Cómo iniciarse con Warmachine

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Mon Jun 16, 2014 12:07 pm

Le he echado un vistazo a Aurora en Battlecollege... y sí, no cabe duda de que hay que jugarla con los ángeles de Charlie, los del Infierno, los de Victori'as Secret. Todos los que puedas. Porque los mejora muchísimo.

Me ha sorprendido, porque la verdad es que Cyriss es una gran desconocida para mi, y leyendo la página parece que cualquier otra lista con Aurora sea una locura.
Supongo que no es la única caster/warlock a la que le suceda eso.
Quiero decir... todos los casters (o casi todos) tienen Tiers en los que lo recomendable es jugarlos con unidades repetidas por la sinergia que tienen... pero a la larga siempre me ha dado la impresión de que esas listas eran muy limitadas e incapaces de afrontar a "cualquier rival".

Pero en este caso, parece que sí, que esta tal Aurora tiene que ir con Clockwork Angels. Me ha picado la curiosidad, la verdad. Y yo que soy muy "masoca" estoy deseando ponerme enfrente de la tuercas esta y escacharla a martillazos en la mejor tradición del orgulloso pueblo rhúlico!! Seguro que saldré escarmentado... pero no importa. A mi en este juego me gusta igual aplastar como ser aplastado :mrgreen:

No sé, podemos probar "simulando" por ver qué tal. No vaya a ser que luego sea un poco castaña. Porque así de primeras, siendo tan frágiles, se me ocurre que puede haber listas que le hagan mucho daño a los angelitos estos. Sé que tienen una DEF altísima, pero igual un número abusivo de plantillas acaba con la broma (como cuando los zelotes menitas se ponen en plan tonto, que da igual tu DEF que acaba cayéndote alguna). Otras unidades con ataque combinado a distancia también pueden hacerte mucho daño si cualquier rasguño va a afectarles.
También se me ocurre que puede hacerles mucho daño una lista de asalto rápido, como un Everblight con muchos dragoncitos ciegos cargando a lo loco.

Esto que acabo de escribir no es mas que "theorymachine", que luego no vale para nada porque la mesa y los dados luego son muy crueles.

Pero es porque veas un poco lo que te comentaba, el riesgo a veces de llevar cierto tipo de listas, que luego se encuentra con su némesis y sin margen de maniobra.

Pero vamos, que la lista esa parece dura de verdad.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jun 16, 2014 12:16 pm

Te pongo un ejemplo, yo juego Menoth, y de primeras me encanta su Colosal, tanto que me llegue a hacer, yo mismo, y por una machada, una copia del mismo, por lo que tenggo dos Judicators, Ju y Ja, los llamo; y con eFeora la verdad que pueden resultar muy duros (y mas si al final te vuelves a releer las reglas para no dejarte la mitad de las cosas), pero ... pero.... al final a pesar de que es muy bonito verlos en el campo de batalla y el efecto psicologico es muy Heavy, resulta que no me gusta personalmente jugar con 2 Colosales y prefiero meter mis Ejemplares, aunque sufra mas. al final todo es probar.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby elmasmalo » Mon Jun 16, 2014 12:24 pm

Cierto, Elfo Gris juega con unidades repetidas. ¡¡¡Que le corten la cabeza!!!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Mon Jun 16, 2014 3:27 pm

Perfecto!! En cuanto los tengas, cuenta conmigo para probar un par de partidillas a 15 puntos...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Sun Jul 13, 2014 7:42 pm

Ostia!! Vaya fichaje estás hecho... si te han quedado genial...
Ahora toca verlos en directo y enfrentarse a ellos...

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Stephenwaw » Sun Jul 13, 2014 7:48 pm

Pues están muy guapos. Sobre el tablero lucíran más

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Sun Jul 13, 2014 8:19 pm

Además en directo podemos darte algún consejo para mejorarlos


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests