BLACK CAT wrote:lYo lo veo igual de mal, la tabla deberia ser la misma para todos los ejercitos
Exacto. Hace poco en un chat organizado por fans con el infame creador del nuevo libro imperial, Graham McNeill, se nos dijo que el cañón de salvas en esta edición tenía que tirar para impactar porque lo que GW busca es "hacer las reglas más sencillas"
Y ahora vienen trastocando una regla tan básica como es la organización del ejército. Si quieren representar que los AE son un ejército de élite (cosa que me parece muy adecuada) se me ocurren muchas mejores opciones antes que toquitear una regla pilar de Warhammer.
A mi el cariz que toma todo esto no me gusta un pelo. Estamos hablando de una progresiva (e inevitable) escalada de reglas brutas y reglas que son excepciones de excepciones.
Y ojo que esto no es una crítica a los altos elfos. Entre los ejemplos más notables entre otras razas podemos destacar los jinetes de kournous (1) las máquinas de guerras enanas (2) la fumada con los sacerdotes y el tanque de vapor del imperio (3) etc etc
Sinceramente. Echo en falta el espíritu de sexta edición. Donde se suponía que las reglas especiales iban a ser muy limitadas y que las partidas las ganarían las tropas básicas.
(1) La unidad con más reglas especiales de Warhammer. Y ninguna justificada por el trasfondo.
(2) Tozudas, con posibilidad de añadirle HP4 incluyendo ingeniero que no cuenta como personaje, cañón órgano que
NO necesita impactar al contrario que el salvas (¿y esto como me lo explicas McNeill? abogada soltera lleva minifalda provocativa) y que encima puede repetir la tirada de artillería.
(3) La plegaria de inmune a desmoralización es algo totalmente ilógico y demasiado bueno por lo que vale. El poder poner
¡¡2!! tanques a 2000 puntos es simplemente demencial.