listas duras

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

listas duras

Postby Drew1975 » Fri Dec 25, 2009 6:21 pm

Hola,este post lo abro para hablar de las cada vez más vistas listas duras. Mi pregunta es:

Se está pensando en hacer las listas cada vez más duras, sobre todo en torneos? o por el contrario se sigue pensando en hacer una lista que te guste, jugar y pasar una buena partida? pensar bien la respuesta porque hace mucho que no veo una partida con ejercitos bien equilibrados, excepto una que vi hace poco que jugaban muertos-lagartos a 500 puntos, y un 10 para atalaya por pensar más en la organizacion de listas de ejercito, espero que más adelante en los siguientes torneos se cuente más la organizacion, a partir de entonces volveré a mis listas imperiales de antaño. :D

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: listas duras

Postby Nolferek » Fri Dec 25, 2009 7:18 pm

Bueno, esto casi debería contestarlo un miembro del comité organizador de la Atalaya de Fantasy, pero desde la organización del torneo este año se está apostando por un sistema para que no haya listas culodurescas en el torneo.

Bajo criterio de la organización, aquellas listas que no pasen el corte de organización de ejército... se devuelven para modificación.

Y aquellas que lo pasen justito... pues bueno, se encontrarán entre ellas en la primera jornada. Por lo que las listas muy duras probablemente se verán las caras en la primera jornada...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: listas duras

Postby MatthewCoomy » Fri Dec 25, 2009 8:33 pm

La verdad que es un tema a tratar... yo como tu bien dices juego a warhammer para divertirme, y no para ganar a toda costa.

A causa de este tema, a nivel personal rocé el aburrimiento en el hobby, no me hacia gracia jugar con una lista "normalita" a 2000 puntos, y encontrarme en la otra parte del tablero la tipica lista de principe EO en dragón, 2 Hidras, 3 de jinetes, 2 de Gelidos, 2 carros... que más os voy a contar.

En definitiva, creo que actualmente ( y por desgracia, bajo mi punto de vista ) sí que se piensa en hacer la lista cada vez mas dura, y sobre todo en torneos. Es una buena iniciativa por parte de la organización de dichos torneos que tomen medidas frente a este tipo de listas, jugadores, ejércitos... o al menos distinguir entre un torneo sin ningún tipo de restricción ( en la que se ven este tipo de listas ) y un torneo con restricciones ( que por cierto es lo que mas se ve por mi zona ).

También esto puede dar lugar a polémica, ya que el criterio de "lista culo duro" tienen que decidirlo entre X personas, y claro está lo que para uno puede ser "culoduro" para otro puede no serlo.

Como todo, cada cosa tiene sus Pros y Contras, pero en definitiva como ya me explicado antes, bajo mi punto de vista si que en el WF de hoy por hoy se busca la máxima efectividad en las listas, llamemoslo como sea, aunque sigo y seguiré siendo partidario de jugar con listas para disfrutar del hobby y la estrategia.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: listas duras

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Dec 25, 2009 9:18 pm

jugar a 1500 evita todas esas burradas de las que hablais...

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: listas duras

Postby Drew1975 » Fri Dec 25, 2009 9:26 pm

jugar a 1500 con demonios puede ser brutal, y con imperio o enanos se puede sacar disparo a mansalva, el caso esq si quieres llevar una lista bien organizada a un torneo para divertirte, llega le lista dura y te pasa como una locomotora por encima, las listas son legales, pero son antiequilibradas, se podría optar por obligar a llevar estand de batalla y restricciones mayores ya q la games no forma libros equilibrados sino q son bestiales cada vez q salen nuevos, parece una forma para vender todo lo nuevo y renovar, se podría optar por hacer misiones como en 40k y que obligasen a otros tipos de listas.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: listas duras

Postby MatthewCoomy » Fri Dec 25, 2009 9:58 pm

Con demonios puedes jugar a los puntos que juegues que siempre tienes lista buena... xD.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: listas duras

Postby Majestic-12 [Bot] » Sat Dec 26, 2009 10:32 am

pero el resto podra jugar contra ella

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: listas duras

Postby Drew1975 » Mon Dec 28, 2009 5:51 pm

no sé, el caso esq se retuercen mucho las listas, yo sería de la idea de restringir más para que sean equilibradas y que las partidas se ganasen por estrategia o a veces suerte en los dados, como pasa muchas veces

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: listas duras

Postby vaati » Tue Dec 29, 2009 1:54 pm

¿Porqué? ¿Porque quieres ganar :twisted:? Para eso hazte una lista dura... :lol: Warhammer no es un juego de estrategia, es el piedra papel tijera con moñacos con un poco de azar de por medio. Pero mola :D

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: listas duras

Postby Drew1975 » Tue Dec 29, 2009 9:02 pm

BERZO wrote:¿Porqué? ¿Porque quieres ganar :twisted:? Para eso hazte una lista dura... :lol: Warhammer no es un juego de estrategia, es el piedra papel tijera con moñacos con un poco de azar de por medio. Pero mola :D


q no es de estrategia? :shock: algo de ello tiene, creo que warhammer es algo más q un juego para muchos de los que llevamos jugando a este juego o 40k, es una aficion y al respecto de ganar, creo q todos queremos ganar una partida pero a la hora de perder hay muchas maneras, si llevas una lista q te gusta y el contrario lleva una lista dura, te arrasa, no te diviertes y el ganador dudo que se lo pase mejor q en una partida en q el ganador se decide en varios turnos y es una partida reñida, es mi opinion, cada uno tiene su forma de llevar el hobby.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron