NUEVOS ALTOS ELFOS

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Benkei » Tue May 07, 2013 12:50 pm

Opiniones esquemáticas:

- Creo que se van a poder hacer bastantes tipos de lista, está todo bastante equilibrado
- El Fénix de Hielo se va a ver MUCHO
- Leones y Espaderos no repiten para impactar ni golpean primero
- No veo una unidad que destaque por su utilidad o inutilidad (quizás el Fénix de Hielo)
- Fase de Magia muy mediocre

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Drew1975 » Tue May 07, 2013 1:11 pm

Me alegro q los leones y maestros d la espada ni ataquen primero ni repitan, sino es muy descompensado

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Benkei » Tue May 07, 2013 1:36 pm

Hombre, descompensado unos tíos que valían 15 puntos salvando a 5+ con R3?... Podemos compararlos con unos Guerreros del Caos con alabarda de esos que deben ser malísimos (no los jugais, sólo jugais carros) y verás que no hay mucha diferencia (siendo además los GdC Básica y los Leones/Maestros Especiales)

Aburrido sí, descompensado no; ahora son buenos (los leones) y simplemente decentes (los Maestros). Y tranquilo que atacan por orden de I, así que siguen atacando antes que la mayoría de cosas del juego

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Benkei » Tue May 07, 2013 5:01 pm

Atacan Primero, y cómo las armas a dos manos Atacan Último, se contrarrestan las dos reglas

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby consuelosi69 » Tue May 07, 2013 7:03 pm

La que más ha salido ganando de las élites, en mi opinión, es la guardia del fénix. Siguen teniendo el mismo perfil del anterior libro pero el atacar con una fila más compensa el que tengan sólo f4 y ellos si repiten para impactar, además puedes ponerles el estandarte de poder de penetración y debido a la nueva regla de la alta magia, si entra un hechizo que les afecte se ponen con un +1 a la tirada de salvación con lo que se ponen en especial de 3+.

Coincido con Benkei en que el libro ha ganado mucho gracias a las nuevas unidades y sobre todo a que yelmos y ellyrions son ahora básicas, lo que permitirá listas muy diversas, aunque ya empiezan a verse por ahí abusos de listas gracias precisamente a que los yelmos son básicas.

Lo que no coincido es que la fase de magia sea mediocre. Es cierto que les ha desparecido el saphery y el rubí y con ello el poder obtener dados extra en la fase de magia, pero eso les está pasando a todos los ejércitos que han renovado, excepto khemry y por razones obvias. El hecho de que el estandarte del dragón haya desaparecido me parece un acierto y que el libro de hoeth haya cambiado también porque con esas dos cosas las listas de altos elfos eran infumables porque la mayoría de jugadores que las usan no sabían jugar sin esos dos objetos, o lo que es lo mismo, no saben jugar si no es a lo seguro. Así que yo me alegro que hayan capado el libro.

Dicho lo cuál, su nueva versión creo que es mejor porque ahora te permite repetir un dado tanto al lanzar como al dispersar, excepto que saques un 6 -sí, la disfunción te la comes- y si a eso unimos que lo use un archimago, que también ahora es más barato, con alta magia que da un +1 al lanzamiento, tenemos que puedes lanzar hechizos a uno o dos dados lo que te permite tener una fase de magia mejor en el sentido de poder lanzar más hechizos, siempre que se obtengan una tirada normal en los vientos de la magia.

Y Benkei tiene razón en otra cosa: el fénix de hielo se va a ver muchisimo, tanto como poco el carro volador, y eso que la miniatura es increíble.

Un saludo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Drew1975 » Tue May 07, 2013 7:28 pm

Atacan por iniciativa y ya no repiten impactar aunque tengan mas iniciativa q el contrario pues como ha dicho benkei se contrarestan y ya no tienen atacar 1°

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Benkei » Tue May 07, 2013 7:32 pm

Totalmente de acuerdo, el cambio del Libro a mi me parece muy bueno, pero no sé hasta que punto se verá Alta Magia existiendo aún Vida, pero eso el tiempo lo dirá. Curiosamente, a mi el Estandarte del Dragón casi me parece mejor que antes, especialmente pensando que el año que viene saldrá nueva edición y supongo que se acabarán los Pozos y Los que Habitan.

Lo de la fase mediocre lo digo porque siempre te sale una fase mala de dados de magia, y te deja vendido.

Pero en general yo creo que es quizás el mejor libro de 8a

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: NUEVOS ALTOS ELFOS

Postby Zhuf » Tue May 07, 2013 8:48 pm

Yo también creo que lo mejor es la variedad de opciones, todo sera ir probandolos.

La alta magia a mi me parece un apoyo genial para este ejercito, y si le unes el +1, el repetir un dado del libro y que son de nivel bajo muchos de ellos...

Me encanta ver los yelmos otra vez por las mesas, sombríos o incluso algunos Ellyrion, también veo la guardia del fenix como una de las mejores opciones.

Pero una pena que se pierdan tantos objetos mágicos y estandartes en todos los nuevos libros, al final todos usamos los mismos objetos :(


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests

cron