Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Subforo dedicado al reto de TrollWorkshop
User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6188
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Rexor » Fri Feb 19, 2016 10:51 am

LA MINIATURA:

Un Caballero Imperial, es decir un titan pequeñico.

La miniatura es de resina, esto daría mucho que hablar pero voy a saltarme ese punto.

Voy a utilizar como modelo el Imperial Knight Errant de GW. El motivo es que hay fotos de todos los ángulos
y no quiero perder mucho tiempo con esta mini. El esquema me parece correcto.
Image
https://www.games-workshop.com/es-ES/Knight-Errant




PREPARACIÓN MINI:

En su momento le quité las rebabas a tenaza y cuter. La resina suele fragmentarse con la tenaza por eso primero marcaba con cuter antes de cortar.

Lavé bien la miniatura con Fairy. Imprescindible para quitar ese aceitillo tóxico que repele la pintura como si tuviese un escudo de energia. Y le quito la peste a laboratorio.

Pegada con superglue. Algunas piezas están sin pegar para pintar mejor con el aerógrafo.

Image




PREPARACIÓN PEANA:

No tenía base, saque una foto de internet que se veía justo desde arriba. Y la aumente con photoshop hata que cumplía las medidas. La imprimí. La pasé a panel de "cartón piedra".

Para darle altura le metí cartón pluma pero dejando una grieta en el centro.

Luego le metí basura que tenía por casa y un brazo del Caballero Eldar que me sobraba. Con espacio para luego pegar las patacas del robot.

Image



IMPRIMACIÓN:

Macota acrílico negro (nero opaco) a la miniatura.

Pintura acrílica gris de pared a la peana (de lata de 1 litro), porque hay una parte de cartón pluma y el spray la desintegraría.

Image




ESQUEMA:

Armadura roja: Aero de "Rojo Khorne GW" (rojo oscurete), Aero de "Rojo Khorne GW" + "negro" (intentando hacer sombras, le intentaré dar en la parte de abajo de las zonas rojas), Aero "Rojo khorne GW + una pizca de blanco" (para dar una luz ¿en el centro de la pieza? la idea es leve, pero puede salirme cualquier cosa)

Armadura negra: Aero de "negro + una pizca de gris oscuro"(otro toque que debería ser leve)

Rayas amarillas: Aero de "Marrón Vómito GW" (amarillo con toque de marrón que cubre como si pintases con negro), Aero de "Amarillo Dorado de GW" (Amarillo clásico). Esto está probado y funciona.

Metal: Pincel de "Metalizado Bolter GW" (que es el metálico oscuro), Tinta negra de Vallejo diluida a tope, Luz de "Metalizado Bolter GW", luz de "Metalizado Bolter GW" + "Plata de Vallejo Caducado".

Metal 2: Pincel de "Hojalata GW con nombre raro ¿Tin bliz?", Capa de "Bronce Vallejo", Luz de "Bronce Vallejo" + "Plata Vallejo".

Brazo Eldar: Verde y la mano blanca. Biel-Tan.

Peana: Improvisación, el borde marrón. Llevará piedros en gris. Muy muy poca hierba y de colores apagados.

Calcas: Esto me va a costar... porque no tengo las originales, tocará pensar.

Envejecimiento: Aqui estoy abierto a darle con pasteles, con pigmentos, punteado de marrones guarros, pintar desconchones, y enguarrarlo a tope.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Feb 19, 2016 11:21 am

Con ganas de seguir los pasos de esta figura, me encanta...

Tengo dos preguntas:
- ¿Cómo es que es de resina si sólo las fabrican en plástico?
- ¿Porqué no quieres gastar mucho tiempo en esta mini si es una maravilla de figura?

El esquema que has elegido me gusta, ¿le aplicarás efectos de desgaste o lo haces recién salido de la lavadora?

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Beto » Fri Feb 19, 2016 12:14 pm

Me interesan esas dos respuestas... Sobre todo la segunda!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6188
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Rexor » Fri Feb 19, 2016 1:02 pm

la miniatura es una edición especial de resina no gw que salía por 33 euros. La compré sabiendo quehace daño a GW y si, soy un hater odiador. Si queréis pongo otra mini.

No le tengo especial cariño, no la voy a jugar y tengo mucho por pintar.

Desgaste a tope, mira mi último parrafo

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Feb 19, 2016 5:08 pm

Ok perdón no lei lo de envejecimiento. Me alegra saberlo porque así veré como le das caña a los pigmentos, pero una pena que no le tengas cariño. Es una mini muy guapa!!

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Rexor - CABALLERO IMPERIAL

Postby Drew1975 » Sat Feb 20, 2016 9:34 am

Yo disfrute mucho pintando los dos que tengo,es una miniatura muy guapa, pero si la odias poco podemos hacer, acuerdate que con tinta queda mejor :)


Return to “El Taller del Troll”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest