Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Arendal » Mon Mar 18, 2013 11:17 am

¡Claro que sí! :wink:

Os pongo el primer escenario que utilizaremos. Insisto en que se trata de probarlos para testearlos y comprobar si podrían usarse para Warmañines.
Os pido (a todos) que no hagáis listas en función del escenario. La gracia es comprobar que pueden jugarse con y contra todos. Algunos exigirán más movilidad, otros más contundencia... Por eso no tendría sentido que preparéis una lista para ellos.
El objetivo de mi "auto-liga" es jugar, conocer ejércitos, hacer partidas espectaculares... y de paso ir creando escenarios.

Os dejo con Línea de Suministros :wink:

Image

ESCENARIO 1: Línea de Suministros
El ritmo creciente de la contienda en Inmoren, exige al Alto Mando establecer una línea de suministro que mantenga a las tropas del frente abastecidas y listas para la batalla.
Tu fuerza de combate ha recibido instrucciones de establecer la línea de suministro más adecuada, por lo que tendrás que asegurar la zona para controlar la mejor ruta posible.


El objetivo del escenario consiste en ser el primero en controlar y asegurar una Línea de Suministro.
Para ello deberás tener el control de, al menos, uno de los tres puntos situados en la mitad del mapa y de otros dos cualesquiera, siempre que puedas trazar una línea recta entre ellos.
Una vez que consigas el control de los tres puntos, deberás ser capaz de asegurar la zona. Para ello, deberás ser capaz de mantener dicho control durante el siguiente turno del jugador rival.
Para controlar cualquiera de los puntos, deberás tener al menos una miniatura en contacto con dicho punto (siempre que no sea un modelo incorpóreo, huyendo, warjack desactivado, bestia fuera de control… no sé si me dejo alguno :wink:) y que el rival no tenga ninguna en un radio de 2”.
Las miniaturas de una misma Unidad (incluyendo attachtments) no pueden controlar más de un punto de control.
Los puntos de control NO se consideran modelos de ningún tipo y no afectan a las líneas de visión.



Por cierto, aprovecho para inivitaros a crear y probar escenarios. Cualquiera puede proponerme, además de una partida, un escenario creado por él mismo que crea que puede añadir más diversión a la partida :wink:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby mercenario_zgz » Mon Mar 18, 2013 11:41 am

¿Alguien más quiere testear este escenario?
El viernes por la tarde puedo sin problemas por si alguno os animais.
Por supuesto lista de 35pts completamente pintada :mrgreen:
saludetes

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby ravenzgz » Mon Mar 18, 2013 11:51 am

Mola, ¿la línea tiene que ser perpendicular a las zonas de despliegue(o diagonal) o puede ser la del centro del campo?

Sobre la lista, sólo tengo una pintada del círculo... y tampoco tengo muchas más figuras :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Arendal » Mon Mar 18, 2013 12:52 pm

La línea puede ser como quieras mientras:

1) Pase por el centro
2) Sea recta

Es decir, en principio podría ganarse la partida ganando la línea central, cualquiera de las dos diagonales, y cualquiera de las tres perpendiculares al despliegue...

La idea es que sea un escenario "disperso" para evitar el simple choque de tropas en el centro de la mesa típico de los escenarios Steamroller13.

Inicialmente la pensé con la intención de que fuera obligatorio capturar un punto en tu lado y otro en el del rival... Obligando a meterte en la mitad de la mesa enemiga. Pero primero quiero probarla así :mrgreen:

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Beto » Mon Mar 18, 2013 3:50 pm

Así que una liga Warfata para preparar un Warmañín? Hummmm :|

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Arendal » Mon Mar 18, 2013 3:57 pm

Ni puñetera idea de qué hablas... :lol:

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby ravenzgz » Thu Mar 21, 2013 2:31 pm

Esta mañana coco_zgz y yo hemos probado la misión. Report al canto(la camara del movil no da mas de si...):
Las bandas:
Hoarluk
-Rok
-Slag
-Mulg
-Moises
*scouts
*2xskinners
*whelps


Baldur
-Megalith
-Woldwarden
-2xWoldwyrd
*Druids + attach
*shifting stones


La mesa: he intentado que fuera más o menos simétrica:
Image

Los trolls van primero:
Despliegue:
Image

Turno1:
Todos tomamos posiciones
Image

Turno2:
Los trolls se quedan esperando y me ceden la iniciativa: De izqda a derecha, Baldur suelta la dote y después de teletransportarse elimina a un skinner dejando libre al woldwarden para ventilarse al slag troll(el woldwyrd apoya con sus disparos).
Los druidas se dedican a disparar desde cerca a los scouts y el attachment suelta la bombaca encima de Rok, la mitad de los scouts mueren
Image

Turno3:
Entre Rok y el skinner volatilizan a mis druidas. Mulg se queda a tiro.
Los dos woldwyrd toman posiciones y disparan a tope a Mulg, dejándolo blandito para Megalith, el cual carga y reduce a una pulpa sanguinolenta a Mulg a la vez que saltan whelps por todas partes. Las shifting stones toman un objetovi, el woldwarden otro y Baldur se queda para proteger un poco el objetivo central(la flecha está mal y la siguiente foto está hecha antes de rectificar)
Image

Turno4:
Moises lanza el hechizo de hoarluk de controlar una bestia y me separa al woldwyrd del objetivo además de pegarle a Baldur. Hoarluk daña con un hechizo al Megalith y le obliga a perderse o acción o movimiento. El resto de tropas corren a intentar impedir que consiga el control de los objetivos.
Woldwyrd y Baldur se encargan del skinner restante para evitar que al turno siguiente anule mi control sobre el objetivo. El otro woldwyrd finiquita a Moises y vuelve a su sitio. El Woldwarden se hace bola y se envuelve en un bosque mientras el Megaliz lanza hechizos de Baldur como pasatiempos para matar whelps.
Image

Turno5:
Rok se queda corto en la carga gracias al animus del Megalith(fiu!), los scouts que quedan empiezan a dar por saco al woldwarden impidiéndole controlar el objetivo y Hoarluk vuelve a fastidiar al Megalith, que se dedica a llorarle a Baldur porque Hoarluk no le deja jugar.
Baldur, viendo que la cosa se iba a alargar por donde estaba el woldwarden y haciéndose caquita por lo cerca que estaba Rok, decide hacer aparecer un bosque al lado de Hoarluk para medirle el lomo.
Image

FIN
Victoria para Baldur por casterkill
Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Arendal » Thu Mar 21, 2013 2:52 pm

¡Leñe! Muy buena partida y muy buena mesa... Gracias por probar la misión.

Me falta conocer tu opinión sincera, así que te pregunto a bocajarro:

-¿Por qué no pudistéis cumplir la misión?
-¿Crees que podría haberse completado?
-¿Qué modificarías para que fuera más fácil de cumplir?
-¿Crees que con otras listas o facciones hubiera podido cumplirse?

Necesito feedback para, entre todos, construir con la excusa de esta liguilla "rhúlicos por el mundo" un pack de escenarios equilibrados.
En este busco movilidad y busco que toda la mesa tenga importancia (y no sólo el centro). Pero el papel lo soporta todo, y a veces al aplicar hay errores... :wink:

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby ravenzgz » Thu Mar 21, 2013 3:49 pm

Pensaba comentártelo mañana cuando juguemos, pero te respondo a bojacarro también:

-¿Por qué no pudistéis cumplir la misión?
Porque me han faltado 2mm para que Baldur llegara a tocar también el marcador central(si hubiera corrido no podría haber protegido el woldwarden del marcador de arriba con un bosque...), lo cual le ha dado a mi oponente el turno necesario para alargar más la partida

-¿Crees que podría haberse completado?
Sí, con un poco más de cabeza al mover

-¿Qué modificarías para que fuera más fácil de cumplir?
No se si debería ser más fácil. Tal vez permitir que uno de los tres puntos a controlar pueda ser disputado por el enemigo. Me explico: Tu controlas los tres en tu turno, ok, pero si el enemigo no mete a 2" de DOS de tus puntos controlados minis, ganas igualmente(con menos PV tal vez, si hicieras un baremo de los mismos). Si te quita el control de uno no ganas, la idea es en el turno del otro controlar dos y que te disputen 1.

-¿Crees que con otras listas o facciones hubiera podido cumplirse?
De sobras, si te haces una lista específica para esta misión, la cumples prácticamente seguro(tú o tu oponente vaya).

Un saludo :)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Rhul se levanta en armas (Warmachine project)

Postby Justik » Thu Mar 21, 2013 4:04 pm

Las banderas se disputan a 4" si mal no recuerdo, cámbialo y pruébalo


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests