WM - El (no) puño de Halaak:

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

WM - El (no) puño de Halaak:

Postby mercenario_zgz » Tue Apr 21, 2015 7:51 pm

Bueno, como vamos a comenzar una liga journey en gts voy a reservarme este espacio para ir poniendo mis partidas, mis listas y cómo las juego.
Lo primero de todo al empezar la liga es decir con qué vas a jugarla, y además con quién, puesto que dentro de cada facción puedes elegir entre varios brujos. Decidir ahora es importante, puesto que 4 de las 6 partidas de la liga las vas a jugar con e mismo, así que tiene que ser uno que te guste su estilo de juego.
La anterior liga ya la jugué con el asesino así que para esta estaba descartado, quedando Naaresh (una especie de derviche sádico que se hace más fuerte si sus propias tropas le pegan) y xerxis, “Puño de Halaak” un tío con dos mazas enormes que mete unas hostias como panes sin despeinarse. Tal y como lo he puesto no hay color, evidentemente juego con Xerxis.
Elegido el brujo que voy a jugar durante (casi) toda la liga, primera sorpresa al ver su grupo de batalla: los 2 basiliscos y el titan cañonero. ¡A un tío que mete unas leches como panes y le ponen bestias de disparo! En fin, además los basiliscos no entran en su tier tan temida que hace que tus tropas cuesten menos, así que jugaré las tropas igual pero agaré todos sus puntos.
Paso a describiros cómo veo yo a cada una de las 4 minis con las que empiezo:
-Xersis: Una mala bestia, pega dos tortas de POW 14 o una de POW 20 que te slamea así porque sí. Sus hechizos son de los mejores del juego, defenders ward (+2 def, +2 arm), fury (-1 def, +3 daño en CC) y Inhospitable ground (terreno dificil a 10” de él) la pega es que tiene furia 5 así que aparte de tener que llevar a las bestias cerca, que no es problema, pues no puede mantener los dos primeros hechizos y tirar el tercero (o sí quedandose sin furia encima)
Su dote además es de las mejores de Skorne, dado adicional al daño en melee y si estás en contacto con una miniatura amiga de skorne +2 arm.

-Titan cañonero: Una bestia lenta con un disparo decente (POW 15, area de 3”) la pena es que no le da ni al arcoiris con mat 5 y rat 4. Su animus otra pasada, -2 FUE a todos los enemigos a 2” de él, otro hechizo recomendable para el caster. Su maza de POW 16 con fury de Xerxis también puede hacer un buen destrozo, no hablemos ya el turno de la dote.

-Basilisco Drake: Pues bueno, una bestia ligera barata, que realmente no he jugado nunca, así que mola la novedad. Así que me llame la atención a priori su defensa 13 en lugar de 12 que tienen las otras dos bestias y su spray de 8 pulgadas y POW 14, otro disparo decente para la saca. Su animus te permite disparar primero y mover después.

-Basilisco krea: Este es bastante bueno, en parte por lo barato. Flanqueo con el otro basilisco, lo que le añade un poco de pegada, un disparo a 8” que si te impacta te baja la defensa base a 7 y te impide correr o cargar en el próximo turno (defensa 7 suena bien a la hora de disparar con el cañonero). Y otro animus espectacular, +2 def y arm para el y todo lo que esté a 2” contra disparos y -2 def a los enemigos a 2” (si def 7 sonaba bien, def 5 suena mejor)

Conclusiones: sobre el papel, lista de tirarte hasta la zapatilla y rematarte con el brujo y el cañonero, con Xerxis tirando Inhospitable ground para que no llegues a cargar, las bestias moviendo después de disparar, la krea paralizando a su pesado para que no cargue y el cañonero con def 16 y arm 20 contra disparos, o def 14 y arm 20 en cc.
Hacerle a Xerxis un caster kill no es tan facil con su def 13 y arm 18 y sus 19 puntos de vida, pudiendo transferir además.
En fin, es un estilo de juego que no he jugado todavía y que quiero probar, además que le tenía ganas a este caster y así voy a poder jugarlo fuera de su lista típica rodeado de catafractos.
Proximamente mi primera partida :D
saludetess

Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests