Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Steeler [Crawler] » Tue May 04, 2010 1:38 pm

Si, por que esas ediciones eran basicamente un heroe bestiajo capaz de matar a todo un ejercito acompañado de unos regimientos para rellenar.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Zhuf » Tue May 04, 2010 5:24 pm

Como les gusta a nuestras viejas glorias este post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo opino que el cambio era necesario, a mi personalmente la actual edicion no me gustaba ni en pintura, pero creo que todavía hay muchos rumores fantasmas y tenemos que esperar algo de tiempo para que sean más exactos, pues algunos rumores me parecen de broma, aunque ya veremos al final.

Saludos.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby DarthBLU » Tue May 04, 2010 8:42 pm

Yo tengo que reconocer que me encantaba el típico personaje bestiajo montado en dragon que con alta magia (sí, todo el mundo la terminaba usando) movía una montaña y se ventilaba las unidades enteritas jejeje. Me gustan esas bestialidades que para realidad ya tenemos el DBM me gustan personajes schwarzenegger xD
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby elmasmalo » Wed May 05, 2010 7:10 am

Más rumores desde Warseer a través de MB:
-Luchar en 2 filas (Confirmado por Avian)

Las miniaturas de infantería en la segunda fila pueden luchar, con un máximo de 1 Ataque por miniatura (independientemente del arma que lleven).
Las reglas especiales se aplican normalmente.
Las lanzas añaden una fila a las miniaturas que pueden luchar, pero sólo con 1 Ataque (luchan con 3 filas)
Los elfos con lanzas pueden luchar con una fila adicional (leva de ciudadanos).
Esto es siempre así independientemente de por cuál lado sea atacada la unidad.
La Caballería lucha sólo con 1 fila.
Esto no se aplica a la Infantería Monstruosa (ogros...) que se rumorea que lucharán con su número de ataques normal desde la segunda fila.

- Horda (Confirmado por Avian)

Las unidades de 10 o más miniaturas de ancho luchan con una fila más de lo que sería habitual. No hay más requisitos para ser Horda.

- Tozudos
Si una unidad está luchando sólo por su parte frontal y tiene más filas que la unidad enemiga, dicha unidad se considera Tozuda. (Confirmado por Avian)

- Potencia de la Unidad
"Potencia de la Unidad" desaparece completamente, hay muchas cosas que cambian para compensar esto. (Confirmado por Avian)
- Bonificaciones por filas.

Sin cambios (Supuestamente hay un rumor que dice que serían ilimitados!)

- Salvaciones
Las miniaturas siempre tendrán sólo una salvación (sea una especial, por armadura o una armadura mágica). No se ha dicho si la regeneración está incluida. De Alessio mismo.

- Pánico
Si una unidad grande sufre pánico, provoca pánico en todas las unidades menores a 18 pulgadas de distancia. Si tu general está a 12 pulgadas como máximo, entonces esa unidad es inmune al pánico. Posiblemente sea especulación, ha dicho Avian. (la verdad es que me parece un poco fuerte esto, y más siendo a 18 pulgadas que viene siendo 45 cm)

-Luchar en los bosques tendrá una penalización de -1 a la resolución del combate para la infantería ordenada por filas y +1 a la resolución del combate para los hostigadores. Podría ser peor aún para la caballería. Confirmado por Avian.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed May 05, 2010 10:36 am

Pues parece interesante.... mas madera es la guarra :baile: :baile:
Lo malo es que hay que invertir para sacar los cienes y cienes de minis que requiere esto... pero hace que me pique el gusanillo del fantasy de nuevo :hola: que imagino que en el fondo, es el objetivo que tienen... :twisted:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby YaCy [Bot] » Wed May 05, 2010 11:28 am

a mi ejercito goblin le gustan esos cambios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a ver si ahora puedo jugarlos de una vez :baile:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby W3C [Validator] » Wed May 05, 2010 8:03 pm

Mi ejército bretoniano está extasiado, vamos.

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Lord Principe » Wed May 05, 2010 11:40 pm

Si es asi, worchop lo ha conseguido. Ha conseguido que nos gastemos los duros en infanteria.

40 alabarderos imperiales, grupo mando, 2 destacamentos de 10 alabarderos..... luchando contra unidades de frontal 7 peanas pequeñas..... 48 posibles ataques de F4¡¡¡¡

La broma, 320 puntos y se va a la mierda 1/4 de tu zona de despliegue.



Lo dicho, como nos pongamos a pensar asi, worchop se hace rica a nuestra costa.



pd: la idea de ser tozudo mientras pegas por el frontal mientrsa tengas mas filas, me ha gustado bastante. Ahora si que serán mucho más largos los combates entre masas de infanteria. Y al tirar porrones de dados, la estadística es más constante.


pdd:enhorabuena por los skavens, goblins, orcos, paletos bretonianos, imperiales y demás gente con infanteria barata. Si esto se cumple, las artillerias msivasy hechizos como "el fuego del fenix"van a ser demoledores.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby consuelosi69 » Fri May 07, 2010 11:09 am

Pues más rumores sacados de Marcus Belli:

->ASP+I mas alta que tu rival = repetir tiradas para impactar, es decir, tener atacar siempre primero y más iniciativa que el rival permite repetir para impactar, pero sin las desventajas del odio. En vez de arreglarme los elfos, me ponen un parche que es una burrada.

-% confirmados definitivamente por Avian: 25%max pjs incluyendo monturas, 25%min basicas, 50% especiales, 25%singulares

- +1 al resultado del combate por cargar

- armadura pesada y escudo si que te permite marchar (el 3+ por armadura debe contarse fuera del combate)

-casi todos los hechizos tienen version normal y version burra
-Los hechizos se eligen PERO no puede estar ninguno duplicado en el ejercito excepto el 1 (esto va para los que queriamos invocar 3 gorgonas con las bestias)
-si un mago no llega al valor de lanzamiento del hechizo es disfuncion (esto para los ogros y vampiros que lanzan con un solo dado)
-todo el mundo puede lanzar hasta 6 dados

-Los que disparen arcos de cualquier tipo, disparan en 2 filas. Las ballestas, arcabuces etc.. disparan en 1 fila

-las plantillas impactan a todo el que toquen (tipo skaven), nada de tirar impactos parciales, si te toca te da.

-supuestamente un manual (o un ayudante, la palabra a traducir es handout que tiene muchas acepciones) de la games decia que el modificador por filas es ilimitado, pero avian dice que esto puede ser especulacion.

-Para capturar objetivos la unidad tiene que tener estandarte pero no tiene que ser basica necesariamente


**edito: Estan comentando como ira lo de anular filas si ya no hay potencia de unidad. Brimstone especula que podra ser algo como -> por cada fila de la que flanquea restas 1 al bonificador por filas enemigo hasta un maximo de2 (por ejemplo) o de 3 si es por la retaguardia (por ejemplo).
Despues viene alguien diciendo que le han dicho que la cosa ira por miniaturas, es decir, que al final del combate tendrian que quedar vivos 5 mastines (por ejemplo) para anular filas PERO avian dice que la cifra estaria muy lejos de ser 5 miniaturas.

Y hoy nos llega: La magia segun Avian.

->Segun sus fuentes ambos jugadores tiran colectivamente 2D6 y escogen el resultado mas alto o ambos dados y eso sera la cantidad de dados de energia para todos los magos de ambos bandos. adicionalmente cada mago tiene una posibilidad (no muy grande) de generar algunos dados mas. Finalmente cada mago podra añadir su nivel de magia como bono a la hora de lanzar hechizos o dispersarlos

+1 al Resultado de combate por cargar.
La infantería monstruosa en la segunda fila atacará con todos los ataques de su perfil.
La unidad que combate únicamente por su frente gana tozudez si tiene mas filas que su enemigo.
Las armas a 2 manos siempre atacan en último lugar.

Otros rumores con alta probabilidad de ser ciertos:

Máquinas de guerra: Se elimina la estimación de distancias. En su lugar se pone la plantilla (o punto de impacto) donde quieras y se tira normalmente.

ASP + Iniciativa superior al enemigo: Repite las tiradas para impactar. (NdT: No indica nada de que sea únicamente en el primer turno).

Únicamente se permite 1 pergamino de dispersión por ejército. (Parece ser que anteriormente se habló de la regla que aparece en el reglamento de "uno de cada" para los objetos).(NdT:Pone Items, no Magic Items...¿?)

No hay bonificacion al combate por superioridad numérica. El resultado de combate dependerá principalmente de cuantas bajas se causen en combate (no como en la actual edición).

Y el resto de rumores:

"Cuidado Señor": Los personajes que esten próximos a una unidad enemiga podrán beneficiarse de la regla de "cuidado Señor". No es necesario que el personaje esté dentro de la misma unidad para usar la regla. Se ha oido algo acerca de 3'' de distancia. La regla quedaría así:

Personaje a pie dentro de infantería: 2+ para salvarse.
Personaje montado (caballo, lobo, etc) dentro de infantería: 4+ para salvarse.
Personaje como máximo a 3'' de infantería: algo así como 5+ (NdT: traducción literal)
No se habla nada de personajes montados en monturas mas grande que caballos.


Los personajes individuales pierden los 360º de vision.

En unidades de arqueros de 10 miniaturas en su fila frontal, 5 miniaturas de cada fila posterior podrán disparar... ? (NdT: También es traducción literal)

Las unidades con reglas especiales que traten el bosque como terreno abierto no tendrán que realizar tiradas para entrar en los nuevos bosuques malditos.

2d6 dados de magia. El jugador defensor coge el dado mas bajo (no el mas alto) como número de dados de dispersión.

Resistencia a la magia: Ahora no se suman dados a la tirada de dispersión. Se convierte en una salvación inversa contra hechizos que hagan daño: RM 1 = 6+, RM 2 = 5+, RM 3 = 4+

Y como siempre que cada uno crea lo que quiera

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby consuelosi69 » Fri May 07, 2010 10:29 pm

Un par de cosillas más sacadas de warseer:

- la lista es en base a los porcentajes antes mencionados pero existe la restricción de no poder poner más de 3 especiales del mismo tipo y 2 singulares del mismo tipo en la misma lista

- las miniaturas con armas a dos manos pegarían últimas independientemente de si tienen atacar primero, es decir, atacar siempre último primaria sobre atacar siempre primero

nos vemos.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests