Postby consuelosi69 » Fri May 07, 2010 11:09 am
Pues más rumores sacados de Marcus Belli:
->ASP+I mas alta que tu rival = repetir tiradas para impactar, es decir, tener atacar siempre primero y más iniciativa que el rival permite repetir para impactar, pero sin las desventajas del odio. En vez de arreglarme los elfos, me ponen un parche que es una burrada.
-% confirmados definitivamente por Avian: 25%max pjs incluyendo monturas, 25%min basicas, 50% especiales, 25%singulares
- +1 al resultado del combate por cargar
- armadura pesada y escudo si que te permite marchar (el 3+ por armadura debe contarse fuera del combate)
-casi todos los hechizos tienen version normal y version burra
-Los hechizos se eligen PERO no puede estar ninguno duplicado en el ejercito excepto el 1 (esto va para los que queriamos invocar 3 gorgonas con las bestias)
-si un mago no llega al valor de lanzamiento del hechizo es disfuncion (esto para los ogros y vampiros que lanzan con un solo dado)
-todo el mundo puede lanzar hasta 6 dados
-Los que disparen arcos de cualquier tipo, disparan en 2 filas. Las ballestas, arcabuces etc.. disparan en 1 fila
-las plantillas impactan a todo el que toquen (tipo skaven), nada de tirar impactos parciales, si te toca te da.
-supuestamente un manual (o un ayudante, la palabra a traducir es handout que tiene muchas acepciones) de la games decia que el modificador por filas es ilimitado, pero avian dice que esto puede ser especulacion.
-Para capturar objetivos la unidad tiene que tener estandarte pero no tiene que ser basica necesariamente
**edito: Estan comentando como ira lo de anular filas si ya no hay potencia de unidad. Brimstone especula que podra ser algo como -> por cada fila de la que flanquea restas 1 al bonificador por filas enemigo hasta un maximo de2 (por ejemplo) o de 3 si es por la retaguardia (por ejemplo).
Despues viene alguien diciendo que le han dicho que la cosa ira por miniaturas, es decir, que al final del combate tendrian que quedar vivos 5 mastines (por ejemplo) para anular filas PERO avian dice que la cifra estaria muy lejos de ser 5 miniaturas.
Y hoy nos llega: La magia segun Avian.
->Segun sus fuentes ambos jugadores tiran colectivamente 2D6 y escogen el resultado mas alto o ambos dados y eso sera la cantidad de dados de energia para todos los magos de ambos bandos. adicionalmente cada mago tiene una posibilidad (no muy grande) de generar algunos dados mas. Finalmente cada mago podra añadir su nivel de magia como bono a la hora de lanzar hechizos o dispersarlos
+1 al Resultado de combate por cargar.
La infantería monstruosa en la segunda fila atacará con todos los ataques de su perfil.
La unidad que combate únicamente por su frente gana tozudez si tiene mas filas que su enemigo.
Las armas a 2 manos siempre atacan en último lugar.
Otros rumores con alta probabilidad de ser ciertos:
Máquinas de guerra: Se elimina la estimación de distancias. En su lugar se pone la plantilla (o punto de impacto) donde quieras y se tira normalmente.
ASP + Iniciativa superior al enemigo: Repite las tiradas para impactar. (NdT: No indica nada de que sea únicamente en el primer turno).
Únicamente se permite 1 pergamino de dispersión por ejército. (Parece ser que anteriormente se habló de la regla que aparece en el reglamento de "uno de cada" para los objetos).(NdT:Pone Items, no Magic Items...¿?)
No hay bonificacion al combate por superioridad numérica. El resultado de combate dependerá principalmente de cuantas bajas se causen en combate (no como en la actual edición).
Y el resto de rumores:
"Cuidado Señor": Los personajes que esten próximos a una unidad enemiga podrán beneficiarse de la regla de "cuidado Señor". No es necesario que el personaje esté dentro de la misma unidad para usar la regla. Se ha oido algo acerca de 3'' de distancia. La regla quedaría así:
Personaje a pie dentro de infantería: 2+ para salvarse.
Personaje montado (caballo, lobo, etc) dentro de infantería: 4+ para salvarse.
Personaje como máximo a 3'' de infantería: algo así como 5+ (NdT: traducción literal)
No se habla nada de personajes montados en monturas mas grande que caballos.
Los personajes individuales pierden los 360º de vision.
En unidades de arqueros de 10 miniaturas en su fila frontal, 5 miniaturas de cada fila posterior podrán disparar... ? (NdT: También es traducción literal)
Las unidades con reglas especiales que traten el bosque como terreno abierto no tendrán que realizar tiradas para entrar en los nuevos bosuques malditos.
2d6 dados de magia. El jugador defensor coge el dado mas bajo (no el mas alto) como número de dados de dispersión.
Resistencia a la magia: Ahora no se suman dados a la tirada de dispersión. Se convierte en una salvación inversa contra hechizos que hagan daño: RM 1 = 6+, RM 2 = 5+, RM 3 = 4+
Y como siempre que cada uno crea lo que quiera