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Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 5:47 am
by erinyz18
Una pregunta, ¿jugáis muchos atalayeros a Kow? En La Última Alianza vamos a empezar a probarlo ahora, tras un parón de varios años sin wargames fantásticos. No tiene mala pinta por la sencillez del reglamento y el aprovechamiento de minis de GW, pero, ¿qué aceptación tiene entre vosotros?

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 7:37 am
by Drew1975
Todavía no lo he probado pero por lo que he visto jugar lo veo demasiado básico, tampoco se juega mucho pero es una alternativa a Fantasy

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 8:50 am
by Arendal
La aceptación fue buena al principio, supongo que por las ganas o la necesidad de encontrar un reglamento capaz de sustituir al de GW y poder seguir utilizando las miniaturas...
Actualmente se juega muy poco. Yo apenas veo partidas de KoW en el club.
El reglamento no es malo, ni muy distante de los conceptos workshop de lo que es un wargame.
Potencia el moverse bien sobre el campo de batalla, ya que las cargas por flancos y retaguardias resultan determinantes.
Pero personalmente me parece un reglamento que necesita más jugo, y que peca especialmente en la fase de combate, donde al final te dedicas a hacer chocar las mismas unidades turno tras turno y tirar pozales de dados hasta que una unidad falla Coraje.

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 9:03 am
by elmasmalo
Es exactamente como dice Arendal. Lo cogimos con ganas esperando que fuera el sustituto del Fantasy, pero carece del encanto de Warhammer y es casi demasiado simple. Ojo, divertido es y merece la pena probarlo.

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 10:26 am
by erinyz18
Me temía todo lo que comentáis :lol: Lo probaré con Sheix y algún jugón más el próximo viernes 24, y espero divertirme un rato. Pero es verdad que al reglamento le falta chicha (y eso que van por la 3ª edición...). Tampoco me parece que necesite mucho, un combate simultáneo con algo más de reacciones... En fin, gracias por la info, lo probaré. Pero ya veo que no lo tenéis muy presente... Al final me tendré que hacer oldhammer :?

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 2:48 pm
by Rexor
A mi me gusta KOW. Es sencillo. Emula bien a fantasy simplificando hasta el infinito. Otra cosa es que no tengo tiempo de jugar.

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 3:02 pm
by Rexor
Por cierto, la segunda edición no ha salido todavía. Van por la tercera versión de la primera edición... que no se que cambian, creo que objetos y faqs, aunque pocas dudas genera.


Edito: Reglamento beta de segunda edición (hay dibujos a mano :D )
http://manticblog.com/wp-content/upload ... d-WIP6.pdf

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 3:54 pm
by erinyz18
Hummm, Rexor, en un pdf oficial en castellano que tengo pone claramente "2ª edición". Pero este está obsoleto, pues es de 2011. Ahora se juega con otra más moderna del 2012 (lo curioso es que en esta no veo "3ª edición" :?). Vamos, no sé si es edición real o qué (o error del traductor), o solo una versión, pero pone literalmente "2ª Edición". Bueno, da igual. Es verdad que son casi iguales unas de otras. :?

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Thu Apr 16, 2015 4:26 pm
by elmasmalo
Si, pero Rexor tiene razón porque hace poco sacaron un Kikstarter para hacer la Segunda Edición(https://www.kickstarter.com/projects/17 ... nd-edition). Es decir, que hay 1, 1.2 y 1.3... y 2
Cosas de extranjeros XDDDD
Me edito: Aquí esta el reglamento de segunda edición en proceso:
http://manticblog.com/wp-content/upload ... d-WIP6.pdf

Re: Material para jugar a Kow

Posted: Sat Apr 25, 2015 11:09 am
by erinyz18
Vale, ya está jugado. Tenéis toda la razón, es un juego divertido del que es mejor no tener aspiraciones. Las reglas tan sencillas hacen que el juego sea muy rápido. Por lo visto para la segunda edición hay algún cambio de psicología y tal. Veremos. Pero es una pena que las reglas de combate sean así. Necesitaría algo un poco más trabajado (y ser simultáneo, lo de chocar una y otra vez es divertido pero demasiado irrealista). De momento me vale para airear de vez en cuando los ejércitos de fantasy. :)