SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Foro para hablar de los juegos de Star Wars X-Wing, Armada e Imperial Assault

Moderator: yggdrasil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Postby Nolferek » Thu Jan 21, 2016 3:51 am

Partida jugada contra SLU

Victoria a mi favor (100-12)

Yo jugaba un semienjambre rebelde de 5 naves temático de la Incom Corporation, demostrando que está a la vanguardia de la tecnología armamentística de la galaxia desde hace más de 20 años estelares :lol: . Delante, un Decimator con Chiraneau, un Interceptor Alfa tontico y Karnor Jax. El emparejamiento de lista en principio me era ya favorable ya que a los semienjambres se les dan bien a priori las listas con naves gordas. Pero el combo expuesto+chiraneau es muy bueno y Carnor Jax es un gran piloto que puede dar mucho mal.

Desplegué a todos mis pilotos patanes delante del Decimator a mi derecha y a mi T-70 en el centro con idea de estar suficientemente cerca de alguien para usar Jefe de Escuadrón. Todas mis naves avanzaron de cabeza al bicho gordo, fijaron blanco y le atizaron con todo. Los escudos cayeron y conseguí meter un crítico que para mi gran roña, fue que durante un turno no disparaba. Eso ya dejó bastante encarrilada la partida, al menos respecto al bicho más gordo que se quedó ya muy tocado y en los siguientes turnos cayó. Eso sí, antes de caer le enchufó una buena andanada a uno de mis Z95 a corto alcance destruyéndolo. El Alfa cayó tras un buen turno de pilotaje en el que consiguió provocar un choque, pero al siguiente turno mi piloto novato de X-Wing consiguió ponerlo delante a corto alcance y derribarlo. Carnor cayó con suerte, porque dos de mis cazas le dispararon a distancia 3 con blanco fijado y Carnor sin marcadores de nada. Entró un daño normal y un crítico que para mi gran roña del día, fue daño doble.

¡¡Mi lista me ha gustado!! con los diales parecidos de los tres cazas ayuda a aprender a moverlos bien para patanes como yo. Los Z-95 básicos para los 12 puntos que cuestan están más que bien. Los pilotos novatos con droide R5+Astromech integrado no he tenido ocasión de probarlos así que igual pruebo una variante de lista. Y el T70 está muy bien como nave!! Yo pensaba que además jefe de escuadrón no encajaba mucho porque los Z95 y XW no tienen mucho rango de acciones, pero al poder fijar blanco aun con Carnor en el morro ayudó a contrarrestar su habilidad y ayudo a tirar al Decimator. Y en el resto de casos, pasar una concentración para ayudar al ataque o a la defensa está bastante bien. Sumandole al T70 una unidad R2 hacía que se destensionase más fácil, en varios turnos me arriesgué a hacer maniobras blancas para salirme de los turnos arriesgados siguiendo tensionado sabiendo que luego se podría destensionar fácilmente. El punto flaco de esta combinación es que en muchas ocasiones me impide hacer el giro Talon que es maniobra roja. O apoyo al escuadrón o hago Talon (porque a veces era necesario usar el impulso como acción para acercarme y llegar a rango 2) y creo que normalmente es mejor meter un token a un compañero de equipo y rezar porque el equipo cubra al papi T70.

La otra variante que pensé es hacer al T70 más agresivo e individual con máximo esfuerzo, unidad R2, droide astromecánico integrado y sistema de guiado de armas. Valen exactamente lo mismo, 32 puntos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Postby Rexor » Mon Jan 25, 2016 6:03 pm

¿Todavía podemos jugar? A mi me ha resultado imposible, ya lo siento.

En todo caso, yo sigo retando a Ja. Aunque sea sin ganar puntos.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Postby RaymondVaple » Wed Jan 27, 2016 1:06 am

Se puede mandar la lista de 3ªjornada y adelantar?

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Postby sheix » Fri Jan 29, 2016 8:40 pm

partida jugada contra Apisonadora Rawnw ....

100-13 a su favor.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: SEGUNDA JORNADA LIGA SISTEMA ATALAYA X-WING

Postby sheix » Sat Jan 30, 2016 11:52 am

Javi...grupo C esta mal.... se que me tienes ganas, pero como he podido jugar solo 2 partidas y haber ganado 1 y perdido 2 ??????

:p

La primera gane 100-34 y la segunda perdi 13-100. Latercera la juego contra luisja (que es solo por el mata-mata)


Return to “X-Wing y los demás”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests