Conclusiones Atalaya XI

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2717
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Conclusiones Atalaya XI

Postby Justik » Sun Jan 25, 2015 9:29 am

Hola a todos!!

Abro este post para que nos podáis criticar, opinar sobre lo que os ha gustado, lo que no, apedrearnos o lo que consideréis oportuno

Nosotros como organización pondremos un post, ya sea desde mi cuenta o beto o nigro, con nuestras conclusiones y lo que queremos mejorar en vistas a la edición que viene.

Muchas muchas gracias por venir y esperamos que hayáis pasado un día estupendo dándole a este hobby que nos encanta!

Un saludo chic@s!

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby trenceval » Sun Jan 25, 2015 9:51 am

Bueno parece que soy el primero.....

Como siempre toda critica que hago intento que sea constructiva asi que voy con las cosas a mejorar/cambiar:

- Las 4 partidas se hacen muy muy pesadas..... ya lo hable con varios jugadores y opinan igual. La última casi la juegue un poco a desgana ya que
entre el resfriado y que me dolia la cabeza y ya estaba cansado....

- Las listas de ejercito y escenarios tardaban en llegar a la mesa. Lo de las listas se podría solucionar o dando dos copias y una nos la quedamos para enseñarla al rival y la otra para apuntar resultados o traer una nosotros de casita.
Es que en alguna partida casi dabais el comienzo y no sabia ni el escenario ni podía ver la listas del rival para poder elegir yo la mia.

- La comida caca de vaca.... como ya sabeis poca cantidad y la carne y patatas crudas, sino pa otra vez a comer en otro lado.

De momento no me salen mas cositas a mejorar.

Era mi primer torneo de WM y lo pasé genial, la gente muy maja, que viniera la "tienda a casa" para poder gastar mas pasta genial.
Los premios y sorteos de LUJO!!
La organización se lo ha currado muy muy bien, mucha gente de fuera me dijo que sin dudar repetiría otro año, por algo será :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 12894
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Conclusiones Atalaya XI

Postby Arendal » Sun Jan 25, 2015 10:13 pm

Por desgracia solo pude jugar dos partidas... y me quedé con ganas de más.

El torneo fue PERFECTO en casi todo lo que importa o que la organización debe controlar. Enhorabuena a Justik, Nigro y Beto por un torneo fantástico.

Mis únicas pegas tienen que ver con el formato oficial de torneos.
Me cuesta jugar más de 3 partidas. Y jugué dos. Y me supo mal no jugar la tercera. Pero jugar dos después de comer se hace cuesta arriba.
El steamroller no deja de parecerme un sistema con más carencias que virtudes. Las misiones se resumen en darse de ostias en mitad de la mesa o buscar un casterkill.
Ninguna de estas dos cosas es responsabilidad de la organización. Yo mismo he organizado torneos bajo estas reglas.

La comida mal.
El camping no debería permitirse dar algo de tan baja calidad y tan mal servido (a nosotros nos trajeron un plato de migas para 12 y nos lo dijeron tan anchos).

Un placer medirme a Juez de Almas e Imrahil. Dos buenas partidas.
Un placer ver tantas caras conocidas... Sergio (D), Butier, Marc...
Un placer conocer a Gary.

Un magnífico torneo que podría sentar las bases de algo muuuy grande.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1747
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby ravenzgz » Mon Jan 26, 2015 6:37 pm

Bueno, ha sido mi primer torneo Atalaya y no podría estar más contento :D

Enhorabuena y gracias a la organización y colaboradores por pegarse la paliza de montar unas jornadas lúdicas todo el finde. Creo que la sensación en general ha sido muy buena.

Sobre la comida del sábado, lo ya dicho, no es fácil dar de comer a mucha gente con bebida ilimitada, pero debería intentar mejorarse ese aspecto(creo que todos los años se comenta lo mismo). A lo mejor con bien de ensalada, longaniza/morcilla/chorizo y mas pan con tomate en mayores cantidades habríamos comido más rápido y nos habríamos quedado más a gusto... el ternasco bien pero lo demás lo empaña.

Y ahora a lo que interesa, que es el torneo de WM/HD:

-Primera partida contra Roser: Tras haber salido la noche anterior y sabiendo las listas de mi contrincante, decido jugarle el T4 de eButcher... para no pensar mucho, que había desayunado una jarra :P . La partida se resolvió en el turno dos prácticamente, ya que fue cuando lancé la dote y me salieron bien las cosas, dejando limpio el centro de la mesa para poder sacar puntos de control y evitarme el CK. Una contrincante muy maja que hasta me regaló una moneda de chocolate al final de la partida :P así da gusto

-Segunda partida contra Butier y sus piratas: Aquí, conociendo de hace tiempo a mi contrincante, decido jugarle al Carnicero3. Fui muy confiado hacia delante, sin fijarme bien dónde me metía... tras derribarme al Demolisher que cubría al Carnicero con un Buccaneer, empezó una vorágine de destrucción en la que mi grupo de battalla hizo la croqueta hacia atrás y la mitad de la infantería cayó fulminada...
PERO, en un descuido, Shae se quedó parapetado demasiado atrás por miedo a las represalias del Carnicero(eso de te revuelquen por los suelos no le gusta a nadie)... dándome los puntos de un killbox. Ahí vi la luz, y tras alguna cagadita y un poco de suerte, conseguí limpiar con el Carnicero la zona central y destruir el objetivo enemigo, haciendo 5 puntos de control y ganando la partida.

De no ser por ese descuido, la partida tenía toda la pinta de acabar de una forma muy diferente. A ver si nos volvemos a cruzar cuando os visitemos por Barcelona :wink:

-Tercera partida contra Jonathan y su Krueger, después de comer: Partida amena para haber sido después de comer. Jugué al Carnicero3 y menos mal, porque nos fuimos disputando los puntos de control hasta que, en otra jugada ajustada, el Carnicero limpia el centro y me permite obtener los 5 puntos de control. La verdad es que disfruté mucho la partida, un oponente muy majo que me hizo pensarme mucho las cosas al final.

-Cuarta partida contra Marc y su...¿Severius?: Cuarta partida del día, muchas cervezas en el cuerpo y mucho cansancio acumulado... pensar no era una opción, así que vuelvo a sacar el T4 de eButcher.
Frente a mí veo desplegar una formación perfecta de Menitas que, para colmo, mueven con una precisión milimétrica dejándose los huecos justos para el avance de los jacks entre los Cleansers, retiradas con enliven, etc. Así que... todo para delante, rezando por sufrir las mínimas bajas posibles a manos de los lanzallamas y poder cargar con los supervivientes a su línea de infantería.

Turno dos de Marc, empieza la lluvia de fuego sobre mis DoomReavers, matándome algo más de dos medias unidades, pero sin disputar objeivos. Sigo viendo cómo organiza sus tropas perfectamente y cómo se deja hueco para escapatorias y para salirse del killbox... pero cuando llega el turno de activar al caster, en vez de hacia el hueco que se había fabricado, se mueve hacia el lado contrario... un hueco pequeñito que podía dejarlo en killbox. Así que, cuando pasa de turno, me doy cuenta y... efectivamente, killbox. La paliza de todo el día jugando con viajes y curro de por medio le jugó una mala pasada, así que volví a conseguir los 5 puntos de control, lo que me permitió ganar el torneo y poder decir lo de...
"Yo he sido muy grande en esto del WARMACHINE" :lol:


Un placer haberos tenido a todos por nuestra casa, esperamos poder visitaros pronto para volver a partirnos la cara con las figuritas y echar unas cervezas por la noche, grandes :D

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3506
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby Beto » Mon Jan 26, 2015 6:41 pm

Johanne wrote:Los que hicimos fotos del Evento, ¿A donde os las enviamos?

Puedes enviarlas al correo warmahordes.atalaya@gmail.com.

O un enlace a Mega, por ejemplo.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2717
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby Justik » Thu Jan 29, 2015 6:02 pm

¡Buenas a tod@s!

Después de la resaca del torneo y tras escuchar y leer lo que los participantes nos han ido contando ponemos en común con todos las conclusiones del torneo, siempre hablando desde la perspectiva de los organizadores, con el fin de mejorar año tras año.

Lo primero nos presentamos, los tres personajes implicados en esta aventura (Beto, Nigromante y Justik) eramos unos novatos a la hora de organizar un evento de este tipo, habíamos hecho nuestros pinitos anteriormente ayudando a organizar otros años los torneos de 40k y Fantasy, pero nunca antes habíamos realizado un trabajo de esta clase, recayendo en nuestros hombros toda la responsabilidad que esto saliera adelante y llegara a buen puerto. Nuestras tareas se dividieron entre otras muchas en las siguientes: Beto se encargó de todo el tema de comunicaciones ya fuera vía Facebook o correo, Nigromante estuvo al cargo de corregir listas y mucha logística, y Justik de engañar a la gente y de recortar áreas como si no hubiera un mañana y, sobre todo, los 3 de echarle muchas muchas ganas que todo saliera estupendamente, porque hemos trabajado como un equipo en el que si detectábamos un problema rápidamente entre los 3 intentábamos solucionarlo cuanto antes.

La valoración global que hemos recibido la verdad que supera con creces el objetivo que teníamos de hacer pasar un buen día a todo el mundo, y se agradece mucho ver que el trabajo de varios meses preparando el evento da frutos, pero no todo son cosas bonitas y sabemos que ha habido fallos, que no queremos repetir. Y digo repetir, porque este ha sido el primero de esperemos muchos años, haciendo lo que esperemos que se convierta en un fijo de vuestros calendarios para visitarnos.

Los siguientes puntos sabemos que debemos mejorar, hacernos saber lo que pensáis ya que vuestra opinión nos importa y mucho:

Tema Comida, sabemos lo que hay, sabemos que es nuestro caballo de batalla, y que año tras año luchamos para mejorarlo, no es fácil hacer comer a tanta gente de golpe desde luego, pero no queremos que comáis con un simple bocadillo. Este año ha habido menos problemas que el anterior, pero tenemos que seguir intentando mejorarlo.

Dossier de torneo, el año que viene intentaremos daros al comienzo del torneo varias copias de vuestras listas, y los escenarios que pueden jugarse durante el día para que no estéis esperando a que nosotros os lo llevemos, sabemos que por esto algunas partidas fueron mas justas de tiempo que otras.

Decisiones arbitrales, hubo pocas dudas pero al menos en un par nuestra decisión no fue la correcta, tenemos que llevar el manual mucho mas rodado y que nos salgan las respuestas antes que nos formuléis la pregunta.

Rondas, aquí hay un pequeño problema, si bien es aceptable que se anuncie que se jugaran un numero de rondas fijas antes de empezar el torneo, nos gustaría que se jugaran las que de verdad fueran necesarias para tener un claro vencedor y no depender de desempates vía SoS o similares, el problema que tenemos actualmente es que solo disponemos de un día de torneo y que jugar mas de 4 rondas en un mismo día puede ser para algunos un verdadero infierno, buscaremos la solución a lo largo del año pero no es algo fácil.

Tiempo de las rondas, estamos bastante contentos con el horario que hemos tenido este año, hora y media de partida para cada ronda no dio problemas y creemos que acabamos a una hora bastante prudente para que la gente de fuera de Zaragoza pudiera volver a una hora razonable. Veremos el año que viene, ya que nuestra intención es subir los puntos a 50, y ahí se requiere algo mas de tiempo de ronda, quizás os hagamos madrugar algo mas ;)

Relojes, creímos desde un principio que los relojes los traeríais vosotros, pero no fue así en todos los casos, intentaremos buscarle una solución a esto, pero con el presupuesto de torneo tendríamos que recortar bastante en premios para comprarlos y pensamos que preferiríais sorteos y regalos... Aún así, buscaremos solución para que el año que viene todas las mesas tengan su propio reloj o al menos tener para prestar a aquellos que no hayan traído.

Desayuno, alguno de los veteranos y no tan veteranos seguro echasteis de menos algún batido con un sobao o similar, este año hubo un pequeño problema de entendimiento y no pudimos ofrecéroslo, pequeño fallo pero hay que corregirlo :)

Espero no haberme dejado nada en el tintero, respecto a lo malo, si veis que falta cualquier cosa que hemos pasado por alto, no dudéis en decírnoslo.

Y después de darnos con la vara de avellano, vamos a por lo que nos ha gustado, porque creemos que es justo agradecer a todo el mundo que ha contribuido para que este día se hiciera posible, no esta en ningún orden de importancia ;)
- Al camping por volver a dejarnos sus infraestructuras
- A todos los patrocinadores que directa o indirectamente contribuyeron con productos o lo que fuera para deleite del personal (GTS, Infernal Forge, Dr. Ocio, Lost Masquerade, Resina Planet, Army Box, El vecino de la bestia)
- Al club Atalaya Vigía por todos estos años de buena compañía y saber hacer
- A Gary que nos ofreció de todo a cambio de nada
- A Arendal y Lemariont por su experiencia
- Y, sobre todo, a vosotros jugadores, porque sin vosotros no habría habido nada que celebrar.
- Espero no dejarme a nadie, pero si alguno se piensa que no se lo agradecemos, pues también.... GRACIAS! :)

Muchas gracias por llegar hasta aquí leyendo lo que 3 aficionados a este juego piensan, y desde luego no dejéis de visitarnos el año que viene que volveremos a la carga y con aún muchas mas novedades :)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2717
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby Justik » Thu Jan 29, 2015 6:09 pm

Image

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones Atalaya XI

Postby SEO Crawler » Fri Jan 30, 2015 2:10 pm

Soy el jugador con mas SOS xDD


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron