1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby Nolferek » Wed Jan 06, 2016 2:05 am

Hola,

Ahí va la primera prueba de lista con Elfos para la segunda edición de KOW. De momento sin objetos para recordar la mecánica.

- Kindred Tallspears, Horde, 230
- Kindred Archers, Troop, 115
- Kindred Archers, Troop, 115
- Hunters of the Wild, Regiment, 190
- Forest Shamblers, Horde, 190
- Stormwind Cavalry, Regiment, 215

- Tree Herder, Hero, Monster, 260
- Elven Mage, Hero, Cavalry, 2 pussycats, 110
- Elven Prince, Hero, Cavalry, 75

1500 puntos justitos

Destripad a gusto, aunque la lista la he hecho cogiendo primariamente lo que tengo pintado, más o menos.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby sheix » Thu Jan 07, 2016 10:11 am

Te la destripo a gusto... porque me mola ver otro elfo por el club :)

Primero decirte que como todo juego de minis, juega con lo que te guste y te mole llevar. Tras esto decirte que:
- es BASICO en esta edicion llevar mini o minis que tengan volar. Aparte de la movilidad que conlleva, te garantizas el poder cargar a la retagurdia o flanco a partir del turno 3.
- fortalece el disparo. Es la mejor arma del ejercitos elficos. cambia los tallspears por Sea Guard e intenta meter regimiento de arqueros en lugar de tropa.
- Los hunter of the wild no los veo.... ademas de que algo habras de quitar para meter objetos.... sería lo primero que quitase por equipo.
- forest Shambler+ tree Herder. Mola. Es el combo natural. Es basico meter al hombre arbol el equipo de +4 a surge. Acuerdate que los forest no pueden mover al doble nunca excepto cuando hacen el movimiento de vanguardia (que moveras hasta 12 pulgadas). luego has de saber moverlos muy bien para que en el turno que decidas, con el movimiento+el hechizo de surge puedan cargar por el flanco a quien quieras. Yo los llevo flanqueando (por un lateral).
- stormwind cavalry.... tampoco me gusta. pero porque la sustituyo por los drakon raiders: por 55 puntos ganas una ud con volar, con mejor nervio. Ademas el thundering charge es un arma de doble filo ya que no siempre lo vas a poder usar mientras que el crushing strength siempre lo usas.
- El mago... mejor a pie para evitar lineas de vision enemigas. Si lo pones a caballo, le pones una diana en el pecho. si puedes meter 2, meeeejor.
- Principe, mejor el rey (regla inspiring es muy necesaria) auqnue si metes 2 magos, no meteria ni principe ni rey... y si al mago le pones el amuleto de inspiring tampoco meto ninguno (ni principe ni rey)


Te pongo la lista que juego sin dragon:
- Archer regimiento+ objeto de +12' al alcance
- Archer regimiento + objeto de +1 a piercing
- Sea Guard troop + objeto +1 a impactar
- Forest Shambler horda + objeto +1CS
- Drakon raider horda + objeto de arma de aliento
- Mago a pie + compra de Bane Chant y amuleto de inspiring
- Tree Herder + objeto de +4 a surge.
total 1500 puntos.

Tambien tengo pendiente de jugar esta otra lista:
- Archer regimiento+ objeto de +12' al alcance
- Archer regimiento+ objeto de +1 a piercing
- Sea Guard horda + objeto +1 a impactar
- Mago + bane chant, talisman de inspiring y gatitos.
- Dragon kindred lord + objeto de armadura +1
- Dragon kindred lord + objeto de regeneracion a 5+

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby Nolferek » Sat Jan 09, 2016 5:52 pm

Gracias por tus comentarios!!

Voy a modificar la lista teniendo en cuenta lo que me has dicho, a ver si puedo echar unas partidas de prueba e ir recordando la mecánica y viendo como se comportan. De todas maneras de momento hasta que pinte más voy a tratar de dar prioridad a lo que tengo pintado para motivarme a pintar.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby sheix » Sat Jan 09, 2016 7:58 pm

El lema es jugar lo q te mole y tengas. Tu tranquilo q jugar es facil....jugar bien es lo dificil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby Rexor » Tue Jan 12, 2016 11:07 am

Yo te diría:
- Objetos mágicos: a mi me gustan mucho dos, a tu caballería le pueden ir bien. El de repetir 1s para impactar o el de repetir 1s para herir.
- El mago a caballo, te da un alcance extra con los hechizos de 12" (que se tiran después de mover). Pero tienes que esconderlo detrás de algo alto.
- Los bichos que vuelan condicionan, yo no llevo y tengo que dejar reservas moviles para cubrir la retaguardia.
- Prueba la lista y juega con lo que tienes. Yo lo he hecho con Varangur y cuando aprendes es jugable. Los puntos que cuestan las cosas están bastante equilibrados.
- Jugar con silvanos y cargar el primer turno al estilo Doc es un espectáculo. Y muy importante la escenografía. Que te cuente él.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 1º prueba de lista, 2º Ed. KOW

Postby sheix » Tue Jan 12, 2016 11:35 am

REXOR wrote:Yo te diría:
- Objetos mágicos: a mi me gustan mucho dos, a tu caballería le pueden ir bien. El de repetir 1s para impactar


eso los elfos lo tienen de gratis porque son Elites :) 8)


Return to “Kings Of War”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests