Material para jugar a Kow 1ª edición

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Arendal » Sat Apr 25, 2015 11:29 am

Para mi es mi mayor pega. Los combates son ABSURDOS. Las unidades chocan una y otra vez hasta que una falla el chequeo de coraje. Choco, me separo, choco, me separo...
Un compañero del club, Canario, está preparando una versión para jugarlo con ejércitos napoleónicos y de las cosas que ha arreglado es que el combate sea simultáneo... o más bien que la unidad cargada pueda devolver. Ni te imaginas cómo mejora la cosa...

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Sat Apr 25, 2015 12:08 pm

Claro, claro, es que es lo primero que pensé yo al leer el reglamento (imagino que nos pasará a muchos). Con devolver los golpes la unidad cargada, y retroceder el derrotado (más o menos según las pérdidas, etc.) ya mejoraría un montón. De hecho es que ni me explico que no lo hayan aplicado los de Mantic de forma oficial.
Canario y algún otro atalayero ya me han comentado lo del reglamento para napoleónicos, sí, y lo espero con ganas. :D

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby sheix » Sun Apr 26, 2015 11:36 am

lo que le fastidio la partida fueron mis tiradas de coraje....sacar tres veces doble seis anuló su capacidad ofensiva durante 2 turnos completos. Eso añadido a los disparos de los elfos hcicieron de su ejercito de Orcos pinchos morunos de color verde ...

De todas formas, creo que el sistema puede ser perfectamente valido para aprovechas las cantidades ingentes de minis de Fantasy que tengo (tenemos) en el armario. Espro que en la version nueva mejore el tema del combate asi como de aspectos de movimiento y psicologia. Espero copien cosas del CoE ya que me parece que es muy rico en esos aspectos.

Seguire de cera el tema de Canario y su NapoleonicWar

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby elmasmalo » Mon Apr 27, 2015 11:15 am

La gracia de que el combate no sea simultáneo es la de dados que te ahorras en tirar y lo ágil que hace el juego. A mi lo de que en tu turno solo tires dados tú me gustó bastante por lo "diferente".
A ver que pasa con el "nuevo" Fantasy y veremos por donde nos vamos, que tengo un ejército enano mezcla de GW y Mantic sin ni siquiera montar jeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6188
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Mon Apr 27, 2015 11:37 am

Arendal wrote:Los combates son ABSURDOS. Las unidades chocan una y otra vez hasta que una falla el chequeo de coraje. Choco, me separo, choco, me separo...
En fantasy no te separabas pero era lo mismo, hasta que no huyes sigues pegando, lo han simplificado hasta el infinito pero es jugable.

A mi lo que no me gusta es que 5 minis cargadas de heridas siguen pegando igual que cuando empiezan la partida. El daño no disminuye la pegada. Solo si te "Aturden".

Espero la nueva versión, ¡van a meter trasfondo!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Arendal » Mon Apr 27, 2015 4:14 pm

Sea por lo que sea, yo nunca tuve en Fantasy la sensación de que las unidades chocaran una contra otra una y otra vez repetidamente hasta que el tedio y la desidia se apoderaran tan profundamente de mi que por un momento prefirieraestar en un concierto de los Gemeliers antes que jugando a miniaturas...
Pero las percepciones de cada uno son muy personales y a lo mejor la mía es errónea. Vale no. Yo no me equivoco. El choque repetitivo de unidades es un hecho probado y convierte a KoW en un coñazo.

:twisted: :twisted: :twisted:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Steeler [Crawler] » Wed Apr 29, 2015 11:37 am

Pienso que habeis jugado o poco o nada, por un lado no hay tanta diferencia con Fantasy, por otro lo del choque repetitivo no dura mucho, y con un metodo muy sencillo han conseguido que las tiradas de dados sean emocionantes ya que como falles te vas a reir un rato cuando la unidad enemiga se quede sin unidades tuyas que la frenen y le de por cargarte por el lateral o la retaguardia. Al Onus alguno habeis jugado y esto es practicamente lo mismo (y no puede ser que uno muy bien y otro muy mal, siendo iguales).

PD: Os recuerdo ademas que es un juego de peanas y no de miniaturas.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby MSNbot Media » Wed Apr 29, 2015 12:15 pm

Las partidas que yo jugué a KoW la conclusión que saqué es que era demasiado simplista... Puede que porque Fantasy sea con el juego que empecé o por lo que sea, pero en fantasy tenías algo más de variedad táctica, la magia, el carisma... Y bueno, los combates en KoW a mi personalmente tampoco me apasionaban. Seguramente toda esta visión está supeditada a haber jugado demasiado a Fantasy y tenerle demasiado cariño, pero KoW simplemente no me gustó.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6188
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Sat Jul 18, 2015 11:20 pm

Enlace para hacer diales para marcar el daño:

http://warhammertruthiness.blogspot.com ... dials.html

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby DocSavage » Thu Jul 23, 2015 8:13 am

Ayer jugué una partida a Kow con las nuevas reglas, al menos las que están disponibles en la web.

Tiene lo bueno que ya tenía (sencillez, rapidez, peanas en vez de minis...) con algunos cambios bien introducidos. La base es la misma, pero corrigen el juego en función de las sugerencias de los jugadores. (como GW, vamos)

Tienen algunos hechizos más, todos de apoyo. Nuevas reglas especiales y nuevos objetos mágicos (que en la versión gratuita no aparecen... :evil: )

Es un juego súper estratégico. Mover bien es vital. Que te pillen un flanco es muy duro y si te pillan la retaguardia te destrozan (lo cual parece muy real :lol: )

La clave es llevar las unidades apoyándose unas a otras, para proteger flancos y contracargar.

Ahora bien, si la estrategia de los dos jugadores es mover "topalante" hasta que me estampe con el otro... poco vamos a ver aparte de tirar dados, pero se debe a los jugadores, no al juego.

En resumen, es un juego a mitad de camino entre un wargame histórico y uno fantástico. Eso es bueno y malo. A mí me gusta, pero reconozco que no tiene el encanto del fantasy ni el rigor de los históricos. Quizás su virtud sea a la vez su mayor defecto.


Return to “Kings Of War”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest