Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby DocSavage » Tue Dec 07, 2010 8:41 am

GW ha mandado este correo:

"En marzo de 2011, seremos testigos del nuevo Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins, la guía definitiva para desplegar una hueste de pieles verdes sobre el tablero de juego. Además, será una verdadera fuente de conocimiento en la que encontraremos todas las reglas, trasfondo, e ilustraciones de los pieles verdes, así como una gran selección de miniaturas, disponible para un Kaudillo en ciernes.

Para reforzar este emocionante lanzamiento, también desvelaremos nuevas miniaturas que saciarán el apetito incluso de los Trolls más voraces..."

La noticia íntegra aquí:

http://www.games-workshop.com/gws/conte ... =14300090a

Al final del artículo se muestran las mminiaturas que NO renuevan, por lo que dejan en el aire muuuchas posibles novedades:

Suenan como casi segura la de orcos salvajes y una araña gigantesca, pero ahí no aparecen, por lo que podrían ser renovados, héroes orcos y goblins, chamanes orcos y goblins, garrapatos, jinetes de lobo, trolls de piedra, lanzapiedroz, lanzapinchoz, lanzagoblinz, enjambres de snotlings, vagoneta de snotlings, carros de orcos y carros de goblins...

También se rumorea un cambio en la animosidad, que tantas quejas ha tenido.

En fin, una gran noticia para los generales pielez verdez. :wink:

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby erinyz18 » Tue Dec 07, 2010 1:43 pm

genial noticia. Así cualquiera deja de jugar con orcos :baile:

TobiasArife
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 11:32 am

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby TobiasArife » Fri Dec 17, 2010 9:54 pm

Tenía entendido que iban a mejorar a los goblins comunes y posiblemente que se pudiese montar a bastantes héroes sobre arañas pero vamos que solo es una suposición

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby Anthonytit » Tue Dec 28, 2010 3:16 am

Pues nada, libro nuevo y a sacar mas pasta. En fin

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby Benkei » Tue Dec 28, 2010 7:00 am

??????

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby elmasmalo » Tue Dec 28, 2010 7:13 am

Scotty wrote:Pues nada, libro nuevo y a sacar mas pasta. En fin

Hombre, con la nueva edición es lógico que saquen nuevo libro, todos los ejércitos se van renovando, excepto los que se hicieron "al final de 7ª" con idea de que fueran para esta edición.
Orcos y Goblins lleva ya un tiempo, y toca renovarlo. Yo creo que habría que renovar otros antes (como Silvanos), pero bueno...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby DocSavage » Tue Dec 28, 2010 8:28 am

Así es. En mi opinión hay unos cuantos ejércitos que deberían ser renovados antes, como reyes funerarios, silvanos, ogros o bretonia (o recuperar los enanos del caos). Pero la realidad es que los orcos son un ejército muy carismático y popular y tienen mucho tirón. Además hay mucha gente que tiene la opinión (que no comparto) de que los orcos de este libro son injugables.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby Anthonytit » Tue Dec 28, 2010 2:24 pm

Yo tengo la teoria de que van a cambiar todos los codex con la excusa de que salen los movimientos en cm en vez de en pulgadas. Espero equivocarme.
Lo malo de que saquen otro codex es que no te valgan minis de las ediciones anteriores, aparte de la pasta que vale cada codex. Yo tengo orcos, guerreros del caos y enanos. A ver si me tengo que comprar tres libros nuevos!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby Benkei » Tue Dec 28, 2010 2:31 pm

Esto... los libros de ejército los renuevan cada x tiempo, no tiene que ver con los cms ni las pulgadas (más que nada porque los únicos tontos que no jugabamos en pulgadas aún eramos nosotros los españoles, así que para GW no hay diferencia). Las figuras te servirán o no, y evidentemente hay una estrategia comercial clara en renovar los libros y cambiar las unidades que son mejores para vender lo que tengan en stock, pero no es menos cierto que si no se renovasen los libros cada cierto tiempo el juego se estancaría y sería más aburrido.

En resumen:

- es normal que renueven los libros de ejército, siempre se ha hecho
- no es una conspiración malvada de la GW (al menos, no más de lo normal)
- tus miniaturas te van a seguir sirviendo, pero probablemente lo que ahora es bueno será malo en el siguiente libro y viceversa
- tranquilo, hasta que renueven Enanos y Guerreros del Caos pasarán años, así que no sufras por tu bolsillo

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nuevo libro para marzo 2011: Orcos & Goblins

Postby elmasmalo » Wed Dec 29, 2010 7:43 am

Lo que si que están haciendo es reeditar los libros más recientes que están en centímetros poniendo las medidas en pulgadas (o UM) y supongo que eliminando erratas.
Creo que es el caso de Guerreros del Caos, Hombres Bestia, Skaven...

PD: Me edito, estos son los libros que han reeditado en UM:
-Altos elfos
-Imperio
-Guerreros del caos
-Hombres bestia
-Hombres lagarto
-Skavens
-Demonios del caos
-Condes Vampiro
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests