Novena edición de Warhammer

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Drew1975 » Sun May 03, 2015 12:23 pm

Pues dicen que para finales de mayo escaramuzas y en verano novena

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Drew1975 » Mon May 11, 2015 5:16 pm

- the 9th edition rules aren't going to be the big jump that moving from 7th edition to 8th was.
--> Las reglas de 9ª edicion no serán el gran salto que fue el paso de 7ª a 8ª.

- there are going to be 3 versions of Warhammer. The Age of Sigmar - recommended for point totals 500 to 1,500 and will be a skirmish style game. The Age of Steel - Warhammer as we all played it over the last 5 years. The End Times - magic heavy and 50% lords & heroes (and Lore of Undeath).
--> Habrá 3 versiones de warhammer. La era de Sigmar, recomendada para jugar a 500-1500 puntos y será un juego estilo escaramuzas. La era de acero, será warhammer tal y como hemos jugado los ultimos 5 años. Los tiempos del fin, magia a saco y 50% de comandantes y heroes (y saber de la no muerte).
- power dice are now a base of 2D6 (4D6 for End Times) up to 2,000 points, add another power dice for every 1,000 points after that so fielding a 4,000 point army would roll 4D6 Winds of Magic or 6D6 in the End Times.
--> Los dados de energia son 2d6 de base (4d6 en ET) hasta 2000 puntos y otro dado por cada 1000 puntos, así que que jugando a 4000 puntos se tirarian 4d6 vientos de la magia (6d6 en ET)
- lots of new spells though the #6 spells all allow Ward Saves
--.> Muchos nuevos hechizos, aunque todos los #6 permiten salvaciones especiales
- new magic items. Some went away, some new ones arrived.
--> Nuevos objetos magicos. Algunos se van, otros nuevos llegan.
- 8th edition measuring still exists
--> el medir de 8ª siguen estando
- Regeneration now works like a War Hydra, dead models come back with a single wound on a 4+ (I think Plaguebearers just won Warhammer)
--> regeneracion funciona como una hidra de guerra. Minis muertas vuelven con una solo herida a 4+ (Creo que los portadores acaban de ganar a Warhammer)
- Lances do impact his on the charge
--> Lanzas de caballeria hacen impactos a la carga
- Spears are +1ST if they hold against "mounted units"
--> Lanzas son +1F si aguantan contra "unidades montadas"
- ASF has changed. Units that charge get ASF vs the unit they charge.
--> Atacar siempre primero cambia. Las unidades que cargan obtienen ASP contra la unidad a la que cargan.
- Fear as now but tests are at -1 leadership, Terror at -2 (BSBs are still OP)
--> El miedo como ahora, pero los chequeos son a -1 ld, terror es -2 ld (estandartes de batalla siguen estando descompensados)
- Killing Blow does D3 wounds
--> Golpe letal hace 1d3 heridas
- Heroic Killing Blow still kills everything
--> Golpe letal heroico sigue matandolo todo
- characters riding monsters have a merged profile (which I presume is why cannons are still going shout '10 from the back!'...)
--> Personajes cabalgando monstruos tienen perfil combinado (que supongo es porque a los cañones se les sigue gritando "10 UM de la parte de atrás!")
- Steadfast can be lost with a single rank of 5 in the flank. Units cannot be Steadfast against anything that can Thunderstomp them
--> Impasibilidad puede perderse con una simple fila de 5 en el flanco. Las unidades no pueden ser impasibles contra cualquier cosa que pueda hacerles golpetazo atronador.
- 2D6 Scenarios and a much broader terrain chart
--> Escenarios de 2d6 y una tabla de terrenos mucho mayor
- models lose half their charge roll distance if they clip terrain (think of it as toned down 7th edition terrain rules) though dangerous terrain is still in effect (1s to wound for models that take dangerous terrain tests)
--> Las minis pierden la mitad de su tirada de distancia de carga si pasan por terreno (creo que es una simplificacion de las reglas de terreno de 7ª) aunque terreno peligroso sigue en efecto (1s para herir a las minis que hacen el chequeo)
- new building rules though they still look bad
--> Nuevas reglas de edifios, aunque siguen pareciendo malas
- combat resolution - outnumbering is back
--> Resolucion de combate - superioridad numerica vuelve
- holding table quarters is back too
--> Tener cuadrantes de la mesa vuelve tambien.

no dejan de ser rumores

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby elmasmalo » Tue May 12, 2015 6:57 am

Mmmmm por mucho que digan que no es cambio de octava hay cosas que si que cambian, si esto se queda así... Veremos.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Benkei » Tue May 12, 2015 8:25 am

Ósea que al final ni juego de escaramuzas ni leches... no van a arreglar nada

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby elmasmalo » Tue May 12, 2015 8:49 am

Según lo que pone si habrá juego de escaramuzas... De todos modos solo queda esperar
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Drew1975 » Tue May 12, 2015 12:24 pm

Yo creo que escaramuzas habrá y que el cambio de edición será un 8.1 como de sexta a séptima.
Yo jugar jugaré cuanto no lo sé.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Benkei » Tue May 12, 2015 1:24 pm

Para esta gente jugar escaramuzas es jugar al mismo juego con menos puntos... usea con unidades en formación. Para mi eso no son escaramuzas

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue May 12, 2015 2:27 pm

Benkei wrote:Para esta gente jugar escaramuzas es jugar al mismo juego con menos puntos... usea con unidades en formación. Para mi eso no son escaramuzas

Bueno habrá que ver que sacan. Mordheim es bastante diferente a lo que describes, si los tiros van por ahí podría ser un "escaramuzas warhammer".

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Jamiestipt » Tue May 12, 2015 6:48 pm

Los cambios parecen bastante razonables. Impactos por carga de la caballería, siempre ataca primero para el que realiza la carga, poder negar filas con una caballería que flanquee... parece que van a volver a verse caballerías pequeñas por las mesas.
Me gusta también que vuelvan a contar los cuadrantes, que las salvaciones especiales se puedan usar contra los hechizos tochos, la idea de aumentar la fuerza de las lanzas contra cargas de caballería...
En general me parecen unos cambios muy correctos. Habrá que ver en que queda la cosa al final.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Novena edición de Warhammer

Postby Arendal » Wed May 13, 2015 7:14 am

Yo, de lo que se lee (que son sólo rumores y tampoco muy detallados) tampoco termino de entender qué es para GW el formato escaramuzas.
Porque 1500 puntos de estilo escaramuzas son... 4 regimientos, un par de héroes y alguna unidad más. Que si cada miniatura representa un guerrero, puedo entender que un combate de 100 vs 100 sea considerado como escaramuza en comparación con las grandes batallas de la antigüedad...
Pero vamos, que poca pinta tiene eso de lo que la comunidad entiende por escaramuzas (pocas minis, enfrentamientos de una hora entre avanzadillas o grupos).

Por otro lado... viendo los cambios... Hombre, sí. Cambios son, no lo vamos a negar.
Pero al final es un volver a lo mismo.
O sea, los cambios son que esta regla ahora vuelve a ser como en sexta, esta otra como en séptima, estas dos se dejan como en octava...
No sé yo si hacían falta estas alforjas para recorrer semejante camino. No deja de ser un más de lo mismo. Parcheado rápido y poco más.

Seguro que sobre la mesa lo notaremos, porque tal o cual unidad vuelve a ser buena porque ahora pega con +1 o pega primero o lo que sea... pero tras ocho ediciones, tras destruir su mundo, tras hacer miniaturas más y más grandes... no termino de ver que realmente cambie nada.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests