The 9 th age

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: The 9 th age

Postby Drew1975 » Fri Apr 15, 2016 7:47 pm

No veo ni a novena ni reforged con muchos jugadores por aquí. ...

Marinajoe
Posts: 0
Joined: Thu Feb 10, 2022 4:49 pm

Re: The 9 th age

Postby Marinajoe » Fri Jun 03, 2016 9:38 pm

Hola!
A ver que creo que estais un pelin confundidos.
Novena es ETC. No es un ETC competitivo ni cosas extrañas que he leido.jeje. La gente que ha echo novena SI es la misma que hizo ETC.
Novena es la continuacion de octava siguiendo el paso de ETC ( su magia es parecida a ETC...las reglas...). Ya han salido los codex de la ultima versión y si investigais un poco en el foro estan traducidos al español.
Las reglas estan compensadas y creo que casi todas unidades de todos los libros se pueden jugar sin llegar a ser "inservibles" durante la partida. Hay alguna unidad nueva con reglas nuevas y se pretende sacar mas ejercitos ( arabia, tilea, estalia...).

Las reglas estan echas para jugadores y por jugadores y es una comunidad que se basa mucho en el feedback de torneos y abusos de listas y unidades.
Tendrá errores pero muchos menos que hace unos meses y se pretende que no tenga ninguno en un futuro. No hay resquicios en las reglas donde puedas sacar el cuchillo, no hay trampas ni discusiones porque esta todo bastante bien explicado en el reglamento y suele haber un arbitro.

Hay muchos torneos por toda españa, pero ahora se suelen hacer todos por equipos ( de 8 normalmente y sin repetir ejercito), y no se suele jugar tanto torneos individuales ( que también los hay). Hay torneos de todo tipo, como el TNE que creo recordar que fueron unos 25-30 equipos ( de 8 personas cada uno) al que la gente va a jugar con su equipo y hay muchos sorteos, barra de bar...
Los mas "competitivos" se hacen ahora por regionales. Depende en que ciudad estés pues te apuntas con tu equipo al de Bilbao, Valencia, Madrid, Salamanca, Sevilla...donde salgan. Los equipos clasificados en los regionales, juegan el nacional y de ahi sale el equipo que viaja al internacional ( pagado por la comunidad) a jugar como España contra otros equipos de todo el mundo.

El año pasado tuvimos la oportunidad de clasificarnos para ir a Praga y es una experiencia ( seas competidor o no) muy agradable y que le recomiendo a todo el mundo.

Ver ejercitos ahora de cualquier cosa y no siempre las mismas listas clonicas da a la comunidad infinidad de opciones que creo que deberiais darles una oportunidad.

Espero que haya quedado algo mas claro!
Os dejo el enlace a la wueb http://www.the-ninth-age.com
Ah! no me pagan nada por decirlo , recordar que ahora esto no pertenece a ninguna compañia ni a nadie en concreto.

Saludos!


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron