Cómo iniciarse con Warmachine

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Sat Jun 14, 2014 2:32 pm

¡Buenas!

Bueno, como ves te he movido el post a su sitio... que es "Otras miniaturas" :wink:

Vamos a ver si conseguimos arrojar algo de luz a tus dudas (si no en este post, pregunta cualquier día que te pases por el club, como ves la comunidad atalayo-warmachinera es grande, goza de buena salud, y aunque ha tenido temporadas menos jugonas... resiste que no es poco).

Te respondo en el orden que creo más adecuado:

Sobre facciones
Planteas como opciones Scyrah y Cyriss... y así de primeras yo te recomendaría Cyriss.
Por varios motivos:

:arrow: Aunque pocos, en el club hay algún jugador de Scyrah. De Cyriss hasta el momento nada. Aunque parezca una tontería, siempre mola en este tipo de juegos identificarte con una facción y hacerla "tuya". Cyriss es una facción reciente, con reglas propias que la hacen diferente a las demás, con miniaturas muuuy diferentes a la estética habitual del juego, fácil de pintar (esto siempre es importante).

:arrow: Cyriss es una facción "cerrada". Eso quiere decir que es una facción más pequeña que otras, con muchos menos warcasters, con menos warjacks, con menos unidades... Mucho menos dinero que gastar a largo plazo si el juego te gusta y quieres acabar teniéndolo todo. Como cosa buena, que tenga menos minis no la hace menos poderosa. Cyriss tiene de todo lo que hace falta para hacer frente a cualquier tipo de lista. Es una facción con una enorme sinergia entre sus unidades.

:arrow: Pintado. Ya lo he dicho antes, pero creo que merece la pena insistir en ello. Al final, los juegos de minis ganan mucho si se juega pintado.


Sobre dónde comprar
Si algo tiene de malo WM es que su distribuidor (aunque dicen que ha mejorado). No es fácil encontrar lo que uno quiere en tienda.
Creo que en GTS tienen alguna cosa. Creo que Víctor (del Vecino) puede traer alguna cosa. Pero al final lo más fácil para muchos es comprar en internet.
Infernal Forge es una tienda barcelonesa con precios bastante buenos y buen stock.
Si no, Discount Games en USA es el lugar más barato.
A lo mejor puedes pillar un starter por aquí y luego para ampliar pillar por internet.


[url]Sobre dónde informarse[/url]
Hay una web llamada Battle College que reúne toda la info de WM... aunque sin mostrar stats. No sé si da los puntos de las unidades.
Quitando eso, no estoy seguro de que haya otro sitio que los manuales.
Hay una aplicación oficial llamada War Room en la que tienes todas las cartas de juego con lso costes de las unidades y sus stats... pero son de pago (4-5 dólares por facción).


Para empezar yo te recomendaría que te compraras una caja básica de la facción que más te guste (Cyriss o Scyrah). Trae un caster y dos o tres warjacks. No muchos puntos, pero perfecto para las primeras partidas y aprender un poco y ver poco a poco por dónde ampliar...




No sé si he dicho que en 4shared puedes bajarte una copia de seguridad del libro de Cyriss o el de Scyrah para consultarlo en el ordenador sin tener que abrir el que seguro que te comprarás :mrgreen:

Cuando quieras (y pueda) te enseñamos a jugar :wink:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Justik » Sat Jun 14, 2014 4:16 pm

A modo de completar brevemente lo dicho por Arendal, todas las facciones pueden jugarse de todas las maneras, como ejemplo te pongo Scyrah o Cygnar que son unas facciones de disparo por regla general pero que si quieres jugarlas al CaC muchos se sorprenderán y no sería raro ganar, si bien es cierto que no es fácil hacerlas funcionar correctamente.

Otra cosilla, el foro donde también tendrás bastante información sobre el juego es el de Tercios (http://foro.terciosdehierro.com/index.php) donde estamos también algún atalayo jeje

Y sobretodo al final pillate las minis que más te molen que vas a tener que verlas siempre que las juegues y es lo más importante que estés a gusto con ellas ;)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby elmasmalo » Sun Jun 15, 2014 9:00 am

Añadiendo, para ver los puntos que vale cada cosa, puedes usar el creador de listas online http://www.forwardkommander.com/
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby YaCy [Bot] » Sun Jun 15, 2014 9:15 pm

pues cuentanosla para poder trolearla!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Arendal » Sun Jun 15, 2014 9:51 pm

La verdad es que hablan maravillas de esa warcaster... y la lista es temática de lo más.

Yo aun así no soy muy fan de estos tiers. No soy partidario del spam de unidades en WM, independientemente de lo útiles que sean.

Pero eso es decisión personalísima de cada cual, claro

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby YaCy [Bot] » Sun Jun 15, 2014 9:58 pm

a mi tres unidades iguales tampoco me convencen

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Cómo iniciarse con Warmachine

Postby Benkei » Sun Jun 15, 2014 10:04 pm

Lo que dice Arendal, lo del spam de unidades no mola habiendo tanta unidad cómo hay para elegir, aún siendo unidades de 3 minis


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests