Una reflexión sobre demonios

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby MatthewCoomy » Thu Oct 01, 2009 9:07 pm

Bajo mi punto de vista es algo drástico el prohibir un ejército en un torneo ( solo doy mi humilde opinión ).

Una idea que se me ocurre ( aunque parezca tonta, pero por si os puede ayudar a reflexionar en algo distinto... ) es evaluar los ejércitos en cuanto a puntos de victoria y organización de lista. Así por ejemplo, un ejército puede tener X puntos por buena organización, los cuales serán mas altos que los X puntos que otro ejército tenga una organización catalogada como "culo duro" ( aunque esto puede ser muy relativo, y sería a criterio de la organización el meditar sobre las restricciones a las listas... ).

Con la suma de estas dos puntuaciones, tendrían la misma posibilidad de ganar tanto el que tiene una lista bien organizada aunque no haga tantos puntos de victoria, que una lista "mal" organizada y haga bastantes puntos de victoria.

Se que es dificil, pero bueno, ya digo que es solo por si os ayuda a reflexionar sobre otro método.

También creo ( volviendo al tema Demonios como ejército ) hay que diferenciar entre jugadores que juegan a Warhammer y les gusta la estratégia, y jugadores que les gusta CuloduroHammer y solo les gusta tirar dados... Si la gente fuera un poco mas "sensata" por llamarlo de alguna forma, no se verían tantos abusos.

Por aquí por ejemplo he jugado con multitud de ejércitos de Demonios, y si, alguna vez ha sido la "lista típica", pero como digo tan solo alguna vez, puede que por esta zona los jugadores no jueguen con la misma finalidad que por allí, ya que muchos de estos, son buenos jugadores, solo que a ellos no les haría gracia encontrarse delante una lista del estilo, es algo de sentido común. Yo también podría jugar fácilmente ( como creo que mencionaron anteriormente ) con señor del caos en dragon y los demás caballerias & cya por doquier, pero es algo que NO me gusta en absoluto.

En conclusión, depende en parte de la finalidad que le de cada uno al juego. Yo personalmente, como ya he dicho soy contrario a las listas culoduro, y nunca he ido a un torneo con una, algunos los he ganado y en otros he salido bien escardao, pero bueno, esto es así :)

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby sheix » Fri Oct 02, 2009 7:12 am

[quote="Vidente Gris Sleekit"]Yo sobre los Demonios creo que esta claro, es un ejercito pufero, no por los jugadores, que solo se aprovechan de lo que la Games les da :lol: , sino porque es duro en todos los aspectos.

Mi opinion es probarlos mas a fondo. Es decir testearlos. En el club podríamos probar con varias listas competitivas de diferentes ejercitos contra una misma lista tipica demoniaca, según los resultados tomar luego la decisión sobre si se prohiben, se permiten con limites de puntos, etc....

Por cierto que lo comenta Bonzo de dar más puntos a ejercitos minoritarios no me parece tan mala idea, podría hacer que se vieran más y darles una oportunidad.[/quote]

Apoyo lo de testearlo contra listas de los ejercitos de "nueva generacion":
Imperio
A.E.
C.V.
G.C.
E.O.
Saurios

Se podrian hacer 2 partidas con la misma lista de demonios y rival (minimizamos el factor suerte) y dicha lista se publica para que se vea que son listas "competitivas". En total son 12 partidas y se ve el resultado general de victorias/empates/derrotas.
Yo me ofrezco para comandar demonios o rival.

Tambien podrian hacerlo en diferentes clubes o asociaciones e ir poniendo resultados del experimento para determinar si es algo localizado en una region o es algo global. Despues igual es mas facil juzgar al ejercito de demonios.

Saludos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Arendal » Fri Oct 02, 2009 8:21 am

Yo propongo un testeo diferente. Que Nimrod me prepare una lista de demonios de las chungas, me leo el libro de ejército cinco minutos antes de la partida, y juego contra una lista afiladilla de orcos de Doc, o de Lagartos de Dewis, o de algún ejército "normal"

Si gano... pues se sacan las conclusiones que se deban sacar: que está tan descompensado que hasta un tío sin puñetera idea de jugar puede ganar con ellos.

Ahí lanzo el guante... :mrgreen:

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby vaati » Fri Oct 02, 2009 8:50 am

Con esta queda claro que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todo el mundo piensa que el que huele mal es el del otro :D

Pero no acabo de entender esa resistencia de los jugadores Demonios a reconocer que su ejército es muy superior al resto. Y eso de menospreciar la TSE 5+... joder, que es 1 tercio de las heridas a la basura...

Por otra parte, no me acaba de quedar claro si hay consenso en que hacer con los horrorores, si dispararles o no. Yo en el torneo pasado de Barbastro intenté hacer que bajaran por debajo del "nivel de hechicero" y al final lo único que logré fue malgastar disparos. ¿Cual es en vuestra opinión la mejor táctica contra estos bichos? Lo de cargarles no me acaba valer, que los que llevan demonios no suelen ser niños de teta que te pongan a los horrores a tiro de carga de un carro o caballería...

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby sheix » Fri Oct 02, 2009 8:52 am

ARENDAL: define ejercitos normales.....porque entonces igual tenemos que plantearnos que habria que cuidarse mucho de los no normales.


BERZO: cuando quieras jugamos unas partidillas con las mismas listas y pruebas.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby vaati » Fri Oct 02, 2009 9:14 am

Uy, no, que ya los he probado, que no hablo de oidas :D Pero eres un pecador que tienes que jugar conmigo que me tienes abandonao ;)

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby sheix » Fri Oct 02, 2009 9:19 am

abandonao???? si eres tu quien ya no me quiere ver.....que ya no me das amorrrrrrrrrrrrrrrrr :lol:

cuando quieras, ya sbes mi disponibilidad

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 02, 2009 9:24 am

Arendal wrote:Yo propongo un testeo diferente. Que Nimrod me prepare una lista de demonios de las chungas, me leo el libro de ejército cinco minutos antes de la partida, y juego contra una lista afiladilla de orcos de Doc, o de Lagartos de Dewis, o de algún ejército "normal"

Si gano... pues se sacan las conclusiones que se deban sacar: que está tan descompensado que hasta un tío sin puñetera idea de jugar puede ganar con ellos.

Ahí lanzo el guante... :mrgreen:


Si te sirve de algo, algo parecido ya se hizo, Issi jugo una partida con sus demonios de 40k adaptados, contra el mismo Doc con Guerreros del Caos, sin apenas saber no ya el libro de ejercito, sino de fantasy en general, y gano... de masacre creo :lol:

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby MSNbot Media » Fri Oct 02, 2009 10:12 am

Un ejercito,en el que toda miniatura tiene 5+ especial inmodificable de ninguna manera posible,y va a resultar que es del montón...:D :D :D :D :D

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby sheix » Fri Oct 02, 2009 10:38 am

[quote="DeWiS"]Un ejercito,en el que toda miniatura tiene 5+ especial inmodificable de ninguna manera posible,y va a resultar que es del montón...:D :D :D :D :D[/quote]

¿alguien a dicho en algun momento que es del monton?....yo me pierdo a veces. por favor, DeWIs, pon quien ha dicho tal cosa porque he releido los post y no lo veo en ningun sitio...

lo que si han dicho, ARENDAL para ser exactos, es que un ejercito de demonios se enfrente a un ejercito [b]"NORMAL"[/b]. y yo he preguntado que para él cuales son esos ejercitos.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests