[Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Foro para hablar de los juegos de Star Wars X-Wing, Armada e Imperial Assault

Moderator: yggdrasil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

[Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Arendal » Tue Aug 18, 2015 9:19 am

Apenas unos días después del anuncio de la Wave 8 en las GenCon (que nos traerá material de la serie de animación Star Wars Rebels y los cazarrecompensas que faltaban por salir), se han filtrado las primeras y sorprendentes imágenes de una nueva caja básica.

Miles de bothan han muerto, en represalia por la filtración. Merecido lo tienen, ¡malditos bothan!

Image

Esta es una foto de la caja. Desde ayer por la noche ha habido muchos rumores... pero parece que no queda duda de que se trata de una nueva caja básica. La caja avisa de que está ambientada en los acontecimientos del Episodio VII y esto ha generado mucha especulación sobre la posibilidad de que sea compatible con lo ya existente (ACIERTO!!) o sea un básico independiente y no compatible (ERROR!!).

Image

La caja viene de nuevo con 3 naves: el nuevo modelo de Xwing y los nuevos modelos de TIE. El repintado mola y las minis también. Al que no le gusten que no mire.

Image

Aquí el mayor motivo de la polémica y de la desesperada carrera de FFG por tapar la filtración. El texto revela datos sobre la peli... datos que hasta ahora no se conocían. Vale, no es el gran descubrimiento, pero Disney hasta ahora había tratado de mantener las filtraciones al mínimo y de repartir juego a su ritmo. Se dice que se van enfadar con FFG por esto. Esperemos que no.
Para los "jugones", el díal revela una maniobra que el Xwing clásico no tiene. Así que es un modelo nuevo con dial diferente.

Image

Esta imagen es la que da más juego... El reverso de la baraja parece diferente, hay un modelo de droide nuevo, el Xwing tiene Impulso (el clásico no lo tiene), y ya la gente ha empezado a anunciar la llegada del Juicio Final!! Que si no es compatible, que si quieren hacerme comprar más... Como si no nos lo fuéramos a comprar!!! JAJAJAJAJAJAJA!!
El logo de los rebeldes es ligeramente diferente. No en vano esta gente es la Resistencia y la Rebelión. Y luchan contra el Primer Orden, no contra el Imperio.

Bueno, las fotos están puestas y la escasa info que se tiene contada. Ahora ya, que cada uno piense lo que quiera. Yo estoy contentísimo. Estoy encantado con este juego. Hoy por hoy es el que me permite sacar mi lado competitivo (poco, pero es que no puedo pensar en esto de otra manera :wink:), que siempre me ha gustado acudir a torneos y jugar contra otros jugadores. Me gusta prácticamente todo lo que sacan. Hay naves más bonicas y otras más feas... pero nadie me obliga a comprarlas.
Pero en este caso no tengo ninguna duda de que me compraré una de estas cajas básicas.

BIENVENIDA SEA!! :lol:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Drew1975 » Tue Aug 18, 2015 9:58 am

A comprarrrr

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Arendal » Tue Aug 18, 2015 10:14 am

También creo que es algo que está muy bien para quienes quiere empezar y les asusta que cada facción tenga ya 10 naves... siempre puedes empezar ahora con los que vaya saliendo de la Resistencia y el Primer Orden, y no preocuparte de las viejas reliquias de la Alianza Rebelde y el Imperio.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Stephenwaw » Tue Aug 18, 2015 11:03 am

Será compatible. Más cosas a comprar, tela...

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby sheix » Tue Aug 18, 2015 3:14 pm

pues creo que caere en esto d la resistencia y primer orden....

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby DarthBLU » Sat Aug 22, 2015 10:16 am

Joer vaya spoilers me he comido. Ñam ñam
Image Image

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Nolferek » Mon Aug 24, 2015 6:15 am

http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2 ... lotos.html

Se han filtrado cartas de pilotos con valores en puntos, habilidades, etc.

Por lo que parece sencillamente es una caja básica nueva con pilotos nuevos, una nueva variante de caza TIE (no es el mismo) y una nueva variante de X-Wing. Por los valores en puntos, parecen naves que se integran en todo lo existente...¿no?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Xwing] Filtrada caja básica Episodio VII

Postby Arendal » Mon Aug 24, 2015 8:40 am

Pues... hay bastante debate sobre esto último.

Hasta ahora, ha habido luces y sombras sobre el balance de puntos de las naves, pero no parecía responder realmente al clásico y temido "lo último es lo más poderoso". Lo que está claro es que en el formato básico de enfrentamiento a 100 puntos hay unas cuantas naves que no parecen encontrar su lugar. De vez en cuando aparecen parches para estas naves (habitualmente en forma de cartas de mejora), pero no siempre son suficientes (el A-wing sigue sin verse en las mesas a pesar del Rebel Aces).

En cualquier caso, hasta ahora no había habido mucha queja sobre el equilibrio entre naves. Las había mejores y peores. Es lógico. Si todo fuera exactamente igual, el juego no tendría sentido. Y aunque algunas naves son sensiblemente peores que otras, siempre había algo o alguien que las ponía en la mesa (por ejemplo: el E-wing es una NAVE MAL DISEÑADA*, pero en cambio suele ver mesa gracias a su piloto Corran Horn; el A-wing es una NAVE MAL DISEÑADA*, pero algún Tycho o Farrell acaba viendo mesa como apoyo).

Ahora llega esta nueva caja básica... y nos encontramos con el nuevo T-70 X-wing. Es lógico que tiene que ser mejor que el X-wing clásico. Han pasado 30 años, algo nuevo le habrán instalado, ¿no? Perfecto. Viene con 1 punto más de escudos (como carta de mejora costaría 4 puntos) una nueva acción (impulso, que también cuesta 3 puntos como motor mejorado) y una nueva opción de droide que desconocemos... Y todo ello por 3 simples puntos más (si no recuerdo mal). No sé, no parece equilibrado, ¿no?
Entiendo que el T-70 sea mejor que el antiguo X-wing. Pero, habrá que pagarlo, ¿no?

El TIE/First Order también gana 1 escudo, 1 acción (blanco fijado) y un droide. No recuerdo a cambio de cuántos puntos... pero creo que tampoco eran el equivalente y que lo hacían mucho más atractivo respecto al TIE clásico.

No sé. Nunca he tenido queja de ninguna nave. Tampoco es que vaya a tenerla en estas... a mi me da igual, me enfrento a lo que sea y lo hago encantado. Pero yo creo que esta nueva caja básica no está equilibrada.


Return to “X-Wing y los demás”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests