Material para jugar a Kow 1ª edición

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Thu Apr 16, 2015 5:47 am

Una pregunta, ¿jugáis muchos atalayeros a Kow? En La Última Alianza vamos a empezar a probarlo ahora, tras un parón de varios años sin wargames fantásticos. No tiene mala pinta por la sencillez del reglamento y el aprovechamiento de minis de GW, pero, ¿qué aceptación tiene entre vosotros?

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Drew1975 » Thu Apr 16, 2015 7:37 am

Todavía no lo he probado pero por lo que he visto jugar lo veo demasiado básico, tampoco se juega mucho pero es una alternativa a Fantasy

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Arendal » Thu Apr 16, 2015 8:50 am

La aceptación fue buena al principio, supongo que por las ganas o la necesidad de encontrar un reglamento capaz de sustituir al de GW y poder seguir utilizando las miniaturas...
Actualmente se juega muy poco. Yo apenas veo partidas de KoW en el club.
El reglamento no es malo, ni muy distante de los conceptos workshop de lo que es un wargame.
Potencia el moverse bien sobre el campo de batalla, ya que las cargas por flancos y retaguardias resultan determinantes.
Pero personalmente me parece un reglamento que necesita más jugo, y que peca especialmente en la fase de combate, donde al final te dedicas a hacer chocar las mismas unidades turno tras turno y tirar pozales de dados hasta que una unidad falla Coraje.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby elmasmalo » Thu Apr 16, 2015 9:03 am

Es exactamente como dice Arendal. Lo cogimos con ganas esperando que fuera el sustituto del Fantasy, pero carece del encanto de Warhammer y es casi demasiado simple. Ojo, divertido es y merece la pena probarlo.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Thu Apr 16, 2015 10:26 am

Me temía todo lo que comentáis :lol: Lo probaré con Sheix y algún jugón más el próximo viernes 24, y espero divertirme un rato. Pero es verdad que al reglamento le falta chicha (y eso que van por la 3ª edición...). Tampoco me parece que necesite mucho, un combate simultáneo con algo más de reacciones... En fin, gracias por la info, lo probaré. Pero ya veo que no lo tenéis muy presente... Al final me tendré que hacer oldhammer :?

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Thu Apr 16, 2015 2:48 pm

A mi me gusta KOW. Es sencillo. Emula bien a fantasy simplificando hasta el infinito. Otra cosa es que no tengo tiempo de jugar.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Thu Apr 16, 2015 3:02 pm

Por cierto, la segunda edición no ha salido todavía. Van por la tercera versión de la primera edición... que no se que cambian, creo que objetos y faqs, aunque pocas dudas genera.


Edito: Reglamento beta de segunda edición (hay dibujos a mano :D )
http://manticblog.com/wp-content/upload ... d-WIP6.pdf

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Thu Apr 16, 2015 3:54 pm

Hummm, Rexor, en un pdf oficial en castellano que tengo pone claramente "2ª edición". Pero este está obsoleto, pues es de 2011. Ahora se juega con otra más moderna del 2012 (lo curioso es que en esta no veo "3ª edición" :?). Vamos, no sé si es edición real o qué (o error del traductor), o solo una versión, pero pone literalmente "2ª Edición". Bueno, da igual. Es verdad que son casi iguales unas de otras. :?

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby elmasmalo » Thu Apr 16, 2015 4:26 pm

Si, pero Rexor tiene razón porque hace poco sacaron un Kikstarter para hacer la Segunda Edición(https://www.kickstarter.com/projects/17 ... nd-edition). Es decir, que hay 1, 1.2 y 1.3... y 2
Cosas de extranjeros XDDDD
Me edito: Aquí esta el reglamento de segunda edición en proceso:
http://manticblog.com/wp-content/upload ... d-WIP6.pdf
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Sat Apr 25, 2015 11:09 am

Vale, ya está jugado. Tenéis toda la razón, es un juego divertido del que es mejor no tener aspiraciones. Las reglas tan sencillas hacen que el juego sea muy rápido. Por lo visto para la segunda edición hay algún cambio de psicología y tal. Veremos. Pero es una pena que las reglas de combate sean así. Necesitaría algo un poco más trabajado (y ser simultáneo, lo de chocar una y otra vez es divertido pero demasiado irrealista). De momento me vale para airear de vez en cuando los ejércitos de fantasy. :)


Return to “Kings Of War”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests