Page 1 of 2

El Warhammer que viene...

Posted: Wed Jun 30, 2010 2:40 pm
by Arendal
¡Buenas!

Abro este post para que podamos comentar todas nuestras inquietudes sobre la nueva edición de Warhammer. :wink:

Creo que es un buen momento para hacerlo. Muchos ya hemos tenido el reglamento entre las manos, otros podrán hacerse con él en unos días (en el Games Day) y los demás en poco más de una semana.
Sea como sea, ya vamos conociendo con certeza los cambios que traerá esta nueva edición...

Personalmente estoy muy emocionado con esta edición, porque creo que va a cambiar lo que no me gustaba de Warhammer y convertirlo en un juego algo más imprevisible (con lo que eso conlleva también de negativo) y divertido.

Por el momento me sorprende que el juego salte a los tres mil puntos. Las imágenes que vemos incluyen bloques enormes de tropas, y mesas muuuucho más grandes que no todos tienen a su alcance. No todo el mundo tiene 3000 puntos de miniaturas, y mucho menos pintados ¿creeis que conseguirán imponerse los tresmil puntos o se quedará en 2000-2500?
Me da la impresión de que va a costar que las partidas sean de menos de dos horas...

La magia parece imprevisible y eso puede hacer que haya partidas en las que un hechizo en el momento adecuado y con la suerte de nuestro lado acabe con todo. ¿Creeis que va a ser así o no va a ser tan drástico?

En fin, que la octava ya está aquí... ¿cómo lo veis?

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Wed Jun 30, 2010 3:58 pm
by consuelosi69
En realidad el tema de los 3000 puntos es más cosa de GW, y eso no quiere decir que vaya a ser la norma. Está claro que entre colegas puedes jugar a los puntos que quieras aunque yo creo que lo óptimo, en especial para torneos, serán los 2500 puntos. Además desde la games se insiste, ya lo hicieron en la presentación, que el juego se vuelve mucho más dinámico y rápido, y si eso es así quizá no sea descabellado ver torneos a 3000, pero todo se andará.

En cuanto a necesitar más minis, bueno, depende del estilo de juego de cada uno y del ejército. En general creo que más que ver muchas más unidades lo que se tenderá será a reforzar las que ya tenias, es decir, si solías poner una unidad de 15 ahora la pondrás de 20 y si era de 25 la harás de 30 y eso siempre que sean unidades baratas, y además siempre están los fillers que van a ser nuestros mejores amigos en esta edición.

Espero que sea tan buena, como ilusionado me tiene.

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Wed Jun 30, 2010 8:09 pm
by Marinajoe
He probado la nueva edición y realmente eso de que sea mas rápido y mas dinámico...jeje. :baile:

Hay mas unidades, mas combates, mas disparo, mas magia...mas de todo! no es mas rápido ( por lo menos para mi )

El tema de los puntos...pues opino igual que Nimrod, los torneos se haran de 2000-2500 ( que ya es para tenerlo todo pintado...) y seguro que hay alguno de 3000. No vamos a entrar en la politica de vender de la Games que todos conocemos...

En esta edición hay cosas que me gustan , y otras que no tanto ( me imagino como a todos) todo será cuestión de acostumbrarse.

Para mi, esto sigue siendo un juego y como tal, es para divertirse tenga las reglas que tenga. :wave:

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Wed Jun 30, 2010 10:40 pm
by TobiasArife
Vender, vender y vender. eso es lo que quiere workshop

evidentemente las partidas pequeñas(menos de 1500) se seguiran jugando pero no estará tan presente la regla de horda (excepto goblins y skavens)

Mas rápido y dinámico sera cuando todos sepamos las reglas, la magia sera el apartado que mas lo va a notar (porque con las cartas todos le echaremos un vistazo antes de dormir xD), después van los pibotajes (reglas que eran obias por fin son reales). Por otra parte los combates serán mas lentos (abra mas leñas) lo cual ara que las unidades se mueran antes(mas rapidez)

Conclusión: Partidas más monstruosas, mucho mejor la manera de repartir los puntos, ¡Viva las unidades grandes!, magia rápida??

Muchos cambios a los que nos que nos iremos acostumbrando

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Thu Jul 01, 2010 9:07 pm
by Carlos
Creo que pasara como todo, los primeros meses de jugar partidas se nos hará cuesta arriba hasta que le cogamos el tranquillo, como es todo esto. Luego a la marchica, de todas formas dudo mucho que se juegue a más puntos de 2.000 o 2.500 ptos como indica Nimrod y el resto de compis. Lo de ver unidades con la regla horda, pues no lo veo muy factible la verdad, sobre todo por lo que obstaculiza semejante unidad, los puntos que vale y el zancocho que te montarán si te la matan, menudos puntos se van a llevar!!.

Pero bueno todo será ir probando....

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Thu Jul 01, 2010 11:04 pm
by Arendal
Hombre, no sé... yo creo que la regla de Horda sí va a acabar usándose. Unidades baratas, como goblins, o esclavos skaven de esos...

Vamos, miedo me da pensar hasta en filas de 10 gnoblars... Tampoco se van muchos puntos, y van a dar algo más de miedo.

Pero bueno, no deja de ser theoryhammer...

Yo espero que lo de los 3000 no se generalice. tengo pesadillas con pintar tanto gor y tanto ungor... :mrgreen:

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Fri Jul 02, 2010 10:14 am
by MSNbot Media
Ayer jugamos una partidita de 8ª con los rumores mas fiables DocSavage y yo,y una de las conclusiones que sacamos es que si llevas una infanteria de 20 aunque sea de elite,te quedas sin bonificador por filas a la 2ª ronda de combate con suerte.Con esto quiero decir,que hay que llevar unidades con bastantes mas filas de lo que pueda parecer en un principio.

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Sat Jul 03, 2010 9:16 pm
by vaati
Por cierto, alquien sabe si GW tiene la delicadeza de incluir un metro de pulgadas con la caja gorda? Me imagino que no, pero iual se me ha escapao.

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Mon Jul 05, 2010 10:03 pm
by Victoremt
BERZO wrote:Por cierto, alquien sabe si GW tiene la delicadeza de incluir un metro de pulgadas con la caja gorda? Me imagino que no, pero iual se me ha escapao.



Yepa si te refieres a la caja gorda actual estoy casi seguro de que sale con las reglas estas de plastico en cm como toda la vida. Pero si te refieres a la proxima caja que va a salir lo mas logico sera que pongan algo lo cual se pueda utilizar para medir en pulgadas porque si no , no tendria mucho sentido. De igual manera el metro oficial de GW esta bastante bien y sale tanto en metros como en pulgadas aunque en muchos chinos tambien hay de esos .....
Bueno espero haberte ayudado , un saludo majos a cuidarse.

Re: El Warhammer que viene...

Posted: Fri Jul 09, 2010 7:42 pm
by Arendal
Una conclusión sí que he sacado ya de esta edición...

...vamos a acabar con unos brazos que ni el John Cena. Lo que pesa el puñetero reglamento!!! Lo he estado leyendo media hora y he tenido que descansar.

:shock: :shock: :shock: