Una reflexión sobre demonios

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby MSNbot Media » Fri Oct 02, 2009 10:50 am

Yo he leido hasta comparaciones de horrores(miedo,inmune a psicología,especial 5+) con espadachines imperiales,de Ld 7,y para mi,como imperio es un ejercito que se puede equiparar a muchos otros,se podría decir que lo considero del "montón",aunque seguramente no sea la palabra mas exacta.

Y tampoco hace falta que te lo tomes tan a pecho Sheix,que al fin y al cabo es un juego.
Last edited by MSNbot Media on Fri Oct 02, 2009 11:16 am, edited 3 times in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Arendal » Fri Oct 02, 2009 11:12 am

Hola, SHEIX

Igual no ha quedado muy claro en mi post... pero por si acaso lo repito :wink:

No sé jugar a Fantasy.

Así que no esperes que te diga cuáles son los ejércitos "normales" y podamos debatirlo.
Por lo poco que sé, y por lo que os leo, tengo la impresión de que Demonios, Elfos Oscuros y Vampiros están mejor que los demás. Así que imagino que cualquier otro es "normal".

Mi última partida de Fantasy fue hace... ¿tres años? (en la Zhuf Store y contra Demonios del anterior Libro de Ejército, por cierto) y antes de eso había jugado unas... ¿diez partidas? (y con ogros! :mrgreen: ).
Es decir, que mi comentario era (y es) una propuesta (más o menos seria) para que alguien que no sabe jugar a Fantasy (yo) juegue una buena lista de Demonios contra otro jugador con un ejército que no sea Demonios, Elfos Oscuros o Vampiros...

:wave:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby sheix » Fri Oct 02, 2009 11:47 am

Arendal, no es que no te hubiera entendido sino que precisamente definieras cuales, en tu opinion eran ejercitos "normales". Gracias por hacerlo (lo del nombre en mayusculas mola...pero un poco exceisvo) :mrgreen: Yo el dia que quieras y que podamos estoy dispuesto a realizar dicho experimento... :lol: me encanta experimentar....


Dewis, no me lo tomo a pecho sino que a veces me pierdo con alguna respuesta o no me cuadra la interpretacin que le dais con lo que yo he leido y por eso pido aclaraciones....no sabia que eso era malo o "tomarme las cosas tan a pecho".... si te ha molestado lo siento y no te pedire mas aclaraciones.... aunque te tengo que decir que si un ejercito que a 2000 pts te mete 2 bichos como son el tanque te parece del monton...buf
Volviendo al tema del post:
Realmente sigo diciendo que cada ejercito tiene cosas buenas, cosas normales y cosas malas...lo unico es conocerlo y explotarlo en propio beneficio. ¿los demonios? si, vale no tienen casi nada realmente MALO, si aleatorio pero no MALO.... sino que es muy compensado y eso es lo malo, que la gente no sabe exprimir los defectos que tienen los demonios en propio beneficio.
Por ello me parece muy acertado lo de los experimentos de lso que se habla y despues de hacerlos un par de veces para mitigar el factor suerte, volver a opinar con los resultados y publicando las listas y resumen de turnos....vamos hacer un reportaje Whitedwarf.
Espero estos pilares poder realizar algun experimento de estos contra imperio, CV y EO (crani, Elfogris cuento con vosotros).

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Burzghâsh » Fri Oct 02, 2009 12:03 pm

El fondo de lka cuestión, desde mi punto de vista, es el siguiente:

El juego tiene, como todos los juegos, 2 objetivos: divertirse e intentar ganar. Si no se aspirara a ganar sencillamente no puntuaríamos en los torneos y nos dedicaríamos a jugar partidas sueltas. Y aún así intentaríamos ganar cada una de ellas. Y lo cierto es que sin competicion y sin competitividad no hay diversión.

El tema sin embargo es. primero, qué estás dispuesto a hacer para ganar. Y segundo, y más importante, qué confianza tienes en tí mismo como jugador. Desde que empecé en esto del warhammer han salido muchos ejércitos nuevos y tengo Orcos, Imperio, Silvanos y Guerreros del Caos, que es la adquisición de este último verano. Lo que prima en un ejército para que lo compre es, por este orden: 1º su capacidad de configuración. Un ejército con muchas y variadas tropas distintas es más divertido. 2º Las miniaturas. 3º El trasfondo. Tuve oportunidad de comprar GC cuando salieron y eran lo mejor que había, pero me compre el imperio. Y ahora podría haberme comprado CV o EO o Demonios, pero no lo hice. La razón es que los CV me parecen insufriblemente aburridos, y los AE y los Demonios no me iban a permitir medirme a mi mismo como jugador. No creo que estuviera muy feliz si llegara a ganar un torneo con demonios, la verdad.

Como dije antes no creo en la prohibición de ejércitos, porque resta varidad y riqueza al juego. Peroque el jugador que tengo delante lleve demonios me dice muy poco de él como jugador, salvo alguno que ya conocemos y que sobradamente ha demostrado que gana con prácticamente todo :wink: , porque centra sus probabailidades de ganar en la ventaja que le da un ejército en concreto. Y esto lo digo con todo el respeto a los jugadores de demonios, lo mismo que les digo "Olé tus huevos" a los que se presentan con ogros.

Mientras tanto, habrá que "sufrir" a estos jugadores igual que al que se planta con un Dragón, o con dos tanques, o con una enorme concentración de puntos en torno a una unidad brutal e indestructible...

Generalmente se les reconoce fácilmente, porque se compran el último ejército que ha salido en cuanto leen los rumores que comentan las barbaridades que hace y lo descompensado que está. Pero cómo dije antes: a veces se les gana, y la satisfacción que te queda cuando eso pasa no tiene precio.Yo me quedo con eso!

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Usta » Fri Oct 02, 2009 3:33 pm

BONZO wrote:Generalmente se les reconoce fácilmente, porque se compran el último ejército que ha salido en cuanto leen los rumores que comentan las barbaridades que hace y lo descompensado que está. Pero cómo dije antes: a veces se les gana, y la satisfacción que te queda cuando eso pasa no tiene precio.Yo me quedo con eso!




Aprovecho este último comentario para hacer una petición, a todos aquellos que quieran subirse al carro y hacerse un ejército de la clarisimamente raza superior ratuna (1 rata vale por cinco elfos, eso siempre ha sido así y siempre lo será), que se hagan demonios, ese ejército que no hace falta saber jugar para ganar :P.

He dicho

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 02, 2009 4:03 pm

Generalmente se les reconoce fácilmente, porque se compran el último ejército que ha salido en cuanto leen los rumores que comentan las barbaridades que hace y lo descompensado que está. Pero cómo dije antes: a veces se les gana, y la satisfacción que te queda cuando eso pasa no tiene precio.Yo me quedo con eso!


Ahora yo te lo digo, Olé tus huevos!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby vaati » Fri Oct 02, 2009 4:06 pm

Usta wrote: (1 rata vale por cinco elfos, eso siempre ha sido así y siempre lo será)


Tu te la estás buscando, chaval, es indignante que digas eso. De todos es sabido que una rata vale como 3 elfos, no 5. :lol:

Por lo demás, extraer conclusiones personales de un oponente por el ejército que lleva creo que es un poco exagerado. Esto es para pasarselo bien, y si te lo pasas mejor ganando pues bien por ti. Tú lo sabes, que te compraste los del caos porque con orcos no te comías un colín :D :D

Como resumen por mi parte, es un clamor por parte de los jugadores que a) no llevamos demonios y b) no ganamos siempre que es ejercito está muy claramente por encima de los demás, creo que no tengo más que añadir al hilo.

Saludetes

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Steeler [Crawler] » Fri Oct 02, 2009 7:12 pm

Yo ya no se cuantas ratas valen por no se cuantos elfos ..... pero en cuanto salga el libro, teermino de recogher mis EOs, y le inflo a meterles con las amerratadoras, los ingenieros, las ruedas de la muerte y todo lo que dispare a los Demonios.

Donalddoomb
Posts: 0
Joined: Sat Mar 18, 2023 11:04 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Donalddoomb » Sun Oct 04, 2009 1:49 pm

Bueno, pues yo me voy a mojar.

Estoy a favor de la prohibición de los demonios en este torneo. Y me explico:

-Son un ejército pufero
-A los torneos habría que ir a divertirse, y jugar contra demonios es todo menos eso
-Los jugadores de demonios estan en su mayoría defendiendose pero casi todos utilizan una o dos listas a cual más duras
-Esto lleva a que la gente lleve listas cada vez más duras porque sabes que si te va bien te va a tocar seguro con un jugador demonio
-¿no merecería ser mejor general un jugador que llevase Ogros y que quedase el 7º en vez de un demonio que quede el primero?

En cualquier caso si no se prohiben secundo la moción de Bonzo de disminuir/aumentar el nº de puntos según el ejécito.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby DarthBLU » Sun Oct 04, 2009 2:18 pm

Eso que comenta Guru, es interesante. Es como la bota de oro, en algunos paises cada gol vale por dos.
Quiza cada PV conseguido con ogros valga como 2PV de demonios, desafortunadamente creo que es casi imposible determinar el ratio :)
Image Image


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests