 02, 2014 1:04 pm

Bravo!!


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