jornada 1-machine league

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: jornada 1-machine league

Postby Arendal » Wed Mar 10, 2010 10:18 pm

Me gustaría decir muchas cosas de lo que comentáis y de la partida de hoy... tantas que en un post no caben, pero podemos compartirlas con una cerveza cuando queráis :wink: .
Así que... lo siento, pero llega el ladrillo.

Es cierto. He ganado forzando el Warmachine al límite. Tanto lo he forzado que lo he roto y he hecho tongued (luego voy a ello :wink: ).
Sin embargo, y aunque entiendo la sensación de Enrique (gran jugador, mejor persona) una de las cosas que me gustan de Warmachine es que no tiene límites.
El resto de juegos que conozco dan pocas opciones: Puedes mover, cargar, tirar dados y volver a empezar. A veces puedes disparar o tirar hechizos.
Warmachine te deja mucho más rango. Hay mil combinaciones, a cada cual más asesina, más letal... Te esperes lo que te esperes, siempre llega lo inesperado.

El error en nuestra partida ha sido seguramente entender de forma diferente unas simples convenciones (en nuestro caso el límite del área de Convergencia). Algo que quizá podría haberse solucionado si el comisario de la liga hubiera djado en el club recortada una plantilla con el área (leve tirón de orejas).
A partir de ahí, cada uno ha jugado de una forma de acuerdo con la interpretación de esas convenciones. Mercenario ha jugado de forma ofensiva, y yo he planificado una defensa férrea (lo siento, de verdad, pero jugar con un ejército cuyo movimiento medio es 4 no es fácil, los enanos sólo tienen como característica que aguantan... :( ).

La paliza ofensiva ha sido tal que me ha obligado a replantearme la estrategia cada turno... pero a mi ha sido precisamente eso lo que me ha gustado. Tener que devanarme los seos para buscar la combinación perfecta que me diera una oportunidad que no tenía. De hecho, creo que he tenido un par de jugadas brillantes, con movimientos arriesgados y ejecutados a la perfección por mis amables dados de "guiños y piratas".

La diferencia de puntos lo dice todo. He "ganado" con un solo y un Warjack" marshaleado" frente a un ejército que me superaba en todo.
Poco más podía hacer de todos modos frente a un ejército con enorme movilidad!! :(

Insisto. Creo que la partida ha sido durísima y ha obligado a exprimir el juego al máximo de sus posibilidades. A mi eso me gusta, y no me considero precisamente un jugador "al límite"... Entiendo que pueda parecer chocante, pero es que WM no perdona errores.

Esto por un lado. E insisito que entiendo perfectamente lo que dice mercenario. ¡Faltaba más!

Ahora la segunda parte. Repasando el manual en busca de tongueds, veo que no podía hacerte el Trample final. Para hacerlo la miniatura debe tener espacio para la peana donde acabe el movimiento de Trample. No lo entendí así y no había tal sitio. No podía hacerlo. Pido disculpas. No me gustaría ganar con algo así :( :( :( Y menos después de la paliza que me estabas pegando. De verdad que no me he dado cuenta al leerlo corriendo en la partida. En el MkI sólo hice Trample una vez y me pareció tan malo que no lo volví a usar. En el MkII lo voy a usar mucho... pero "legalmente". El de hoy no lo ha sido.

Así que, en atención a:

1) Que he ganado con una jugada ILEGAL
2) Que además la victoria era controvertida porque ambos habíamos entendiod las condiciones de juego de manera diferente
3) Que en condiciones normales yo estaba absolutamente derrotado (la diferencia de puntos lo dice todo.

Pido que se me de la partida por perdida.


Lo digo en serio porque creo que es lo JUSTO y porque Enrique se lo merce, de verdad. Sé que no es más que un juego para ambos. Pero precisamente por eso creo que es JUSTO que la victoria sea para quien la logró realmente en el campo de batalla en todos los aspectos. Creo que he dado argumentos suficientes para que se me haga caso!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y además lo digo con todo el buen rollo del mundo y pidiendo sinceras disculpas por el tongued a mercenario :wink: Los iento, tío. de verdad que no me he dad o cuenta. Y ahora llevo dos horas revisando el reglamento en busca de posibles fallos y me he quedado :shock: al leer que necesitaba hueco para la peana.

Y ale, creo que me llevo record de ladrillo.

Ah! Eso sí, yo de la partida he disfrutado de lo lindo... Hacía tiempo que no ponía tanta pasión a una partida :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: jornada 1-machine league

Postby Benkei » Wed Mar 10, 2010 10:26 pm

THIS IS WARMACHINE!!!!!!!!!!



el juego de los culoduros

Pero bueno, ¿acaso pensabáis inaugurar la liga de los tongueds sin un tongued? y tranquilo Kike que ya te harás al Warmachine, enseguida :D

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: jornada 1-machine league

Postby Arendal » Wed Mar 10, 2010 11:46 pm

Yo la verdad es que disfruté mucho con la partida. Quizá es porque tengo muy asimilado el estilo de Warmachine.
Me recordó a una partida que perdí en un torneo en Barcelona, que la gocé sudando tinta para intentar remontarla y aunque no lo logrñe estuve a punto.
Como digo, es un juego diferente (eso es lo bueno, a mi me gustan muchos juegos, cada uno por sus peculiaridades)...

He hecho un pequeño esquema para que podáis entender lo que pasó con el "Trample Tongued":

Image

El ejemplo 1 es un Trample legal. El Warjack mueve x pulgadas (Mov+3"). Acaba su movimiento en un lugar "libre", donde la peana cabe. Tras realizar el movimiento, tira ataques contra todas las peanas con las que estuvo en contacto cuerpo a cuerpo durante el movimiento (en este caso las ocho).

El ejemplo 2 es el que yo hice. El Trample tongued. Las pulgadas no dan para que "atraviese" la formación y se quedaría en medio.
Al leerlo rápidamente, interpreté que si iba matando todo lo que se ponía en cuerpo a cuerpo durante el movimiento, le quedaría hueco libre. No caí en que el hueco tenía que tenerlo "antes" de realizar los ataques... no después. De hecho, ni lo dudé. :oops:

Y sí, con el Trample mató a todo. Los power attacks son lo mejor que le ha pasado al Warmachine desde que Benkei dejó de jugar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(vaaaale, tuvo ayuda de Thor Steinhammer :roll:).

Lo dicho, al César lo que es del César.

Josephmon
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 2:04 pm

Re: jornada 1-machine league

Postby Josephmon » Thu Mar 11, 2010 5:23 am

una dudilla rapida:

¿en el trample las tiradas son con al fuerza del bicho/cafetera o con su fuerza mas bonificador?

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: jornada 1-machine league

Postby mercenario_zgz » Thu Mar 11, 2010 8:22 am

Bueno, pues ahora toca mi tocho.
Lo primero, no quiero ganar una partida en los despachos, no quedaría bien en mi casillero...
Por tongueds, seguro que yo te colé alguno sin saberlo, eso sólo se arregla después de la partida. Así como el trample jugada fantasía no lo podías hacer, perfectamente podías haber machacado a esa unidad con el lanzallamas del steinhammer y rematado con el jack a lo que quedara en pie, por tanto creo sinceramente que la partida es tuya. No metí dentro del círculo más que una unidad y tu me la puliste, eso es un error que en próximas partidas subsanaré :twisted: :twisted: :twisted:
Ahora respecto a mi post anterior:
No lo entendais ni como un lloro (que lo es) ni como que me lo haya pasado mal (todo lo contrario contra un rival muy majo, que es muy grande en esto) ya solo el hecho de que tuviera que pensarse durante 10 minutos sus movimientos demuestra lo duro que se lo puse, y con esto me basta de momento.
Es sólo que este juego es muy diferente de lo que estoy acostumbrado a jugar. En warhammer si en el turno 5 ganas de masacre, puedes soltar el acelerador, dejar de mover tan al límite y dejar pasar el último turno sin pena ni gloria que la masacre te la llevas. El hecho de no pensar cuidadosamente un movimiento en el último turno te puede privar de 100ptos de un cuadrante, de 60-70ptos de una unidad, pero si vas ganando de 1000 pues es la diferencia entre una decisiva y una masacre como mucho, la mayoría de las veces será masacre.
En este juego no puedes, ese fue mi error. Durante el último turno, pensando equivocadamente que con matar el caster me bastaba y viendolo muerto (más de lo que realmente estaba que lo maté con la última tirada del turno) me relajé, moví un poco determinadas miniaturas sin medir del todo, simplemente acercandolas para que llegaran y listo, y pague caro el error.
En resumen que ya he pagado la novatada de la liga, que para la próxima meditaré cada movimiento aunque os quede un maldito grunt encima del tablero, y que a los demás no os lo voy a poner tan facil. Por supuesto la victoria fue de Arendal, muy merecida cuando lo tenía todo en contra.
Un saludo

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: jornada 1-machine league

Postby ravenzgz » Thu Mar 11, 2010 10:38 am

Bueno, pues puestos a recapitular cagadas, yo perdí mi partida por novato>.<, y lo explico a conitnuación brevemente.

No me enteré de que al hacer slam y trample, los jacks pueden ignorar terreno dificil, con lo que echando el full throtle del carnicero(que lo echaba), me podia pasar por el arco del triunfo el inhospitable ground de irusk. Esto se tradujo en mis jacks(3) moviendo 2 pulgadas y viendolas venir.

Para la próxima ya me lo se :twisted:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10805
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: jornada 1-machine league

Postby elmasmalo » Thu Mar 11, 2010 11:13 am

Fritz Von Falfkicken wrote:Hola, amigo MASMALO. Estas esperando que lleguen mis ejercitos de Khador, pero pienso puedo jugar contigo semana que viene quizás.

Saludos y abrazos!

De acuerdo, Benkei's friend. La semana que viene no estaré por Zaragoza el 18 y 19, el resto de la semana la tarde que quieras.
El sábado mañana y tarde también puedo.
Usted dirá.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: jornada 1-machine league

Postby MoviesfunhdFuh » Thu Mar 11, 2010 1:06 pm

De mi parte: RESPECT a Arendal y Enrique, eso es una de las cosas que me encanta en nuestro club, cuando dos amigos juegan la partida y despues con educacion perfecta y respecto a companiero discuten que ocurrido...
Dioxateo: deja te el Cesar amigo:) tienes un pric sobre nuestra parida, en Sabado podre :lol:


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron