Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Subforo dedicado al reto de TrollWorkshop
Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Feb 19, 2016 11:39 am

Este post aparece también en mi blog: http://mukitauro.blogspot.de/2016/02/dr ... acion.html

Montaje y preparación
En este caso la miniatura elegida es un Dreadnought de plástico de la caja de Betrayal at Calth. En realidad tengo dos dreadnoughts y en los dos he seguido un proceso similar por lo que probablemente cuando termine este seguiré con el otro modelo.

El problema básico es que el Dreadnought tiene una pose muy estática asi que decidí dividirlo en piezas y ponerle una pose mas dinámica. Además utilicé imanes para los brazos para poder montar diferentes configuraciones de armas, especialmente al combinarlo con los brazos del otro Dreadnought.

Estuve buscando bastante información sobre otras personas que hayan hecho la misma transformación y al final encontré un buen paso a paso https://xenite.wordpress.com/2016/01/02/converting-the-bac-dreadnought-part-1.

Las herramientas utilizadas fueron:
-tenacillas
-cutter
-super glue
-taladro manual


Lo primero que hice fue sacar todas las piezas de la matriz usando las tenacillas y eliminar todas las líneas de molde usando el cutter. Después hice un agujero en todas las bocas de las armas asi como en los tubos de escape.

Una vez tuve todas las piezas separé la pierna derecha, el torso y la cabeza. Todo esto con mucho cuidado y con el cutter, ya que especialmente la pieza que une el torso es frágil.
En esta foto se puede ver las piezas una vez separadas junto a un cilindro de plasticard que haría de unión de las dos piezas del torso.
Image

Una vez las piezas estuvieron separadas, me dediqué a añadir detalles con masilla verde en algunas, como escudos, ojos de horus y pergaminos.
Añadí algunos agujeros con el taladro para simular impactos de bala y desgaste en la armadura.
Pegué todos los componentes con super glue y puse imanes en los hombros para poder montar diferentes armas.
Para unir las piernas y el torso utilicé un pequeño cilindro de plasticard sobre el que las piezas pueden rotar. Una vez pegado modelé con masilla la unión.
Finalmente hice un agujero en uno de los pies para poder pinear la figura a la base.

En la siguiente foto se puede ver la base. Está hecha de forma similar a las del resto del ejército. Sobre una base de varias láminas de corcho he puesto plasticard para simular restos de paredes o de suelo y he añadido detalles de una defensa anti tanque y alambre de espino. Después le he dado una capa de Oxid Paste sobre la cual he puesto arena de playa y algunas piedras mas grandes. Al darle la capa de Oxid Paste aproveché y puse un poco en la parte de abajo de las piernas para simular restos adheridos a la armadura.

Image
Image

Una vez se secó la masilla verde, monté el torso con las piernas y dejé separados los brazos y la peana para poderlos pintar por separado.

Aquí unas fotos del Dread apoyado en la peana, para que se vea cómo queda el conjunto.</div>
Image
Image
Image
Image

Lo siguiente es imprimarlo en negro. El pintado estará inspirado en estas ilustraciones sacadas del libro Betrayal de FW. Básicamente mezclando verdes, negros y desgastes de batalla. En el otro Dreadnought que estoy montando he puesto cadenas como en la segunda ilustración.
Image
Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Benkei » Fri Feb 19, 2016 12:35 pm

Muy bien, Muki, muy minucioso

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Drew1975 » Sat Feb 20, 2016 9:59 am

Animo, espero a ver como lo pintaras

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Feb 20, 2016 4:25 pm

Gracias chavales

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Mar 07, 2016 4:36 pm

Bueno el segundo paso es un poco aburrido para mi ya que no me lo curro tanto...
Aquí el post completo:
http://mukitauro.blogspot.de/2016/03/dr ... acion.html

Este segundo paso es muy sencillo. Simplemente imprimo en negro usando un spray.</div>

Luego doy una capa muy ligera de blanco en el cuerpo, no en la peana, para marcar los volúmenes y las luces, en este caso, desde arriba.
Aquí un par de fotos del cuerpo y peana.

Image

Image

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Drew1975 » Mon Mar 07, 2016 6:14 pm

No hubiera sido mejor con gris?

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Mar 07, 2016 8:24 pm

¿Encima del negro o como capa base?

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Drew1975 » Mon Mar 07, 2016 8:39 pm

Yo es que prefiero imprimar en gris oscuro o claro, el blanco se me hace complicado, encima del negro empezar con gris

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mukitauro - DREADNOUGHT HIJOS DE HORUS

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Mar 07, 2016 9:03 pm

La mitad de la miniatura es metálica, así que en negro me va bien. Para miniaturas más detalladas, como los primarcas, uso gris, coincido contigo.


Return to “El Taller del Troll”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests